I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 20 de febrero de 2010

MEDITACIONES UNITARIAS


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

3 Pasajes para que mediten, amigos míos:

Apocalipsis 21:7:
“El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su DIOS, y él será mi hijo”.

En este pasaje encontramos una verdad muy interesante que pone en apuros a los “Trinotercos”. Y es que si uno vence, heredará todas las cosas y el Todopoderoso será Dios de esa Persona vencedora, y esa persona vencedora será Su Hijo. ¿Pero cuál Dios está hablando aquí, ¿Acaso Dios el Padre, quizá el llamado Dios Hijo, o tal vez el llamado Dios Espíritu Santo? ¿O quizá de los tres juntos? Obviamente esa persona vencedora no puede ser hijo del Hijo de Dios, puesto que El Hijo de Dios no tiene Hijos sino hermanos, y mucho menos, del Espíritu Santo, que no procrea humanos. Por tanto, es imposible que ese Dios que habla sea un Dios Trino, sino un Ser único, solo, y sin igual, es decir, el Padre, quien lo adopta como tal.

Apocalipsis 19:4:

“Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a DIOS, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!”

Si Dios fuera Trino, es decir, Tres Personas Distintas y un solo Dios, entonces hay un problema con la gramática del pasaje, pues en vez de decir: “Dios, que estaba sentado en el trono, debió decir: “El Dios que ESTABAN SENTADOS en el trono”. Pero el problema gramatical subsiste bajo esta nueva versión. ¿Un problema, no “Trinotercos”?

Mateo 27:41-43:

“De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios”.

En estos versos veremos que los principales sacerdotes, los escribas, los fariseos, y los ancianos no creyeron que el título Hijo de Dios era equivalente a “Dios” como muchos han sostenido que pensaron los líderes políticos y religiosos de los tiempos de Jesús. Si ellos pensaron que Jesús había blasfemado al afirmar que era Dios porque dijo ser “Hijo de Dios”, ¿por qué aquí estos líderes detractores dijeron “Líbrele Dios” y no, más bien, “Líbrese ahora él mismo”, porque ha dicho: Soy Hijo de Dios? ¿Me explico, “Trinotercos”?

Continuará mañana, a esta misma hora, y en este mismo canal.

Muchas meditaciones para todos ustedes…!!!

www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA “DIOS” EN LA BIBLIA


Un importante hecho, pero muy pasado por alto cuando se lee la palabra ‘Dios’ en la Biblia, es que tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento ésta se traduce de muchas palabras diferentes y cada palabra original hebrea o Griega para “Dios” tiene una amplia gama de usos.

Theos theh’-os () es, con mucho, la palabra griega más común que se traduce como Dios o dios. A continuación se presentan los posibles significados de la palabra “Theos”.

1) un dios o una diosa, un nombre general de las deidades o divinidades,

2) la divinidad

3) habla del Dios único y verdadero

3 a) se refiere a las cosas de Dios

3b) sus consejos, los intereses, las cosas que se le debe

4) todo lo que pueda en algún aspecto ser semejante a Dios, o que se le parece en algún modo

4a) el representante de Dios o vicerregente

4a1) de los magistrados y jueces

Así que el Padre es Dios, por razón de su autoridad. Sin embargo, Dios el autor también envía mensajeros con su autoridad, así que cuando nuestro Padre unge a alguien para hablar sus palabras, esa persona se le da el título de “Dios” ya se trate de un ángel o un hombre. Además, alguien o algo que toma el lugar de Dios también se le llama un dios, o un dios falso.

Así que veamos algunos versículos bíblicos que aplican la palabra de Dios (Theos), para indicar a diferentes identidades.

A continuación vemos un verso donde la palabra “Theos” se utiliza cuando se refiere al Padre.

Efesios 1:3 (Inglés)

Bendito sea el Dios (Theos) y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los lugares celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Ahora verá un versículo en el que la palabra griega “Theos” se utiliza para describir a Jesús.

Juan 20:28-29 (NVI)

28 Tomás le dijo: “Señor mío y Dios mío! (Theos)” 29 Entonces Jesús le dijo: “Porque me has visto, has creído, bienaventurados los que no han visto y han creído”.

La palabra Theos en el versículo siguiente se utiliza para describir a Satanás como el autor de este mundo / edad.

2 Corintios 4:4 (NVI)

El Dios (Theos) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no pueda ver la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios (Theos).

La palabra (Theos) también se utiliza para describir al hombre. Ver a continuación:

Juan 10:34 (NVI)

Jesús les respondió: “¿No está escrito en vuestra Ley:” Os he dicho que sois dioses (theos) “

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y otra vez vemos que la palabra “Dios” se puede aplicar a nuestro Padre celestial, a Jesucristo, Angéles y poderes demoníacos, ídolos, y la humanidad.

La NVI y NASB traducen los siguientes 3 palabras como Dios “el” “eloah “y “elohim”

Cada uno es un término genérico, que significa “Dios” o “poderoso”.Normalmente, cuando una de estas palabras se encuentra en el Antiguo Testamento, designa tanto el verdadero Dios o algo que las naciones paganas vieron como un dios. En algunos casos estas palabras se utilizan también de los ángeles y los seres humanos.

A continuación se muestra una escritura que muestra que el Padre es Dios.

Malaquías 2:10 (V.V 1960)

¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

El siguiente versículo usa la palabra hebrea “Eloah”, que se utiliza para describir a Jesús.

Isaías 9:6 (NVI)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios (El) Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz.

El siguiente versículo utiliza «Elohim» para referirse a los ídolos.

Éxodo 20:3 (VV1960)

No hagáis conmigo dioses (Elohim) de plata, ni dioses (Elohim) de oro os haréis.

La palabra “Elohim” es la palabra más común que se traduce Dios en el Antiguo Testamento.

Génesis 1:1 (NVI) dice:

En el principio Dios (Elohim) creó los cielos y la tierra.

“Elohim” también se utiliza para describir al hombre. Véase el siguiente verso.

Salmos 82:6 (NVI)

“Le dije, ‘vosotros sois ” dioses “(Elohim), y todos vosotros hijos del Altísimo”.

Cuando Jesús dijo: “vosotros sois dioses (theos)”, él en realidad estaba citando a este salmo.

Incluso los ángeles son llamados dioses en el Salmo 97:7. Este verso es de hecho citado en Hebreos 1:6 y se refiere a los ángeles.

Salmo 97:7

Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses (Elohim).

Estas escrituras nos muestran que la palabra ‘Dios’ es en realidad un término y no siempre es utilizada para describir al Dios Altísimo, sino que es un término que puede aplicarse a muchos tipos de autoridad.

Es muy importante leer cada verso en su contexto correcto, por ejemplo, el Altísimo Dios es completamente diferente al dios de esta edad. En otras palabras, el tipo de Dios que se hace referencia está determinado por el adjetivo o el contexto de la frase. No es correcto leer la palabra “Dios” como el Dios Altísimo en cada caso. De hecho, el propio término «Altísimo Dios” nos lleva a concluir que debe haber dioses menores.

Sabemos que la palabra ‘Dios’ es un término y no un nombre, ¿pero Dios tiene un nombre? ”YHWH”, que es llamado el “Tetragrámaton”, que significa “las cuatro letras”, es el nombre de Dios revelado que los eruditos traducen como Yahvé, Jehová, Yahvah, Yahú entre otros. Sabiendo que no hay tal letra en hebreo que hace que el sonido de una ‘J’, hay muchos nombres hebreos que contienen un énfasis en el sonido de ‘Yah’. Incluso el nombre de Jesús en hebreo tiene este sonido. “Yahshua” es el nombre de Jesús en hebreo y es donde obtenemos el nombre de Josué en español. . Pero la palabra Yahvé no es en realidad una traducción del tetragrama, es una transliteración que significa que los sonidos de esas letras originales en hebreo han sido reproducidas en otra lengua. Otros nombres bíblicos que han sido transcritos, son: Abraham, que en hebreo se pronuncia Abrawhawm y Sarah se pronuncia Sawraw. Hoy, si el presidente Barack Obama va a Alemania, ellos pronunciarán su nombre tal como es, Barack Obama, y no lo van a cambiar en una palabra alemana. De la misma manera ‘Yahvé’ se pronuncia exactamente igual en todos los idiomas.

Primero Dios revela su nombre en Exodo 3:15 y Salmo 135:13
Y Dios dijo además a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros: este es mi nombre para siempre, y este es mi memorial para todas las generaciones.

La respuesta de Dios a Moisés nos muestra claramente que “Dios” (Elohim) no es un nombre, sino un título y hemos visto antes cómo este título en particular se puede referir a otras personas, incluyendo hombres, ángeles y los dioses falsos. Por lo tanto, cuando leemos la Palabra de Dios en la Biblia, es importante considerar el contexto en el que está escrito.

Ahora YHWH declara en el Salmo 2:7, lo siguiente:

“Yo publicaré el decreto: YHWH ha me dijo: Tú eres mi Hijo, el día de hoy yo te he engendrado”.


www.apologista.wordpress.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

ESPOSA DEL TELEVANGELISTA BENNY “HINNON” HINN SOLICITA EL DIVORCIO AL AFAMADO PREDICADOR


¡Por fin libre para casarme con una jovencita quinceañera!

ORANGE, California – La esposa del tele-evangelista Benny Hinn ha solicitado el divorcio en el sur de California.

Suzanne Hinn presentó los documentos en la Corte Superior del Condado de Orange el 1 de febrero, citando diferencias irreconciliables, después de más de 30 años de matrimonio. Los documentos revelan que se separaron el 26 de enero y que Hinn ha estado viviendo en Dana Point, una comunidad costera rica en el sur de Orange County.

Hinn es uno de los abogados más conocidos del evangelio de la prosperidad, que enseña que los cristianos que andan bien con Dios serán recompensados con la riqueza y la salud en esta vida.

Sus emisiones de TV en la Red de Radiodifusión Trinidad, un gigante de radiodifusión pentecostal, y otras cadenas de televisión son vistas por millones de personas en todo el mundo casi todos los días. Él viaja por el mundo en el plano de su ministerio, llamado ‘Dove One’, la celebración de eventos que él llama “Cruzadas de milagros”, que incluyen curaciones espirituales.

Hinn nunca plenamente a dado a conocer al público cómo se gasta el dinero que él pide, pero se cree que su ministerio es una operación multimillonaria. No se hizo mención de las finanzas en la presentación ante el tribunal, que enumeró las tres últimas direcciones al Sur de California para la familia.

Con los años, Hinn ha sido objeto de intensas críticas de los cristianos y los grupos de vigilancia que llaman a sus enseñanzas como fraudulentas y lo acusan de recaudar fondos sólo para enriquecerse.

Él es uno de los seis televangelistas investigados por el senador Charles Grassley, el republicano de Iowa en el Comité de Banca del Senado, sobre si cumplen con las normas del IRS para organizaciones no lucrativas. Hinn ha dicho en su página web que los auditores externos aseguran su cumplimiento con las regulaciones del IRS y que, en 2008, el 88 por ciento del dinero que se recogió se gastó en el ministerio.

Benny Hinn Ministries tiene su sede en Grapevine, Texas, y opera una iglesia y un estudio de televisión en Aliso Viejo, en el condado de Orange de California, de acuerdo a su sitio Web.

J. Lee Grady, editor de Charisma, una revista de noticias en la comunidad pentecostal, dijo que el divorcio de Hinn es el último de una serie de divorcios de alto perfil en el ministerio y los fracasos morales de los líderes pentecostales, comenzando con la caída de Ted Haggard de la gracia en 2006. Dijo que los seguidores de Hinn requieren una explicación por el alto perfil que la pareja tenía.

“Va a ser devastador para las personas que han apoyado la labor de “evangelización” de Benny Hinn en todo el mundo”, dijo Grady.

“Obviamente, debido a que su ministerio ha sido muy público, los líderes tendrán que entregar un informe a sus partidarios para explicar cómo sucedió esto”, dijo.

Por sus frutos los conoceréis…¡en el valle de Hinnon!…¿Acaso os habeís olvidado, Mr. Hinn, que vuestro Dios odia el divorcio? Asi que ¡NO DEBE DIVORCIARCE PARA NO OFENDER A DIOS!... ¡¡¡Salvo, claro, que haya usted sacado los pies del plato!!!…¡¡¡cuidadito, “Apo”, no toquéis al santo ungido del Señor…!!!… ¡¡¡No, claro, ni con el pétalo de una rosa!!!…jajajaja

USTED NECESITA OÍR A JESÚS


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Febrero 20, 2010 – 5:45 pm


“Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: A ÉL OÍD“. Mateo 17:5

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” 1 Timoteo 6:3-6

Además de enseñarnos a nosotros quién en realidad era nuestro Dios, Jesús también nos enseñó a adorar y servir sólo al Dios que él adoraba y servía. Hoy en día, muchos cristianos adoran a Jesús en lugar del Dios que Jesús nos enseñó a adorar. La Iglesia Católica incluso prohibió el uso del nombre de Dios, Yahvé, el que representa el Tetragrámaton judío. Este es el YHWH encontrado en las escrituras hebreas que significa Dios Todopoderoso. Ergo, en el catolicismo se le pide arrodillarse ante una imagen en violación del segundo mandamiento de Dios y luego se le pide adorar a Jesús como su Dios en lugar de aquel que Jesús enseñó que era nuestro verdadero Dios. Los católicos y muchos otros cristianos también han sido enseñados a no leer la Palabra de Dios. Sin embargo, de cierto os digo que la Palabra de Dios será más importante para su vida eterna que las doctrinas de la Iglesia Católica o de cualquier otra iglesia. Considere a quién nuestro Señor Jesús nos enseñó a adorar y servir. Luego considere el primer mandamiento de Dios: “No tendrás otros dioses delante de mí.” Este mandato incluye no considerar a Jesús, el Hijo unigénito de Dios, como nuestro Dios.

¿Quién era para Jesús, el Dios verdadero:

Jesús dijo (y espero que usted lo escuche atentamente como manda el Padre): “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero y a Jesucristo, al cual has enviado” Juan 17:3. Aquí es claro que Jesús llama a Su Padre, “el único Dios verdadero”, y nótese que él no se incluye dentro de este único Dios verdadero, sino que se identifica y se distingue como el enviado del Dios verdadero, es decir, de Su Padre.

En Juan 14:28 Jesús dice que “El Padre (el único Dios verdadero) es mayor que yo”. Esto descarta toda posibilidad de igualdad con el Padre.

En Juan 4:24 Jesús dice claramente que “DIOS es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Con esto Jesús está diciendo que él no es Dios, salvo que creamos, como lo creían los gnósticos, que él no era humano, sino un espíritu con apariencia humana.

Pareciera que muchos cristianos no oyen a Jesús cuando nos habla de su inferioridad Y SUBORDINACIÓN frente a Su Padre, Dios; y los pocos que lo hacen, no toman sus palabras en serio y de manera literal.

Otro pasaje que no prestan atención los cristianos Trinitarios y Binitarios es el de Juan 5:44, donde Jesús dice: “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del DIOS ÚNICO?” Sin duda, para Jesús, la gloria viene del Dios único, del Dios de gloria, es decir, del Padre. Al decir Jesús “Dios único“, él no estaba pensando en una Trinidad o en una Binidad, sino en su Padre, el “único Dios verdadero” (Jn 17:3).

En Juan 6:45 Jesús dice: “Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí”. Nótese que Jesús se basa en lo que fue escrito por los profetas que dice que todos serán enseñados por Dios, y luego Jesús añade que todo aquel que oyó al Padre y aprendió de él, viene a él. En otras palabras, para Jesús, el maestro es Dios y es el Padre que enseña a través de él.

Jesús también dijo en Juan 9:31: “Y sabemos que DIOS no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de DIOS, y hace su voluntad, a ése oye”. Sin embargo, Jesús sí oía a los pecadores, e incluso conversaba con ellos (Marcos 2:15, Juan 8:24). Incluso en la cruz, él escuchó a los dos pecadores que le hablaban (Lucas 23:39-42). Esto demuestra que Jesús no es Dios.

Sin embargo, muchos no oyen a Jesús, y no le creen cuando dice que Su Padre es el único Dios verdadero. ¿Es usted uno de ellos, estimado “Trinoterco” o “Uniciterco”?


www.apologista.blogdiario.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

martes, 16 de febrero de 2010

LA OTRA SANTÍSIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA NUNCA ANTES CONTADA


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Los Trinitarios suelen “probar” la Trinidad comparando una serie de atributos o cualidades que comparten tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y de esa manera tan peculiar concluyen que el Dios de la Biblia es un Dios Trino.
.
Pues bien, yo mismo usaré ese mismo artificio y demostraré fehacientemente que existe otra “Santísima Trinidad” en las Escrituras
.
ATRIBUTOS DE DIOS:
.
SALVADOR:
El Padre: Salmo 140:7
El Hijo: Juan 4:42
El Cristiano: Judas 1:23; 1 Timoteo 4:16
.
SANTO
El Padre: 1 Samuel 6:20
El Hijo: Marcos 1:24
El Cristiano: Efesios 1:4
.
REY
El Padre: Salmos 10:16
El Hijo: Juan 18:37
El Cristiano: Apocalipsis 5:10
.
JUEZ
El Padre: Isaías 33:22
El Hijo: Hechos 10:42
El Cristiano: Apocalipsis 20:4; 1 Corintios 6:3
.
LUZ DEL MUNDO
El Padre: Salmos 27:1
El Hijo: Juan 8:12
El cristiano: Efesios 5:8
.
PASTOR DE LOS HOMBRES
El Padre: salmos 23:1
El Hijo: Juan 10:11
El Cristiano: Hebreos 13:17
.
PERDONADOR DE PECADOS
El Padre: Mateo 6:14
El Hijo: Mateo 9:2
El Cristiano: 2 Corintios 2:7
.
PERFECTO
El Padre: Mateo 5:48
El Hijo: Hebreos 7:28
El Cristiano: 2 Timoteo 3:17
.
CONSOLADOR
El Padre: 2 Corintios 1:3
El Hijo: Filipenses 2:1
El Cristiano: 2 Corintios 1:4
.
JUSTO
El Padre: Salmos 11:7
El Hijo: 1 Juan 2:1
El Cristiano: Lucas 14:14
.
PODEROSO
El Padre: Salmos 89:8
El Hijo: Lucas 1:69
El Cristiano: Efesios 3:16, Efesios 6:10; Colosenses 1:11; Filipenses 4:13
.
POSEEDOR DE GLORIA
El Padre: Deuteronomio 5:24
El Hijo: Juan 17:22
El Cristiano: Juan 17:22; Romanos 2:10; 2 Corintios 3:18; Colosenses 3:4; 2 Tesalonicenses 2:14
.
IMPARCIALIDAD (NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS )
El Padre: Deuteronomio 16:19
El Hijo: Lucas 20:21
El Cristiano: Santiago 2:1
.
MISERICORDIOSO
El Padre: Deuteronomio 4:31
El Hijo: Hebreos 2:17
El Cristiano: 1 Pedro 3:8
.
PACIENTE:
Padre: 1 Pedro 3:9
El Hijo: 2 Tesalonicenses 3:5; Apocalipsis 1:9
El Cristiano: Lucas 21:19; Apocalipsis 2:2
.
AMOROSO
El Padre: Juan 3:16
El Hijo: 2 Corintios 8:9
El Cristiano: Efesios 1:15
.
Conclusión:
.
Lo que intento probar es que a pesar de que ciertas cualidades son compartidas por el Padre, El Hijo, y el creyente, esas coincidencias no prueban, necesariamente, que existe una Trinidad (Padre-Hijo-creyente). Del mismo modo yo puedo concluir que si bien es cierto que El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo comparten ciertas cualidades o atributos “divinos”, eso tampoco prueba de manera fehaciente que existe un Dios Trino (Padre-Hijo-Espíritu Santo) en la Deidad. LQQD.

lunes, 15 de febrero de 2010

JESÚS Y EL DIOS ÚNICO EN JUAN 5:44


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.En Juan 5:44, Jesús dice: ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del DIOS ÚNICO? Aquí Jesús dice que la gloria viene del Dios único. ¿Se estaba refiriendo él al Dios Trino? Si es así, debemos creer que la gloria viene del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo? ¿Pero se puede realmente probar que la gloria viene de la Trinidad? Veamos de quién proviene la gloria, según las Escrituras:
.
Jesús recibe la gloria del Padre por sus méritos:
.
Hebreos 2:9: Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de GLORIA y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
.
Juan 17:24: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
.
1 Pedro 1:21: y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado GLORIA, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
.
2 Pedro 1:17: Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y GLORIA, le fue enviada desde la magnífica GLORIA una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
.
Apocalipsis 5:12: que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la GLORIA y la alabanza.
.
Los Cristianos reciben la gloria de Dios a través del mediador, Jesucristo:
.
Juan 17:22: La GLORIA que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
.
Este texto demuestra que el Hijo de Dios no siempre tuvo gloria y que él es el agente que Dios escogió para que sus adoradores reciban también la misma gloria que Su Hijo recibió.
.
Jesús refleja la gloria de Su Padre, el único Dios verdadero:
.
2 Corintios 4:6: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la GLORIA de Dios en la faz de Jesucristo.
.
Cristo volverá en la gloria de Su Padre
.
Mateo 16:27: Porque el Hijo del Hombre vendrá en la GLORIA de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
.
Marcos 8:38: Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la GLORIA de su Padre con los santos ángeles.
.
No hay texto alguno que diga que el Espíritu Santo otorgue la gloria a alguno.
.
Conclusión:
.
Si bien es cierto que Cristo otorga a sus seguidores la gloria; no obstante, esa gloria NO es la gloria del Hijo, sino siempre la del Padre (la fuente). Es decir, es la gloria del Padre que reciben todos los Hijos de Dios, tanto Su Unigénito Hijo, como nosotros, Sus hijos adoptivos. Este Dios único para Jesús no es otro que el Padre. El apóstol Pedro es muy claro en este respecto cuando escribió:
.
1 Pedro 5:10: Mas el Dios (Padre) de toda gracia, que nos llamó a su GLORIA (la del Padre) eterna EN Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
.
Así que tenemos toda la razón del mundo para creer que en Juan 5:44 Jesús se refirió sólo al Padre como el Dios único. Ni uno más!
.

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs