I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 16 de enero de 2010

HAITÍ:BALANCE DEL TERREMOTO PODRÍA SUPERAR LOS 100,000 MUERTOS


Los socorristas trabajan sin tregua incluso cavando con sus manos para rescatar víctimas del terremoto atrapadas entre los escombros de la capital haitiana. Se teme que el número de muertes supere las 100.000 personas. El sismo fue una “tragedia para Haití (…) y para las Naciones Unidas”, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon el 13 de enero. Imágenes filmadas por Naciones Unidas en Puerto Príncipe donde hay entre 115 y 200 empleados expatriados de la ONU están desaparecidos.

viernes, 15 de enero de 2010

EL REINADO DE DAVID Y LA ARQUEOLOGÍA


El reinado del rey David y su hijo Salomón sobre una monarquía unida marcan los años de gloria del antiguo Israel. Este período (alrededor de 1000 aC a 920 aC) – se describe en detalle en los libros de 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, y 1 y 2 Crónicas – marca el comienzo de una era de vínculos más fuertes entre la historia bíblica y la moderna evidencia arqueológica. Antes del descubrimiento de la “inscripción en la Casa de David” en Dan en 1993, se había puesto de moda en algunos círculos académicos para despedir las historias de David como una invención de propagandistas sacerdotales que trataban de dignificar el pasado de Israel después del exilio babilónico. Pero como observa el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv Israel Finkelstein, “el nihilismo Bíblico se derrumbó con el descubrimiento de la inscripción de David.”

En el período posterior, otra antigua inscripción famosa encontrada hace un siglo atrás ha atraído un interés renovado en los académicos. La llamada Estela Mesa, como la estela en la que está grabada la inscripción de Dan, es un monumento de basalto del siglo 9 aC que conmemora una victoria militar sobre Israel – esta por el rey moabita Mesa. El texto de Tiro largo describe cómo el reino de Moab, una tierra al este del río Jordán, había sido oprimida por “Omri, rey de Israel” (cuyo reinado es resumido en 1 Reyes 16:21-27) y por los sucesores de Omri, y cómo Mesa se quitó de encima a los israelitas en una campaña militar gloriosa.

Pero el nombre de otro de los enemigos vencidos de Mesa puede permanecer escondido en una línea parcialmente borrada del texto que, transcrito, lee b [n] WD, y el resto de la inscripción no se encuentra. El estudioso francés André Lemaire, después de haber re-examinado de la inscripción, ha sugerido que la línea debe ser llenada para que lee DWD BT – “Beit David”, o “casa de David” – una referencia al reino de Judá. “No hay duda”, dice Le Maire, “la parte faltante de la inscripción describió cómo Mesa también se liberó del yugo de Judá y conquistó el territorio al sudeste del Mar Muerto controlado por la Casa de David.”

Tan importante como son estas dos inscripciones – ambos todavía impugnadas – permanecen por ahora como las únicas referencias extra-a la dinastía de David. Y ambas fueron escritas más de un siglo después de los reinados de David y Salomón. Habida cuenta de la grandeza de la monarquía israelita bajo los dos reyes, como se describe en la Biblia, ¿cómo podría un régimen tan influyente y popular haber atraído tan poco la atención en documentos del antiguo Cercano Oriente del momento?

La respuesta, sugiere Carol Meyers, profesora de estudios bíblicos y arqueología en la Universidad de Duke, puede estar en el clima político en la región en el tiempo, cuando, dice ella, “un vacío de poder existía en el Mediterráneo oriental.” El colapso de la 20a dinastía de Egipto alrededor de 1069 a. C. llevó a un largo período de declive económico y político para una nación que había ejercido una influencia poderosa sobre la ciudad-estado de Palestina durante la Edad del Bronce. Este período de debilidad de Egipto, que duró más de un siglo (hasta alrededor del 945 a. C.), vio una “escasez relativa de inscripciones monumentales,” dice Meyers. “Los reyes no tenían nada de qué jactarse.”

Del mismo modo, el imperio asirio al este era excepcionalmente silencioso desde finales del 11 hasta el siglo 9 en relación con las tierras occidentales que una vez había dominado. Asiria estaba preocupada, dice Meyers, con agitación interna tras la muerte de uno de los mayores de sus primeros reyes. Otra gran potencia en la región, Babilonia, también estuvo inusualmente tranquila. Durante siglos, tras una redada en Asiria, en el año 1081 aC, rara vez se aventuraban más allá de sus propias fronteras, dice Meyers, “y por tanto sus registros no se ha referido a un nuevo estado dinástico al oeste”.

El reinado de David fue un momento de expansión territorial para el reino israelita unido y fue marcado, según la Biblia, por una serie de victorias militares. Dos veces los ejércitos israelitas rechazaron las invasiones por los filisteos, una multitud beligerante de merodeadores paganos que ocuparon las llanuras costeras del Mediterráneo de Canaán. Mientras que la Biblia representa a los filisteos como un castigo frecuente de los israelitas, su nombre no aparece en las fuentes no bíblicas antiguas antes de 1200 aC. Algunos eruditos minimalistas han sugerido que las historias bíblicas sobre los problemas con los temidos filisteos fueron inventadas por los escribas sacerdotales en la mitad del 1 ª milenio a. C. para dramatizar la capacidad militar de la mítica dinastía davídica.

Pero la arqueología moderna ha descubierto una gran cantidad de información respecto a la “gente de mar” Filistea totalmente coherente con su representación en la Biblia. Por ejemplo, fuentes, incluyendo numerosas inscripciones egipcias indican que los filisteos muy probablemente se originaron en la zona del mar Egeo, posiblemente en la isla de Creta. Esto concuerda con los pasajes bíblicos (Jeremías 47:4 y Deuteronomio 2:23, por ejemplo), que los conecta con Caftor, una ubicación que la mayoría de los estudiosos identifican con Creta.

Además, la Biblia representa a los Filisteos como expertos metalúrgicos, y los arqueólogos han encontrado pruebas materiales que los filisteos eran, de hecho, trabajadores metalúrgicos expertos. Trude Dothan, un arqueólogo de la Universidad Hebrea, que ha excavado muchos de los sitios Filisteos, dice que este conocimiento superior sin duda les dio una ventaja militar en sus primeras batallas con los israelitas. Señala que en la famosa historia del duelo entre David y Goliat en 1 Samuel 17, el gigante guerrero filisteo se describe como usando un casco de bronce y una armadura de bronce y con una lanza con un eje “como un rodillo de telar” y con un cabeza de hierro. “La Biblia compara la lanza de Goliat a la viga de un tejedor,” dice Dothan, “porque este tipo de arma era nuevo para Canaán y no tenía nombre hebreo”. Una vez más, la Biblia y la arqueología están de acuerdo.

www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com

ATRAÍDOS POR LOS MALOS DESEOS


Santiago 1:14, pero cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Por “tentación” él no se refiere al intento de tentar a alguien. Porque acerca de Jesús está escrito: “no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo sentido, tal y como somos, pero sin pecado” (Hebreos 4:15). Sin embargo, Santiago se refiere a ceder a la tentación y no simplemente estar sujetos a la tentación.

Nuestra carne está innatamente inclinada al pecado. De hecho, la palabra “carne” (sarx en griego) es a menudo traducido como “carne” en la Biblia.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis” (Gálatas 5:16,17) Si uno cede a la carne, renunciando a la batalla, esa persona será atraído y seducido. ¿Y por qué uno se rendiría a la carne, sino únicamente debido a los malos deseos? La razón por la que la gente peca es por los malos deseos que tienen. Y mientras que la eliminación de las fuentes de la tentación puede tener algún impacto en el comportamiento, la causa del pecado no son las tentaciones, sino los malos deseos. Es por eso que el evangelio ofrece no sólo un cambio en las circunstancias, sino una regeneración y santificación de todo el ser de la persona.

www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org

SORPRÉNDASE: ¡UNA SIMPLE PRUEBA DE QUE DIOS NO ES TRINO!



¡Usen el cerebro como yo! (“Apoloeinstein”)

Aquí hay una prueba simple pero eficaz de que Dios no es Trino. Simplemente sustituya la palabra ‘Dios’ en la Biblia con la palabra ‘Trinidad’ (o Padre, Hijo y Espíritu Santo) y luego lea los textos nuevamente a ver qué obtiene.

Primer ejemplo: Juan 14:1

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”.

Reemplazamos Dios por Trinidad (o Padre, Hijo, y Espíritu Santo) y tendremos lo siguiente:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en el Padre, Hijo, y Espíritu Santo, creed también en mí”.

¡Pero esto presenta 4 personas, no 3! ¿Quién es entonces “mí” en el versículo, si el Hijo ya está mencionado dentro de la Trinidad?

Segundo ejemplo: Juan 3:16

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Si reemplazamos Dios por Trinidad (o Padre, Hijo, y Espíritu Santo), obtendremos:.

“Porque tanto amó el Padre, El Hijo, y el Espíritu Santo al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Así tenemos que la Trinidad (Padre, Hijo, y Espíritu Santo) amó al mundo que dio a su Hijo. ¡Pero esto presenta 4 personas, no 3! Además, teniendo en cuenta este razonamiento, entonces Dios tiene 2 Hijos.

Tercer ejemplo: Colosenses 1:3

“Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Si reemplazamos Dios por Trinidad (o Padre, Hijo, y Espíritu Santo), obtendremos:.

“Siempre orando por vosotros, damos gracias a la Trinidad, Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Así que aquí tenemos que la Trinidad es el Padre de Jesús. Pero espere, ¿no es Jesús (el Hijo) parte de la Trinidad?

Todos los versos que mencionan a Dios y su Hijo están vacíos de contenido con una comprensión trinitaria de los mismos. Pero los Trinitarios en realidad interpretan a Dios en estos versículos como el Padre porque no les queda otra cosa, pero no en los versículos donde no se menciona al Hijo.

Por ejemplo, 1 Juan 2:17

El mundo y sus deseos pasan, pero el hombre que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Un trinitario lo más probable es que diga que este “Dios” es el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pero también dicen que en el siguiente versículo, “Dios” es sólo el Padre.

Apocalipsis 1:1

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que pronto debe tener lugar. Se dio a conocer mediante el envío de su ángel a su siervo Juan”
¿No es esta incongruencia la cosa más extraña del mundo? Dios es Trino, excepto cuando el Hijo también es mencionado. Lo cierto es que los “Trinotercos” simplemente seleccionan y escogen el sentido del vocablo “Dios” en función de lo que sus oídos tienen comezón de escuchar. En este caso, ¡al Dios Trino!

Los dejo con el siguiente verso:

1 Juan 5:1

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él”.


www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com

miércoles, 13 de enero de 2010

¿SERÁ EL ANTICRISTO DE SIRIA?


Pregunta:
.
Estuve escuchando una enseñanza de un erudito bíblico que es judío mesiánico y que hablaba de la identidad del anticristo. Aunque él está de acuerdo en que nadie sabe la identidad del anticristo, muchos creen que el cuerno pequeño mencionado en Daniel sugiere que el anticristo será (a)-sirio. El traza la historia de Siria atrás desde los Hititas al Imperio Asirio, Imperio Babilónico, Imperio Persa, Alejandro, los otomanos, etc. ¿Qué cree usted?
Respuesta
.
Hay dos cuernos pequeños en Daniel. El de Daniel 7:8 surge dentro del cuarto Reino, el Imperio Romano, y es claramente una profecía del anticristo. En Daniel 8 un cuerno pequeño sale de uno de los cuatro componentes supervivientes del Imperio Griego que sigue después de la muerte de Alejandro. Este comúnmente se cree que es el Reino Seleucida de Siria del día de hoy. Esta profecía se cumplió en la vida de Antíoco Epífanes, el Rey Seleucida responsable de la profanación del Templo y de la posterior rebelión Macabeana en 168-165 antes de Cristo.
.
Pero a partir de Daniel 8:23 la interpretación del ángel Gabriel, de la visión de Daniel, también parece incluir una referencia al anticristo del tiempo del fin, un rey llamado de rostro altivo, quien llegará al poder por medio de la paz. Esta referencia ha ayudado a los eruditos a ver a Antíoco como un tipo del anticristo “ya que mucho de lo que él hizo para inducir la revuelta Macabeana se repetirá al comienzo de la Gran Tribulación.
.
Al igual que el anticristo, Antíoco se llamó a sí mismo un dios, y se puso a destruir a Israel. Se erigió una estatua con su propia imagen en el Lugar Santo, y requirió la adoración bajo pena de muerte. Este también se le llamó la Abominación Desoladora y provocó una revuelta de 3 1 / 2 años.
.
Actualmente, estoy enamorado de la idea de la venida de al Mahdi, el llamado Mesías musulmán como un posible candidato para el anticristo.
.
Fuente:
.

lunes, 11 de enero de 2010

¿FUE EL DIABLO CREADO POR DIOS COMO UN ÁNGEL MALVADO Y ADVERSARIO DE LOS SANTOS?


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
La Biblia nos dice que cuando Dios creó todo lo existente, Él vio que todo lo que hizo era bueno en gran manera. Es decir, el Creador no vio imperfección alguna en nada de lo que hizo, sino que todo pasó su “control de calidad” con éxito (Gén.1:31).
.
Dios igualmente había creado antes a todos sus ángeles perfectos y buenos en gran manera. Sin embargo, estos seres no fueron programados para ser Sus siervos incondicionales e infalibles. Dios, definitivamente, no crea robots para que lo sirvan a ciegas, sin voluntad y sin corazón. El pone delante de sus criaturas pensantes la libre elección de obrar bien o mal. El espera que nosotros escojamos, por voluntad propia, hacer lo justo y lo correcto delante Sus santos ojos. Dice Deuteronomio 30:15,19: “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente”.
.
Todo parece indicar que el diablo, habiendo sido creado bueno y perfecto por Dios, en un momento dado de su existencia le entró en su mente malos sentimientos y quiso ser como Dios para tomar su lugar. Por esta infausta actitud le sobrevino su desgracia, convirtiéndose así en un obstinado y cruel adversario de Dios y de los hombres. Para probar esa creencia se ha especulado que El rey de Babilonia de Isaías 14 describe a Lucifer en su caída, movido por su deseo de ser como Dios. Dice Isaías 14:15, así: “…sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”. Y aunque no hay evidencia de que Isaías esté hablando de Satanás en este capítulo 14, sino del rey de Babilonia, no obstante es curioso ver que Satanás, la serpiente antigua, tienta a Adán y Eva, diciéndoles justamente eso mismo: “Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5). Es decir, el diablo sembró la misma idea que él había tenido antes, de que ellos podían ser como Dios, conociendo el bien y el mal, si comían del fruto prohibido. ¿Será ésta una mera coincidencia?
.
Pero aquellos que se cierran y enseñan que el diablo fue creado malo desde el principio, nos dicen que Dios lo hizo así desde el comienzo de su existencia para que cumpliera un plan o propósito divino. Pero si esto es verdad, ¿por qué tendría el Creador que lanzarlo al lago de fuego y azufre junto con todos sus demonios si él no tiene la culpa de ser malvado, puesto que Dios lo hizo así? He aquí una pregunta que tendrán que responder con precisión y con la Biblia los que enseñan esa patraña que ofende a Dios y que lo presenta como alguien sádico y cruel.
.
El diablo peca desde el principio
.
Dice 1 Juan 4:8, así:
.
“El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo”.
.
Juan 8:44
.
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.
.
¿Pero a qué principio se refería San Juan?
.
Los que sostienen que el diablo peca desde el principio dicen que el vocablo “principio” se refiere al inicio o principio de un ser o cosa. Es decir, dicen que el diablo peca desde el principio de su creación o existencia, lo cual nos parece una aberración total. En pocas palabras: Dios creó malos y pecadores a los ángeles malvados.
.
Pues bien, si el vocablo “principio” significa el inicio de la existencia de algo o alguien, pregunto: ¿a quién mató el diablo (el homicida desde el principio de su existencia) si aún no existían animales ni humanos cuando él fue creado? ¡Recuérdese que los ángeles existieron antes que los humanos y animales!
.
Ahora nótese que el apóstol Juan es el que habla del diablo como alguien que es “homicida desde el principio” en Juan 8:44 y como “pecador desde el principio” en 1 Juan 3:8. Pero en 1 Juan 1:1 Juan hace una introducción a su epístola rememorando lo que él mismo escribió en su evangelio (Juan 1:1) sobre la creación del mundo. Esto coincide con lo dicho por el profeta Isaías: “¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?” (Isa. 40:21) Aquí es evidente que el profeta Isaías relaciona el vocablo ‘principio’ con el tiempo en que fue fundada la tierra. Esto concuerda con lo que dice Génesis 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
.
Tanto en Mateo 24:21; Marcos 10:6; Marcos 13:19 se habla del “principio de la creación”, y en Hebreos 1:10 se lee: “Y Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos”. En Hebreos 4:3 se habla del “principio del mundo”, y en Hebreos 9:26 se vuelve a repetir la locución “el principio del mundo”. En 2 Pedro 3:4 se habla del “principio de la creación”. En Apocalipsis 3:14 se habla del “principio de la creación de Dios” y en el mismo Apocalipsis 13:8 se habla del “principio del mundo”. Así que muy bien Juan pudo haber dicho que el diablo peca desde la misma creación del mundo y de la tierra, y no desde el mismo momento en que fue él fue creado como ángel. Además, el diablo, como ángel (aunque caído), no estaba incluido dentro de la creación de los cielos y tierra, pues él y todos los ángeles fueron creados antes que el mundo existiese. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia nos dice claramente, y sin rodeos, que ellos estaban alabando a Dios mientras Dios llevaba a cabo Su creación del mundo (Job. 38:4).
.
Es triste que algunos maestros nos vengan con enseñanzas que no tienen ningún fundamento en las Escrituras como si fueran verdades absolutas. Hay que escudriñar bien las Escrituras antes de aventurarse a enseñar una doctrina que puede desviar a la gente de la verdad y la razón.
.

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs