I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 17 de abril de 2010

SE NECESITA PASTOR: SE PAGA BUEN SUELDO, Y SE PROPORCIONA CASA, ESCOLARIDAD Y OTROS BENEFICOS ADICIONALES


.
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
No hace mucho, estando yo en Oregon, Illinois (USA) en una sala de espera, me topé con una revista evangélica muy conocida, y en cuya sección de avisos clasificados había varias solicitudes para Pastores desempleados para ocupar el cargo vacante en varias iglesias. Uno de esos avisos clasificados decía algo así, como:
.
“Debido a la Jubilación de nuestro anterior pastor, se busca un cristiano con experiencia como pastor principal de por lo menos 5 años a tiempo completo, de mediana edad, casado, con hijos, y dispuesto a pastorear una iglesia de 500 miembros en una zona residencial de clase alta".
.
Se ofrece:
.
Sueldo anual:
.
$48,000
.
Otros beneficios:
.
Facilitamos una casa amoblada con todos los servicios pagados, escolaridad para los hijos, automóvil del año, un mes de vacaciones pagadas, seguro de salud integral (incluyendo la familia), y un excelente ambiente de trabajo.
.
Las condiciones son negociables
.
Por favor remitir su currículo Vitae actualizado a la siguiente dirección de correo electrónico:
.
Iglesia del Buen Pastor
.
Oregon, Illinois.
.
Este aviso no fue el único que vi en esta revista, pues había como otros 15 más que solicitaban el servicio de pastores titulares en otras congregaciones y en otros estados de la unión y que ofrecían similares beneficios o ventajas económicas. Y créanme que estos avisos no sólo aparecen en revistas o periódicos cristianos, sino también en los seglares.
.
Es realmente impresionante para mí ver cómo el “Pastorado” en los Estados Unidos se ha convertido en una carrera más, en una profesión a la cual uno puede sacarle el jugo si logra conseguir a un buen empleador que le pague bien y le ofrezca jugosos beneficios que le permita vivir en confort y sin carencias de ningún tipo.
.
De igual modo, en Latinoamérica, los aspirantes a pastores ven el cargo de Pastor como la oportunidad de sus vidas para manejar ingentes sumas de dinero provenientes de los diezmos y ofrendas, dado el poder y control absolutos que les confiere la iglesia, y por supuesto, el cargo mismo, y sin que nadie les exija cuentas o balances generales anuales por los fondos recibidos.
.
Cuando un cristiano graduado de un seminario es solicitado para ocupar el cargo de Pastor, lo primero que generalmente pregunta es: ¿Cuánto será mi sueldo? ¿Cuántos miembros hay, y cuántos ofrendan en la iglesia? y ¿Dónde está localizado el templo de reuniones? Con estas preguntas el candidato quiere saber el “potencial económico” de la iglesia, ya que de esa información depende su interés por el cargo, y su futuro económico. En realidad, los postulantes a pastores de hoy ya no tienen la misma vocación de servicio y sacrificio que los pastores de antaño, a pesar de que saben muy bien que el cargo les brindará algo que el dinero no siempre da, es decir, el prestigio y la especial consideración de la misma comunidad cristiana.
.
Realmente el pastorado ya no es lo que era antes, pues tristemente se ha convertido en una profesión seglar más donde lo primero que le importa al Pastor es él mismo y su bolsillo, y luego sus feligreses, con sus problemas y necesidades particulares. Esto es muy común en las iglesias evangélicas, cualquiera que sean éstas: Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Evangélicas Libres, Alianza Cristianas, etc, etc,
.
En el Nuevo Testamento los Pastores salían de las mismas congregaciones, y eran nombrados por los mismos miembros, los cuales elegían a quiénes, según sus condiciones morales y espirituales, eran los idóneos para el cargo. No se dice nada de que esos pastores recibirían un salario mensual, o que serían mantenidos por toda la iglesia a través de sus diezmos y ofrendas (¡si es que se daban diezmos!). Todo parece indicar que los pastores del NT tenían sus propios oficios, y por tanto, sus propios ingresos, fruto de su profesión seglar misma. Eran padres de familia que tenían hijos en sujeción, y que vivían en sus hogares como cualquier familia normal lo hace, pero con la peculiaridad de que eran los paradigmas de la fe en la comunidad.
.
Sin duda alguna estos pastores del primer siglo permanecían fieles en sus responsabilidades eclesiásticas, aun en la edad más avanzada. Es decir, el pastor no pensaba en jubilarse y luego recibir una pensión vitalicia como lo hacen los hombres y mujeres en la sociedad actual. La gran mayoría de trabajadores llegan a una edad límite y luego piensan en descansar, jubilándose con una pensión fija y segura que reciben de parte del Estado. En Los Estados Unidos, los Pastores de las iglesias que son mantenidos por sus feligreses se jubilan como cualquier hijo del vecino para así descansar cómodamente en sus casas, recibiendo su cheque mensual de retiro como cualquier trabajador seglar. Realmente me pregunto si esto no es una distorsión radical del sentido del Pastorado original y bíblico. Sí, realmente me da vergüenza y cólera a la vez de que se haya convertido el pastorado en una profesión cualquiera, en una carrera seglar como la de ingeniero, abogado, arquitecto, o albañil.
.
Me pregunto: ¿Qué dirá el Señor de todo esto?
.

jueves, 15 de abril de 2010

MI BLOG EXCLUSIVO SOBRE LOS ERRORES DE LA TRINIDAD


Uyuyuy: ¡Oto bló de apologita!
.
Estimados amigos que visitan este blog para obtener información sobre los errores de la doctrina de la “Santísima Trinidad”:
Les recuerdo que cuento con un blog dedicado exclusivamente al estudio de este tema central del cristianismo ortodoxo, y que aún sigue suscitando muchas controversias en los círculos Cristianos en este mismísimo siglo XXI.
.
En este blog ustedes encontrarán los argumentos sólidos y convincentes que nos han motivado a apartarnos de esta doctrina católica y abrazar el verdadero unitarismo bíblico, el cual propugna la existencia de UN SOLO DIOS VERDADERO que es el Padre de nuestro Señor Jesucristo y el nuestro.
.
Les invitamos a darnos sus comentarios o puntos de vista en los temas que les susciten discrepancias u objeciones para ventilarnos juntos, y así, si es posible, llegar a un acuerdo armonioso, basados únicamente en lo que dicen las Escrituras, y no en nuestras interpretaciones privadas o personales. Dejemos nuestros prejuicos de lado y avancemos hacia adelante, hacia el conocimiento y la revelación que viene sólo del Padre celestial y de Su Hijo Jesucristo.
.
El blog se llama:
.
Detrinitatiserroribus
.
Muchas gracias por vuestra atención prestada.
Apologista

martes, 13 de abril de 2010

LA RAMERA QUE CABALGA LA BESTIA: LA COMUNIÓN DEL FALSO PROFETA Y LA BESTIA EN CIERNES




Yo creo que la Iglesia Católica será la Ramera de Apocalipsis 17: 1. Esta es probablemente una dura declaración que hago sobre cualquier grupo de personas cristianas, pero realmente creo que es la verdad. Quiero decir esto antes de empezar, estimados amigos: Yo no estoy odiando a la Iglesia Católica y no soy un enemigo acérrimo de esa iglesia. Esto no es lo que trata este artículo. La Biblia nos dice que en los últimos días muchos cristianos se apartarían de la verdad corriendo detrás de las falsas enseñanzas, acumulando para sí maestros, y teniendo comezón de oídos. En nuestros días la Iglesia protestante es terriblemente culpable de esto y está destruyendo las vidas y la fe de millones en todo momento. Así que no estoy tratando de decir que los católicos sean peores que los millones de cristianos protestantes que tenemos hoy.

Creo que los católicos en Estados Unidos no caerán en gran medida al engaño que va a caer sobre Europa y las naciones del Medio Oriente. Ellos estarán lo suficientemente lejos como para ver todo, desde una distancia y esto les dará cierta ventaja. Pero debemos recordar que las Escrituras declaran una terrible apostasía del cristianismo y los principios de esto están ocurriendo tanto en las religiones protestantes y entre los católicos.

El 13 de febrero de 2009, el Papa hizo una declaración abierta al condenar a los que afirman que el holocausto no ocurrió. Esta es una buena cosa que él hizo y que a menudo hace cosas buenas a la hora de ponerse de pie contra la conducta homosexual, el aborto y muchos otros pecados que corren desenfrenados en todo el mundo. Pero hay algo que está sucediendo y va a seguir ocurriendo hasta que cause que el Papa y la Iglesia Católica sucumba al Anticristo y sus naciones llamadas la Bestia. Hay una prueba de fuego que viene y que pondrá a prueba los corazones de millones de cristianos, especialmente en esa parte del mundo, tanto católicos como protestantes. Este artículo es sobre las conexiones que los católicos están haciendo en su relación con la Bestia en el Este.

A pesar de una declaración del mismo Papa el 17 de septiembre tratando de aclarar lo que quiso decir cuando habló de los defectos del Islam, las protestas musulmanas de la calle estallaron en todo el mundo. Ese mismo día, hombres armados somalíes dispararon y mataron a una monja italiana de 65 años de edad, en Mogadiscio, supuestamente en represalia. Dos cristianos eran apuñalados y asesinados en Bagdad, varias iglesias fueron bombardeadas y un sacerdote católico asirio fue decapitado en Mosul. Esta indignación en los países islámicos hacia el Papa causó que el Papa fuera a Estambul, Turquía. Este viaje fue para sanar las diferencias y hacer un intento de lograr la unidad entre cristianos y musulmanes. Mientras que en Turquía el Papa Benedicto XVI visitó una mezquita musulmana. A lado del Mufti de Estambul y el imán de la Mezquita Azul, el Papa cerró los ojos y oró en silencio durante dos minutos, mientras se dirigía hacia La Meca. La importancia de rezar hacia La Meca es para rezar a Alá, el dios de Mahoma. Este compromiso en su fe era para tratar de establecer la paz entre el Islam y la Iglesia Católica. Esta es la segunda vez que un Papa ha visitado alguna vez una mezquita. La primera vez que un Papa visitó una mezquita fue cuando Juan Pablo II visitó una en un viaje a Damasco.
14 de mayo 1999 – Juan Pablo II besa el Corán (Corán) en el Vaticano.


No coloqué estas fotos aquí para enfadar a los católicos, sino para mostrar la fragilidad de los seres humanos. El Papa es un hombre con debilidades humanas como todo el mundo. Muchas veces cuando las personas se colocan en situaciones extremas, hacen cosas que son bastante inesperadas. En estas situaciones anteriores con el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI se les vio flaquear bajo la presión haciendo lo que cualquier ser humano podría hacer. Europa está poco a poco siendo invadida por los musulmanes a través de la inmigración. Poco a poco Europa se ve forzada a una posición de sumisión al Islam. No es a través de la guerra sino a través de la población y los números. En Europa es una cosa peligrosa decir lo que se piensa acerca de las creencias radicales que se encuentran en la fe islámica. Si usted habla algo negativo lo pueden matar. Esto seguirá creciendo en fuerza hasta que Europa esté paralizada por el miedo. En última instancia, estallará en una guerra que será devastadora debido a la debilidad de los europeos. La razón que digo que la debilidad se debe a que ellos podría detener esto ahora pero no pueden, y esperanza contra toda esperanza, esto nunca sucederá.

En el futuro, el Mesías esperado Islámico, el Imam 12, entrará en escena para declarar que él es el único para dar la victoria al Islam. En ese momento la Iglesia católica se sentirá que tiene que tomar una decisión. La Iglesia Católica es el mayor grupo cristiano en Europa y Oriente Medio. La fe musulmana ya supera en número a los católicos en el mundo. Como la fe musulmana crece, sobre todo en Europa, donde la Iglesia Católica está siendo lentamente asumida. Vivir al lado de gente que cree que está bien matar a los cristianos hace que vivir juntos sea aún más complicado. Los católicos no evangelizan, sino que crece a través de las familias y las comunidades que ya son católicos. Sin embargo los musulmanes evangelizan y están decididos a llevar al mundo entero bajo el sometimiento de ley de la Sharia y la obediencia a la fe del Islam.

De acuerdo a la creencia común del Islam, el Mahdi o Mesías vendrá a traer la paz mundial. Él hará su aparición en un momento de gran caos en la tierra. El dirigirá al mundo musulmán en una yihad contra las naciones que no creen en Alá o en su gran profeta Mahoma. Cuando regrese estará acompañado nada menos que por el mismo Jesús quien se unirá a él. Cuando Jesús se une a él, estará al mando de todos los cristianos a aceptar a Alá como Dios y Mahoma como su profeta. Todos los que se niegan a hacerlo serán asesinados. La forma en que la paz mundial se logrará será mediante la eliminación de la oposición. Si todo el mundo no es musulmán, entonces no habrá paz en el mundo.
Creo que el Papa en el momento en que estas cosas pasen, aprovechará la oportunidad para tratar de salvar a los católicos en esa parte del mundo de la extinción por las manos de los musulmanes. Su plan será poner en compromiso su fe por la que se declara a sí mismo ser Jesucristo, y mediante la unión con el imán, poder mantener su control sobre la gran cantidad de católicos en esa parte del mundo. De esta manera se puede garantizar su seguridad y mantener el catolicismo unido. Por apostasía de la Iglesia Católica de su fe y entrega sur poder en apoyo al imán, él espera el día en que todo esto cambiará y puedan regresar a su fe original. Al hacer esto y por su decirles a los católicos a creer en Alá y Mahoma se convierte en el falso profeta que el capítulo 13 de Apocalipsis nos habla. Pero sus planes fallarán y al final el Anticristo o las naciones musulmanas a su vez se voltearán contra él y contra los católicos en esa parte del mundo, dándoles muerte. Ellos pondrán a la ciudad de Roma en fuego ardiente para destruirla.

domingo, 11 de abril de 2010

EL REINO DE DIOS ES LA META VERDADERA DE LOS CRISTIANOS


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
El Reino de Dios es todavía la META de la iglesia, la cual está aún delante de nosotros, alentándonos a ser perseverantes y firmes para alcanzarla si corremos duro y parejo como buenos atletas de Cristo que están en un excelente estado espiritual y moral.
.
Jesús mismo reconoció que sus seguidores han dejado todo—¿por qué causa? …¡por causa del reino! Estas son sus palabras: “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el REINO de Dios“. Así que lo que debe atraer a los verdaderos cristianos a seguir a Jesús es EL REINO DE DIOS (el lugar donde alcanzaremos la “eterna juventud y la felicidad duradera”). Es el premio más valioso que redundará en la salvación de nuestras almas, es decir, la obtención de la vida eterna con toda la familia de Dios en la nueva tierra.
.
Sus propios discípulos le preguntaron a Jesús cuál sería su premio final por haberlo dejado todo por él, y Jesús les dijo: “De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna” (Mateo 19:27-29). Claramente Jesús les ofrece a sus apóstoles y demás seguidores una participación en su reino como coherederos y reyes, y por supuesto, la ansiada vida eterna.
.
El apóstol Pedro mismo presentó el reino de Dios como la meta cristiana, y por la que los creyentes debían crecer y madurar, espiritualmente hablando. Estas son sus palabras:
.
“Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo“ (2 Pedro 1:1-11).
.
Nótese que el apóstol Pedro dice que ‘de esta manera’ (es decir, añadiendo a la fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor) os será otorgada AMPLIA Y GENEROSA ENTRADA— ¿A DÓNDE? ¡EN EL REINO ETERNO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO! (2 Pedro 1:1-11). ¿Entiende ahora cuál es la meta cristiana? ¿Comprende ahora cómo puede lograr alcanzar la meta o el premio?
.
Por su lado, el apóstol Pablo dice: “Prosigo a la META, al PREMIO del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:14). ¿Y cuál llamamiento es ése QUE SERÍA EL PREMIO DE PABLO Y DE LOS CRISTIANOS? El mismo Pablo lo responde, así: “y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os LLAMÓ A SU REINO Y GLORIA” (1 Tesalonicenses 2:12). Y además él dijo en dijo 2 Tesalonicenses 1:5: “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del REINO de Dios, por el cual asimismo padecéis“. Sí, mis amigos, nuestro llamado y nuestros padecimientos por Cristo son para hacernos dignos herederos del Reino de Dios. ¡Más claro no puede estar!
.
Así que aunque muchos se sorprendan, la meta de la carrera cristiana no es el cielo, sino el reino de los cielos, o también llamado “El reino de Dios” que se restaurará en la tierra cuando Cristo vuelva (Mt. 25:31,34).
.
Los Apóstoles mismos esperaban alcanzar la meta en que aquella misma generación en que vivían, por eso ellos le preguntaron a Jesús si sería restaurado el reino de Dios en sus días (Hechos 1:3,6,7). Era, de hecho su anhelo ardiente, pues aquello significaría el cumplimiento de todas las promesas que Dios hizo a los padres (el pacto Abrahamico y Davídico, en particular) y la obtención de la salvación y la vida eterna definitivas.
.
Más sobre el Reino en:
.

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs