I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 6 de mayo de 2010

Libro: "Cautivos de un Concepto", en español



Nos complace poner a disposición de nuestros lectores la versión en español del libro “Cautivos de un Concepto” (Captives of a Concept) escrito por Don Cameron, un anterior miembro de un cuerpo de Ancianos de los Testigos de Jehová.
.
En la portada del libro podemos encontrar la aventurada frase:
.
“Sólo hay una cosa que necesita saberse acerca de la Sociedad Watchtower y sólo hay una manera de saberla.” La cual no puede ser más certera. El libro utiliza una lógica aplastante, pues en lugar de discutir y profundizar en las distintas doctrinas de esta organización, va directo a la ‘piedra angular’ de la misma utilizando la propia literatura de esta religión.Una vez identificada esa “piedra” esta puede ser removida, mediante (1) comprender la interpretación de la Sociedad Watchtower sobre Mateo 24:45-47 y (2) mantener esa interpretación en mente mientras se examina la historia de esta organización en lo que se refiere a su propia interpretación de este pasaje de la Biblia.
.
Se espera que este libro pueda ayudarle en primer lugar, a comprender mejor ese concepto ilusorio que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová; en segundo lugar, cómo este concepto mantiene de igual manera cautivos a los líderes de esta organización haciéndolos incapaces de enfrentar la realidad de su propia religión y en tercer lugar, comprender mucho mejor por qué es tan difícil para los Testigos no sólo enfrentar la realidad de su organización, sino también, el que esta realidad les obligue a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas. El llegar a esa comprensión y a esas decisiones subsiguientes, les puede tomar algo de tiempo y muchas veces se requerirá de intervención divina, sin embargo:
.
“Aquellos que estén listos para encontrarse con la realidad, esta los obligará a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas.”
.
Si tiene familiares o amigos que son Testigos de Jehová y desea ayudarles a “encontrarse con la realidad” (o incluso si desea estar preparado cuando lleguen a visitarlo), este libro es para usted.Características de la traducción:
.
Se ha realizado una traducción lo más fiel posible al original, manteniendo exactitud y coherencia en las expresiones vertidas al español y respetando las citas de las publicaciones.
.
Se ha hecho un esfuerzo por utilizar las citas de las publicaciones de la Sociedad Watchtower en su equivalente al Español, siempre y cuando esto ha sido posible. Caso contrario se indica que la cita en cuestión corresponde a la publicación en inglés.
Se han actualizado los datos oficiales que se manejan mundialmente de los Testigos de Jehová con las publicaciones más recientes.
.
Se han verificado y se han actualizado las URL que aparecen en el original.
.
Las citas del libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, se tomaron de la primera edición electrónica en español.
.
Las citas del libro En Búsqueda de la Libertad Cristiana de Raymond Franz, corresponden a la edición en inglés. Traducción realizada sin ningún ánimo de lucro y con el permiso del autor. Solo es permitida su difusión gratuita. Finalmente, queremos agradecer al autor del libro, Don Cameron, por permitirnos realizar la traducción de su libro.
.
O bien, leerlo en línea:
.

¿TIENE USTED UN SENTIMIENTO DE URGENCIA QUE LO IMPULSA A PREDICAR EL REINO DE DIOS?




.
Por Ing° Mario A Olcese (Apologista)
.
El Señor Jesucristo se había topado con un hombre que buscaba su beneplácito para seguirle a todas partes (Lucas 9:57), pero antes quería ir y atender el sepelio de su padre. Pero Jesús le contesta: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.” Aquí Jesús pone una disyuntiva entre atender los asuntos temporales y predicar el reino de Dios, y lo que Jesús parece resaltar es la importancia de predicar el reino de Dios por sobre todas las cosas que parecen importantes. Y también parece cierto que la frase “seguir a Jesús” significa o equivale a propagar el mensaje del reino de Dios, ya que Jesús le dice al hombre que vaya y anuncie el evangelio del reino por su cuenta. De esta forma el joven estaría siguiendo a Jesús en su misión evangelizadora.
.
Pero acá no acaba la historia. En los versos siguientes, leemos: Entonces también dijo otro: “Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9:61,62). En esta ocasión Jesús enseña que aquel que pospone la tarea de predicar el reino de Dios por otros asuntos sin mucha importancia, no es apto para el reino de Dios. Y eso es lo que desafortunadamente está ocurriendo hoy entre los cristianos y los no cristianos. La mayoría opta por posponer la prédica del mensaje por tareas que deberían ocupar un segundo lugar. Para Jesús, el mirar hacia adelante, hacia el supremo llamamiento, equivale a mirar hacia el reino. Antes él había enseñado a sus discípulos a pedir y buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás sería concedido por añadidura (Mateo 6:33). Algunos individuos posponen su conversión y su militancia en la iglesia para acumular fortuna, y después se deciden a ser cristianos. Estos no entienden la urgencia de predicar la Palabra o el mensaje del reino venidero de Cristo (Mt. 24:14). El reino para estas personas es el reino del poder y las riquezas, ahora, hoy. Sí, mis amigos, el reino escatológico para éstos es sólo para los jubilados, para aquellos que ya están para partir, pero no para aquellos que están llenos de vida y de ambiciones materiales para hoy.
.
El Reino es sinónimo de las frases ‘El Evangelio’, ‘la Palabra’, ‘La Gracia’, ‘El consejo’
Jesús quiere predicadores que lo anuncien a él y su reino, pues éste es el único y verdadero mensaje de esperanza para el mundo sufriente y desesperado por una edad de justicia y de paz duraderas.
.
Cuando la iglesia de Jerusalén fue perseguida, los creyentes fueron esparcidos por Judea y Samaria: “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan” (Hechos 8:4,5, 12,14). En Hechos 20:24,25 leemos: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro”. Y en el verso 27 se dice además: “Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios”.
.
Así pues, si nos guiamos por lo que está subrayado en los versos de arriba, tenemos que: a) Predicar el evangelio es predicar a Cristo, y b). Predicar a Cristo, es predicar el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, y 3) Predicar el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo es predicar la palabra. Predicar la palabra es predicar la gracia de Dios, y predicar la gracia es predicar el reino de Dios, y predicar el reino de Dios es predicar el consejo de Dios”
.
Conclusión:
.
Estamos llamados a predicar el reino de Dios y todo lo relacionado con el nombre o persona de Jesucristo (Su muerte, sepultura y resurrección al tercer día). Esto es lo que la Biblia llama “el evangelio” o “el mensaje”, “la gracia”, y el consejo” de Dios. Esto es lo que la iglesia debiera estar predicando y no evangelios espurios y de hechura humana o diabólica. El reino de Dios es el centro de toda la predicación de Jesús, y fue el tema con el que inició y terminó su ministerio (Marcos 1:1,1,4,15; Hechos 1:3,6,7).
.
Más sobre el verdadero reino de Dios en:
.

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs