I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 20 de agosto de 2010

MI BLOG EXCLUSIVO SOBRE EL REINO DE DIOS


“Oye, Richard, ¿has visto el nuevo blog del Reino de Dios de “Apologista”?…Sí, claro…¡está chévere!”

Estimados amigos:

Un regular número de personas que visitan de manera consuetudinaria mis blogs, me han confesado, así como también demostrado, un interés inusitado por el evangelio del reino de Dios que vengo predicando insistentemente desde hace tiempo, y especialmente, en estos tres últimos años. Estos hermanos me han manifestado que ahora, por vez primera, se sienten muy dichosos de entender este precioso mensaje del reino de Cristo para todos los pueblos de la tierra. Además, estos hermanos se decidieron también a pedir y buscar el reino de Dios todos los días de sus vidas, y a ponerlo en primer lugar sobre sus otras todas cosas e intereses temporales, tal como lo ordena el Señor Jesús en Mateo 6:10,33. Por otro parte, estos mismos hermanos están ya evangelizando con entusiasmo a otros, y salvándolos de la condenación (Judas 23), y “adelantando” el regreso de Cristo, por decirlo de una manera un poco presuntuosa. Recordemos que antes de que vuelva Su Majestad, el Cristo, para establecer su reino en la tierra, sus partidarios tendrán que haber cumplido su tarea de dar testimonio a todos los pueblos acerca de las buenas nuevas del reino (Mateo 24:14). Cualquier otro mensaje o evangelio retrasaría su venida. De allí la importancia de difundir el único y singular evangelio del reino y no otro distinto (Gál. 1:6-9). Desgraciadamente, o afortunadamente, según sea el caso, Cristo no ha regresado aún para juicio y para inaugurar su reino, el cual pondrá fin a este mundo malo, y a los malvados; individuos éstos, que habiendo tenido la oportunidad de arrepentirse y salvarse, no se decidieron a tiempo.

Finalmente, les comunico que cuento con un blog especializado en el evangelio del reino, es decir, un sitio dedicado exclusivamente a lo que la Biblia enseña con relación a este tema central de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Este sitio ha sido pensado para todos aquellos que quieren sinceramente enfrascarse en este tema del reino, y prepararse bien para darlo a conocer a otros de manera eficaz y clara (1 Pedro 3:15).

El sitio es:

www.eladaliddelaverdad.over-blog.es

CREACIÓN O EVOLUCIÓN? IllustraTrailerFinal480x240.mov

LA SALVACIÓN FUTURA QUE POCOS CRISTIANOS CONOCEN


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Estimados amigos, el apóstol Pedro escribió lo siguiente a los creyentes del Señor: “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la SALVACIÓN que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero! (1 Pedro 1:5). Sí, mis correligionarios, aquí hay una salvación que alcanzaremos cuando sea manifestada en el día postrero. Con esto queremos decirle que nadie puede gritar a voz en cuello que ya es salvo y que sólo espera irse al cielo al momento de morir. Aquí Pedro nos habla de una salvación escatológica, futura, aún no consumada en nosotros, y que podremos recibir si mantenemos la fe incólume.

Pues bien, ¿qué cosas se manifestarán en el día postrero, según las Escrituras? Sin duda el Señor Jesucristo es quien se manifestará para salvar a los que le esperan. Esto está revelado en Hebreos 9:28, donde leemos: “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para SALVAR a los que le esperan”. ¿Notó usted lo que dice aquí? Aquí dice que Cristo volverá para salvar a los que le esperan. Pero cómo, ¿acaso no fuimos salvos al momento de “recibirlo” a él por fe o cuando creímos en su evangelio? ¿Cómo es que Jesús volverá nuevamente para salvar a los que le esperan?

Algunos han interpretado estas palabras como que Jesús vendrá a salvarnos del anticristo y de la gran tribulación que éste provocará, raptándonos “secretamente” de la tierra y llevándonos al cielo mientras el anticristo hace de las suyas durante su gobierno satánico de siete años. ¿Pero es esta idea demostrable con las Escrituras? ¿Realmente Jesús nos salvará de la gran tribulación y del anticristo a través de un traslado secreto al cielo? Veamos los hechos!

En Mateo 24:29,30 Jesús fue diáfanamente claro cuando reveló que él vendría personalmente al mundo (su parusía) DESPUÉS de la gran tribulación de aquellos días finales. He aquí lo que dice el pasaje en cuestión: “E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. Así que ateniéndonos a lo que Jesús dice, él viene DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, y no antes, como muchos aún creen.

Crecer para ganar la salvación es Crecer para ganar el Reino

Pedro dice: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para SALVACIÓN” (1 Pedro 2:2). Aquí Pedro habla de CRECER para salvación. Esta es una salvación para gente que ha llegado a ser “grande” y “madura”, espiritualmente hablando, es decir, para creyentes que han CRECIDO, y que han logrado la perfección y la estatura de Cristo. El mismo apóstol Pedro hablará un poco después de este mismo crecimiento o desarrollo que será necesario alcanzar— ¿para qué? ¡Para entrar en el REINO! ¿Cómo lo sabemos? Pues he aquí la sorprendente evidencia que los dejará asombrados. Dice Pedro a estos mismos hermanos: “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:5-11). Observe que Pedro dice que el creyente debe crecer para obtener LA SALVACIÓN, o lo que es lo mismo decir, para que se le otorgue amplia y generosa entrada en EL REINO eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Así que la SALVACIÓN escatológica NO tiene que ver con escapar de este mundo hacia el cielo para evitar la gran tribulación del anticristo, sino con la ENTRADA AMPLIA Y GENEROSA EN EL REINO DE JESUCRISTO que se manifestará en su venida en gloria, después de la gran tribulación.

Salvación es vida eterna en el Reino

Esa SALVACIÓN escatológica es la salvación del reino, es decir, la que trae el reino prometido. En primer lugar, en Mateo 25:31,34, Jesús dice: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, ENTONCES SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA…Entonces dirá a los de su derecha: Venida, benditos de mi Padre, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. ¡Esta es la salvación que Cristo trae—¡el poder entrar en su reino prometido con vida eterna! Esto concuerda con Hebreos 9:28, perfectamente. También concuerda con la petición del joven rico, cuando éste le pregunta a Jesús qué debía hacer para ganar LAVIDA ETERNA, y en donde también Jesús dice que difícilmente entrará un rico en el REINO DE DIOS, y en respuesta los discípulos exclaman: ¿Quién, entonces podrá ser SALVO”? (Mateo 19:16-25). Aquí, en estos versos 16-25 de Mateo 19, se conjugan LA VIDA ETERNA, EL REINO DE DIOS, y LA SALVACIÓN.

Entonces LA SALVACIÓN ESCATOLÓGICA se resume muy claramente con esta locución muy simple: Es ‘entrar en el reino de Dios con vida, poder y gloria eternas’.

También es interesante leer cómo Juan vislumbra la venida de la SALVACIÓN con la misma venida del REINO de Cristo a la tierra. Estas son sus palabras: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: AHORA ha venido la SALVACIÓN, el PODER, y el REINO de nuestro Dios, y la AUTORIDAD de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Apocalipsis 12:10). Los creyentes deben comprender que aún no son íntegramente salvos. Y aunque es cierto que Cristo nos salvó de nuestros pecados pasados al morir en la cruz por nuestros pecados, hay aún una SALVACIÓN FUTURA POR LA CUAL DEBEMOS TODOS ESTAR TRABAJANDO. Dice Pablo: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

La Salvación, la gloria eterna, y el Reino

El apóstol Pablo igualmente asocia la SALVACIÓN con la GLORIA eterna. Así, pues, para Pablo, hablar de la obtención de la GLORIA es hablar acerca de la obtención la SALVACIÓN y viceversa. Dice Pablo, así: “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la SALVACIÓN que es en Cristo Jesús CON GLORIA ETERNA” (2 Timoteo 2:10). Y también hablar de la GLORIA es hablar del REINO (Véase 1 Tes. 2:12, y comparar Mateo 20:21,22 y Marcos 10:35-27). Por tanto, podemos decir que hablar de ganar la SALVACIÓN es hablar de ganar el REINO DE DIOS. Y entrar o heredar el reino es entrar y heredar la salvación.

La Salvación, el Reino, y la vida eterna son llamados “HERENCIAS”

Ahora bien, tomen nota del siguiente punto que quiero declararles: La Biblia habla de HEREDAR LA VIDA ETERNA, LA SALVACIÓN Y EL REINO…y esto es correcto porque ESTOS VOCABLOS SIGNIFICAN LO MISMO. A continuación verán la siguiente evidencia de la herencia prometida:

A).- Herencia de la salvación:

Hebreos 1:14: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán HEREDEROS DE LA SALVACIÓN?”

B).- Herencia del Reino:

Santiago 2:5: “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y HEREDEROS DEL REINO que ha prometido a los que le aman?”

Mateo 25:34: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.

C).- Herencia de la vida eterna:

Marcos 10:17: Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para HEREDAR la vida eterna?

Resumen:

En buena cuenta, cuando Pablo dice a los Hebreos (9:28) que “Jesús volverá por segunda vez para SALVAR a los que le esperan”, o cuando Pedro dice en 1 Pedro 1:5 que hay una “SALVACIÓN que está preparada para ser manifestada en el día postrero”, lo que están diciendo es que a los creyentes les espera UNA AMPLIA Y GENEROSA ENTRADA EN EL REINO DE DIOS CON VIDA ETERNA, PODER Y GLORIA, cuando Su Señoría, Jesucristo, el Rey de los reyes, regrese por Segunda vez en toda su Majestad y poder desde los cielos a la tierra para restaurar el reino davídico prometido.

El apóstol Pablo dice, además: “Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús POR MEDIO DEL EVANGELIO“ (Efesios 3:6). Es decir, la fe en el evangelio (buenas noticias) del Reino y en la obra vicaria de Cristo, hacen posible que los creyentes puedan coparticipar con Cristo de su trono, de su gloria, de su poder, y de la inmortalidad. Por eso Pablo a los Romanos les dice que el evangelio de Cristo (Su reino y su obra vicaria) es poder de Dios para SALVACIÓN a todo aquel que lo cree, al Judío primeramente, y también al Griego.” (Romanos 1:16).

Desgraciadamente, una infinidad de “creyentes” no logran aún entender lo que es la SALVACIÓN escatológica, y suponen que ya están completamente salvos y que nunca podrán perder su redención. Estas personas no tienen ni la menor idea de que aún hay que ocuparse de una SALVACIÓN en ciernes, y trabajar duro para obtenerla de manera definitiva y completa (Apo.2:3; Fil. 2:16; Juan 6:27).

Además, debo confesarles que es sorprendente que muchos que se enorgullecen de ser Cristianos no tienen una idea cabal de lo que es el reino de Dios, y no le dan la importancia que merece este tema central de la Biblia. No logran convencerse de que deben buscar, no “el reino EN los cielos”, sino “el reino DE los cielos”.

Sin el mensaje del reino se haría imposible entender el programa de Dios para la salvación de la raza humana. Sin este mensaje la tierra no tendría ningún futuro, y menos aún, sus habitantes. Definitivamente el reino de Dios es la esperanza de la congregación Yahweh, o de Sus hijos adoptivos. Estos hijos son también llamados herederos y coherederos con Cristo de las promesas que fueron decretadas a los padres de la fe del Antiguo Testamento. Pero para sorpresa nuestra, las iglesias de hoy parecen darle más importancia a lo que dice el NT y relegan el AT a un segundo plano como si fuera una colección de libros cuasi obsoletos, o simplemente una colección de libros históricos de un pueblo rebelde y repudiado por sus continuas infidelidades. Nada más equivocado, pues no podríamos entender el reino de Dios sin la ayuda de lo que se ha venido a llamar el “Antiguo Testamento”. Ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamentos, se complementan perfectamente.

Es por eso mi insistencia y perseverancia por anunciar el reino de Dios, porque sé que este mensaje es el evangelio o Buenas Nuevas de salvación que el Padre diseñó de antemano y que encargó a Jesús para que lo anunciara a su pueblo, y luego a los gentiles a través de Pablo (Lucas 4:43). Sin la fe en este anuncio salvador, nadie púede afirmar que ha creído a Cristo, es decir, en el plan divino de salvación para la humanidad (Mr. 1:1,14,15).

Termino diciendo que cuando hablamos de salvación, no sólo hablamos de que Dios nos salvó de la condenación eterna, sino que también hablamos de que hemos “sido trasladados (por la fe) al reino de Dios” (Col. 1:13), el cual se hará realidad en la parusía (Mt. 25:34), cuando el Mesías Jesús nos otorgue la vida eterna, la gloria, y el poder (por la resurrección o transformación), e instaure la justicia y paz perdurables en el mundo al destituir al diablo y su gobierno impío, y restaure el anhelado reino de Dios con Su autoridad y la de sus ungidos o elegidos.



martes, 17 de agosto de 2010

Introducción al Cráneo del Niño de las Estrellas (ADN extraterrestre).mp4

OVNI En Minnesota 8/10/10

¿REALMENTE USTED CREYÓ EN EL ÚNICO EVANGELIO SALVADOR?





¡Muchos creen haber aceptado el evangelio de Cristo, cuando en realidad han creído en una mentira satánica!

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)


Muchos suelen afirmar, “Yo soy un creyente cristiano, y seré salvo porque dejé ser incrédulo”. Otros dirán, "Yo soy salvo porque le entregué mi corazón al Señor" y aun otros dirán: "Yo soy salvo porque invité a Cristo entrar en mi vida".
¿Pero realmente están salvos estos "creyentes"?

En 2 Corintios 4:4 Pablo escribe algo muy interesante: “En los cuales el DIOS de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de DIOS. Pues bien, acá Pablo dice que los incrédulos han sido cegados en su entendimiento para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo”. Sí, hay ciegos que no logran entender el evangelio de la gloria de Cristo, y son abiertamente incrédulos al mensaje de la gloria de Cristo. ¿Pero puede esto suceder entre quienes dicen ser creyentes convertidos, y cristianos devotos y sinceros? ¿Pueden existir “creyentes” aún incrédulos, cegados por el diablo?

El diablo es un estratega muy hábil cegando el entendimiento de los hombres para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Aquí la frase que me interesa es “evangelio de la gloria de Cristo”, ¿Qué significa esto exactamente? ¿A qué gloria se refiere Pablo?

Gloria y Reino

Es interesante comparar Mat. 20:20-21 con Mar. 10:35-37, donde descubriremos claramente lo que era para los discípulos la gloria. Estos versículos de Mateo y Marcos han sido pasados por alto por muchos estudiantes de la Biblia, y sin embargo son claves para entender lo que es la gloria de Cristo. Desgraciadamente, muchos ´todavía creen que la gloria es estar en el cielo con Cristo como angelitos blancos y alados, y tocando un arpa o una lira dorada por toda una eternidad.

Comparemos en seguida ambos pasajes:

Mat. 20:20,21: “Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. Ella le dijo: Ordena que en tu REINO se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda”.

Mar. 10: 35-37: “Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro querríamos que nos hagas lo que te pidiéramos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu GLORIA nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda”.

Si comparamos ambas citas que se refieren al mismo asunto, pero bajo distintas perspectivas, veremos que Mateo dice que los hijos de Zebedeo (Jacobo y Juan) le solicitaron a Jesús una posición de privilegio en su REINO. En cambio, Marcos escribe que lo que Jacobo y Juan le pidieron a Jesús fue por un lugar de privilegio en Su GLORIA. ¿Por qué esta diferencia entre ambos evangelistas? Pues la única explicación posible es que no hay ninguna diferencia, dado que para los primeros cristianos, la GLORIA era un sinónimo del REINO, y viceversa. Con esto queda una vez más demostrado que el evangelio de la gloria de Cristo (2 Cor. 4:4) es lo mismo que “el evangelio del Reino de Cristo” (Mat. 24:14).

En buena cuenta, podemos verter el pasaje de 2 Corintios 4:4 como que el diablo, el dios de este siglo, “cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio del reino de Cristo, el cual es la imagen de DIOS”. ¿Se dan cuenta, amigos, lo importante que es creer en el evangelio del reino de Cristo? El evangelio original que Cristo vino a proclamar por mandato del Padre fue el reino (Lucas 4:43, Marcos 1:1,14,15; Lc. 8:1,2; 9:1,2; Hechos 8:12; Hechos 20,24,25; 28:23,30,31) y que, no obstante, millones de personas, incluidos muchos llamados cristianos, se resisten a creer y predicar. Y es que estos llamados conversos o “crédulos” no han llegado a entender correctamente el reino de Dios, y muchos le han asignado una interpretación espiritual, romántica y hasta gnóstica.

¿Y por qué cegó el diablo el entendimiento de los hombres a tal punto que no crean y busquen este reino de Cristo? Primero, para que no se salven, y segundo, para que la gente no se haga parte de este reino divino futuro que lo destituirá del domino mundial, y que por ahora está en sus maléficas manos. El diablo sabe que Cristo vino a buscar a hombres y mujeres que regirían con él el mundo de la era venidera (Lc.12:32; Lc. 19:11-19, Mateo 24:31,32), y por esto él está buscando que la gente desconozca esto, y no se haga copartícipe del reino de Cristo (por la conversión), un gobierno que finalmente lo sacará del presente gobierno mundial maléfico. El diablo sabe que le queda muy poco tiempo, y por este motivo él está como león rugiente tratando de devorar a todos, usando diferentes estratagemas, incluidas las doctrinas y evangelios de demonios (1 Pedro 5:8; 1 Timoteo 4:1).

Así que si usted afirma ser creyente, un devoto seguidor de Cristo, pero se resiste a creer en el evangelio del reino, el mismo reino que creyó y predicó Jesús, y luego, sus primeros discípulos, usted simplemente sigue permaneciendo un incrédulo. En ese caso, el diablo le ha engañado vilmente, haciéndole creer que ya es salvo porque aceptó “el evangelio de Cristo”, cuando en realidad usted aceptó un evangelio distinto, o en el mejor de los casos, uno incompleto que no salva. Y esto es asunto muy serio, el cual fue previsto y advertido por Pablo en Gálatas 1:6-10: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Usted definitivamente no podrá ser un siervo de Cristo si aún se resiste en creer en el único evangelio salvador, que es el reino venidero del Mesías, e insiste tercamente en oír y seguir a falsos maestros que predican otros evangelios diferentes que parecen más bonitos, pero que finalmente le conducirán a su perdición eterna.

¿Cambiará usted finalmente de opinión, y se volverá al verdadero evangelio salvador, que es el reino de Dios? Hoy es el día de salvación…¡¡¡mañana podría ser muy tarde!!!

lunes, 16 de agosto de 2010

Noticias Cristianas Del Mundo Cristiano: Resumirán toda la Biblia en 1.189 tweets

Noticias Cristianas Del Mundo Cristiano: Resumirán toda la Biblia en 1.189 tweets: "Un evangelista británico que trabaja para la iglesia King's Church se tomó un desafío muy particular: subir la Biblia a Twitter, resumiéndola a sólo 1.189 tweets.

Chris Juby tiene 30 años y su objetivo será subir un capítulo por día, aprovechando los 140 caracteres que le ofrece la red social, informó la prensa local.

Como el libro sagrado posee unas 800.000 palabras y teniendo en cuenta la limitación de Twitter, tuvo que resumir todo en 166.000 caracteres.

'Dios creó el cielo, la tierra y todo lo que vivas. Hizo la humanidad de su imagen y le dio la oportunidad de vivir en la tierra', escribió en su primer tweet, hace una semana.

Juby calculó que su último post será 8 de noviembre de 2013. Su cuenta, @BibleSummary, ya cuenta con más de 7.000 mil seguidores.

Foto: Reuters"

NIGERIA: LA PEOR HAMBRUNA DE SU HISTORIA



Níger se enfrenta a la peor crisis de alimentos en su historia con casi la mitad de su población -unos 7,3 millones de personas- con necesidades alimenticias urgentes, declaró el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas. Un vocero del PMA dijo que los habitantes de la nación africana describían la situación como peor que la ocurrida en 2005, cuando miles de personas murieron de hambre.

Tras una prolongada sequía, ahora el país está siendo afectado por fuertes lluvias e inundaciones que han causado la muerte de al menos seis personas.

El organismo de la ONU también señaló que el 17% de los niños -esto es uno de cada cinco- tiene desnutrición severa.

La cifra, que se sustentan en sondeos nacionales realizados durante los meses de mayo y junio, está muy por encima del 15%, que representa el umbral sobre el cual el organismo declara una emergencia.

El Programa Mundial de Alimentos está apelando por unos US$213 millones en ayuda humanitaria, pero así y todo se queda en un 40% por debajo del objetivo fijado.

“Situación de hambruna”
La organización benéfica Hellen Keller International, que trabaja para tratar de reducir la malnutrición en el mundo, acusó a la comunidad internacional de no responder de manera efectiva a los repetidos pedidos de ayuda de Níger.

El director de esta organización para África, Sean Baker, dijo a la BBC que cientos de miles de niños morirían si no llega más ayuda.

“La palabra hambruna suele ser tendenciosa”, expresó, “pero creo que si miras el número de niños afectados, cuánto ha diezmado el ganado, y los movimientos poblacionales que se experimentaron a inicios de año, ciertamente podríamos considerar una situación de hambruna”.

Baker dijo considerar que el gobierno de Níger está haciendo todo lo que está a su alcance para tratar de paliar la situación.

Por su parte, la ONU informó que las inundaciones han dejado sin hogar a casi 70.000 personas en el estado de África occidental.

El río Níger -el tercero más largo del continente- alcanzó sus mayores niveles en 80 años, según las autoridades hidráulicas regionales, la ABN.

Pero las lluvias llegaron muy tarde para rescatar las cosechas de este año.

Christy Collins, de la ONG Mercy Crops, dijo a la agencia AP que generalmente cuando la principal cosecha falla, el segundo cultivo sobrevive.

“Pero este año hubo tan poca lluvia en la temporada de siembra que no sólo los granos no germinaron sino que el alimento del ganado tampoco creció”, agregó.

No sólo los pobladores carecen de alimentos sino que su único recurso, el ganado, ha muerto, agregó.

www.apologista.wordpress.com

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs