I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 8 de junio de 2010

5 RAZONES PARA EMPEZAR A RECHAZAR LA TRINIDAD


1) Dios dice que él es el único
.
-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona. Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre, y para nadie más daré yo mi propia gloria.” (Isaías 42:8)
.
2) Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que la Trinidad si hubiera sido verdadera
.
-¿Por qué todos los escritores de la Biblia inspirada por Dios hablan de Dios como una sola persona si en realidad son tres personas? ¿Para qué serviría, a excepción de engañar a la gente? Seguramente si Dios se compone de tres personas, habría tenido a sus escritores de la Biblia dejando bien en claro el asunto para que no pudiese haber ninguna duda al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras del NT que habían tenido contacto personal con el Hijo de Dios lo habrían hecho. Pero no lo hicieron.
.
En su lugar, lo que los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, única, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: “Yo soy Jehová, y no hay nadie más. Con la excepción de mí no hay Dios.” (Isaías 45:5) “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”-Salmo 83:18.
.
3) Nadie más en la Biblia se llama El TODOPODEROSO
.
-Jesús llamó a Dios “el único Dios verdadero.” (Juan 17:3)
.
Jesús nunca se refiere a Dios (Su Padre) como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es llamado Todopoderoso, excepto Jehová. Si fuera lo contrario, entonces se anularía el sentido de la palabra “Todopoderoso”. Ni Jesús ni el Espíritu Santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.
.
4) Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo
.
-Jesús se habla como quien fue ”tentado por el diablo. ”Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y la gloria”, dijo Satanás: “Todas estas cosas te daré si te caes y haces un acto de adoración a mí.” (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para que fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero alguno que no fuera Dios podía rebelarse contra Dios. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no fuera Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser un siervo. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. “Perfecto es su actividad… Dios de verdad,… Justo y recto es él”. (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.-Santiago 1:13.
.
No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo: “Vete, Satanás, porque escrito está: ‘Es a Jehová tu Dios que adorar, y es a él solo tienes que rendir servicio sagrado’”.-Mateo 4:10.
.
5) Jesús siendo Dios sería contraproducente para su causa
Una de las razones principales por las que Jesús vino a la tierra también tiene una influencia directa en la Trinidad. La Biblia dice: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, quien se entregó un rescate correspondiente por todos.” -1 Timoteo 2:5, 6.
.
Jesús, nada más y nada menos que un ser humano perfecto, se convirtió en un rescate que compensó exactamente por lo que Adán perdió-el derecho a la vida humana perfecta en la tierra. Así que Jesús podría ser llamado con razón “el último Adán” por el apóstol Pablo, quien dijo que en el mismo contexto: “Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.” (1 Corintios 15:22, 45) La vida humana perfecta de Jesús fue el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina, ni más ni menos. Un principio básico, incluso de la justicia humana es que el precio pagado debe ser proporcional al mal cometido.
.
Si Jesús, sin embargo, era parte de una divinidad, el precio del rescate habría sido infinitamente superior a lo que la Ley de Dios requiere. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21). Fue sólo un ser humano perfecto, Adán, que pecó en el Edén, no Dios. Así que el rescate, para ser verdaderamente en consonancia con la justicia de Dios, tenían que ser estrictamente equivalente a un ser humano perfecto “, el último Adán.” Así, cuando Dios envió a Jesús a la tierra como el rescate, hizo que Jesús fuera lo que satisfaría la justicia, no una encarnación, no un dios-hombre, sino un hombre perfecto, “menor que los ángeles.” (Hebreos 2:9; comparar Salmo 8:5, 6.) ¿Cómo podría cualquier parte de una divinidad omnipotente, Padre, Hijo, Espíritu Santo o de la historia ser inferior a los ángeles?

¿PERO POR QUÉ LA TRINIDAD ES FALSA?



Vamos ahora a revisar las Sagradas Escrituras, porque allí está escrito: “Examinadlo todo, aferraos a lo bueno“ 1 Tesalonicenses 5:21
.
Marcos 13:32, dice: “Nadie sabe sobre el día ni la hora, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre”. Si el Mesías era Dios (y Él es Omnisciente), él debería saber el día del fin, que es el fin de este era. Pero Jesús no sabe todo, pues desconoce el día de su retorno.
.
Juan 7:16, dice: “Jesús le respondió: Mi doctrina no es mía. Viene de Aquel que me envió”. Jesús Aquí se está refiriendo a otra persona, lo cual demuestra que Su Padre y él son dos seres distintas. Además, el que hace el envío es muy superior en rango con respecto al que porta el envío.
.
1 Corintios 11:3, dice: “Ahora quiero que te des cuenta de que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es YHWH [Jehová] Señor” - ¿Es el hombre y la mujer, la misma persona, literalmente hablando? No! Así tampoco lo es Cristo y Dios, porque ¿cómo puede Dios ser cabeza sobre Su propio yo. Más bien Dios es cabeza sobre todos sus servidores, incluyendo el Cristo, Su Hijo.
.
1 Corintios 15:28, dice: “Cuando Jesús entregue el reino a su Dios y Padre, el Hijo mismo estará sujeto a quien todo lo sometió a él, para que Dios sea todo en todos”. Dios no está sujeto a nadie y sería una blasfemia entender tal cosa, pero Cristo estará eternamente sujeto al Hacedor de todas las cosas.
.
Efesios 1:3, dice: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los lugares celestiales con toda bendición espiritual en Cristo”. En consecuencia, nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
Efesios 1:17, dice: “Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé Espíritu de sabiduría y de revelación, para que puedan conocerlo mejor”. Una vez más, nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
1 Pedro 1:3, dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”. Nuevamente nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
Apocalipsis 1:6, dice: “Y nos hizo un reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos! Amén”. Otra vez nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
Miqueas 5:4, dice: “Jesús se levantará y apacentará a sus ovejas en el poder de YHWH, con la majestad del nombre de YHWH su Dios. Y van a vivir con seguridad, porque entonces su grandeza llegará hasta los confines de la tierra”. Nuevamente nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
Juan 20:17, lee: Jesús dijo: “No me toques porque aún no he subido al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Otra vez nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
Apocalipsis 3:12, lee: “Jesús dijo: ‘Aquel que salga vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén“. Nuevamente nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él.
.
Marcos 12: 28, dice: ”Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al darse cuenta de que Jesús les había dado una buena respuesta, le preguntó: “De todos los mandamientos, cuál es el más importante?” 29 “El más importante”, respondió Jesús, “es: ‘Oye, oh Israel, YHWH nuestro Dios, YHWH es Uno.30 Amarás a YHWH tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” Bien dicho, Maestro “, contestó el hombre. En verdad has dicho que Dios es Uno y no hay otro fuera de él. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
.
Dejemos que Dios explique la posición del Hijo y su rango.
.
- Salmos 89:26-29: Mesías me llaman, “Tú eres mi Padre, mi Dios, mi Salvador la Roca. ’27 También voy a nombrar al Mesías como mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra. 28 Voy a mantener mi amor a él para siempre, y mi pacto con él nunca se fallará.29 yo afirmaré para siempre la línea del Mesías y su trono, entre tanto los cielos perduren. Está claro que Dios está hablando del Mesías como otro ser distinto de él, quien fue exaltado por su obediencia y devoción a nuestro Padre Celestial.
.
¿Está ahora claro el asunto? Espero que sí!

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs