I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 9 de agosto de 2010

EL GRAN PREDICADOR JOHN MACARTHUR NO TIENE IDEA DE LO QUE ES EL EVANGELIO


El gran maestro y teólogo Estadounidense, John Macarthur, no tiene ni la más mínima idea de lo que es el evangelio verdadero. Note usted que para nada menciona el evangelio del reino en la entrevista, y más bien dice que el evangelio es simplemente ‘que Jesús vino a sacarnos del infierno’ (¿?). ¡Pero si Jesús no empezó hablando del infierno, o que vino para sacarnos de ese lugar, sino más bien de algo que el llamó ”el reino”… ¡Ah, y a este reino él lo llamó “el evangelio”! Sin duda MacArthur dice algunas verdades, pero el error generalmente viene empaquetado con grandes verdades.

Creo, sin embargo, que Dios mandó a Jesús para trasladarnos de las tinieblas al reino de su amado Hijo (Col.1:13), si es que realmente creemos en ese reino como el evangelio salvador (Marcos 1:14,15).

Note, finalmente, que en el video MacArthur menciona Lucas 9 , donde se habla de aquel hombre que quería seguir a Cristo, pero antes le pide a Jesús ir a su casa para despedirse de su familia, y traer dinero…pero Jesús, dice Mac Arthur, no le aprueba esa actitud. Sin embargo, lo que MacArthur no dice es que a ese mismo hombre el Señor Jesús le dijo esto, textualmente: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS (Lc. 9:60). ¿Por qué omite esto el Sr. MacArthur?¿Por qué tanta animadversión para con el reino de Dios, el verdadero evangelio salvador? Realmente el diablo sigue engañando a los predicadores, incluso a los más destacados, piadosos y educados.

Quiero dejar bien en claro que yo jamás me opondré a que se predique a Cristo, y a éste, crucificado, pues es crucial predicarlo insistentemente por buenas razones (1 Cor.15). Y es que este asunto de la muerte y resurrección de nuestro Señor son ”Buenas Noticias”, y como tal, una parte importante del evangelio salvador JUNTO CON EL ANUNCIO ORIGINAL DEL EVANGELIO o BUENAS NOTICIAS DEL REINO (Lucas 4:43). Y decimos que hay buenas razones para predicar la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, porque sin estos eventos extraordinarios sería imposible que el evangelio del reino se cristalice algún día. Recordemos que si Cristo no hubiera muerto y resucitado glorioso, VANA SERÍA NUESTRA ESPERANZA DE PODER RESUCITAR Y SER PARTE DE SU REINO VENIDERO DE JUSTICIA, el cual requiere que dejemos de ser de “carne y sangre” para entrar en él (Lea todo 1 Cor. 15). Esto no lo entienden la mayoría de predicadores de hoy…¡a pesar de que la Biblia es muy clara al respecto!


Paul Washer HABLA DE VOLVER AL EVANGELIO, PERO NO EXPLICA QUÉ ES ÉSTE. ¡ESTÁ IGUALMENTE CIEGO COMO MUCHOS DE SUS OYENTES!

¡LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS, ÉSTOS SON HIJOS DE DIOS!


Una nueva reflexión para todos, especialmente para los ”TJ”

Ingº Mario A Olcese



En una anterior entrega vimos que su Majestad, el Señor Jesucristo, enseñó a sus discípulos a orar a través de la llamada “oración modelo” del “Padre Nuestro”. Dijimos que esta oración sólo puede ser rezada por quienes son verdaderos hijos de Dios, individuos que creen en Cristo y viven según sus mandamientos. Sí, estas son personas realmente consagradas que pueden llamar con plena confianza “PADRE MIO” a Dios, o “PADRE NUESTRO”, si están en grupo.

Estimados amigos, no se requiere ser muy inteligente para deducir, a partir de las Escrituras, que los que hacen la voluntad de Dios son hijos de Dios. Esto queda plenamente demostrado por las palabras de Jesús, que leen: “Porque todo aquel que hace la VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:50).

Nosotros, los creyentes, estaremos de acuerdo en afirmar que Jesús es el Hijo de Dios, y que cada uno de nosotros somos sus hermanos, si hacemos la voluntad del Padre. Esto significa, además, que si somos sus hermanos, necesariamente nos convertimos en hijos del mismo Dios y Padre de Jesús. En buena cuenta, ¡Dios no hace acepción de personas!

Antes debemos primero establecer lo siguiente:

I).- Que Dios sólo escucha a quienes hacen Su voluntad y le temen. Si usted no hace la voluntad de Dios, y no le teme, él no le escuchará.

Texto probatorio:

Dice Jesús: “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su VOLUNTAD, a ése oye” Juan 9:31.

II).- Los que dicen hacer la voluntad de Dios tendrán finalmente vida inmortal.

Texto probatorio:

“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la VOLUNTAD de Dios permanece para siempre” 1 Juan 2:17

¿Y cuál es la voluntad de Dios?

1.- NUESTRA SANTIFICACIÓN

Texto probatorio:

“Pues la VOLUNTAD de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3).

“Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD de Dios” 1 Pedro 4:2

“Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios” (1 Pedro 4:2).

2.- PADECER HACIENDO EL BIEN PARA CALLAR A LOS INSENSATOS

Texto probatorio

“Porque esta es la VOLUNTAD de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” 1 Pedro 2:15

“Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la VOLUNTAD de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.1 Pedro 3:17

“De modo que los que padecen según la VOLUNTAD de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien”. 1 Pedro 4:19

3.- SER AGRADECIDOS A DIOS EN TODO

Texto probatorio:

“Dad gracias en todo, porque esta es la VOLUNTAD de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 2 Tesalonicenses 5:18.

4.- QUE CREAMOS EN SU HIJO PARA TENER VIDA ETERNA EN LA RESURRECCIÓN

“Y está es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40).

5.- GUARDAR SUS MANDAMIENTOS

“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está dentro de mi corazón” (Salmo 40:2).

Reflexión:

El Dios único está llamando a hombres y mujeres para que sean parte de Su santa familia, es decir, para completen Su casa como hijos adoptivos Suyos, y así cohereden con Su primogénito, Jesucristo, todos Sus bienes. Y para que esto pueda llevarse a cabo, es necesario que el elegido esté dispuesto hacer la voluntad de Dios.

Lo que Dios/ Padre espera de su potencial hijo en esta vida es básicamente que crea en Jesucristo y que viva en santidad (y con esta palabra “santidad” queremos decir una vida de pureza, alejada de los deseos insanos de la carne provenientes de las concupiscencias). El desea que Su nuevo hijo crea en Jesucristo, y guarde Sus mandamientos, y que viva obrando el bien. Esto, que decimos, lo concluimos por las citas bíblicas dadas arriba.

Pero aquí los llamados “Testigos de Jehová” tienen un problema enorme, y es que ellos dicen que sólo 144,000 TJ son hijos de Dios, mientras que el resto de sus miembros, no. Pero curiosamente, los líderes de la Watchtower esperan que la TOTALIDAD de miembros de su organización hagan la voluntad de Dios, es decir, que crean en Jesucristo, y en su mensaje o evangelio del reino, y que vivan apartados del mundo (o sea, en santidad) y que no cedan a la concupiscencia de la carne. Que obren siempre el bien para callar a los impíos, y que observen los mandamientos de Dios para una buena vida.

Concluimos, entonces, que Si la TOTALIDAD de TJ debe cumplir esos requisitos expuestos arriba, y que que resumen la voluntad de Dios, entonces TODOS los TJ son hijos de Dios, y no tan sólo 144,000 individuos de la organización.

Pero si los TJ siguen tercamente afirmando que sólo 144,000 TJ son los verdaderos hijos de Dios, entonces automáticamente ellos están afirmando que sólo 144,000 TJ están viviendo en santidad, y que sólo éstos son los que creen en Jesús para vida eterna. ¿Se dan cuenta ustedes de lo serio que es este error de los Testigos de Jehová cuando limitan el número de los hijos de Dios a tan solo 144,000 TJ? ¡Ellos mismos se están poniendo la soga al cuello!

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs