I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 9 de enero de 2010

“AMADOS, AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS”



Me encanta Gálatas 3:23 y 4:7. En los versos 23 y 24 Pablo explica cual era el rol que desempeñaba la ley: que era un tutor para el tiempo antes de la llegada de la Fe. Más adelante nos dice que pasó cuando la Fe llegó:
Gálatas 3:25-26 “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”
.
“Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;” ¡La Fe en Jesucristo, creer que Él es el Hijo de Dios, el Ungido, el Mesías, nos hace ser hijos de Dios, Sus hijos e hijas! Evangelio significa buenas noticias y éstas en verdad son muy ¡BUENAS NOTICIAS! “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”, como Pablo y Silas le dijeron al carcelero en Filipo (Hechos 16:31). “Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”, agrega la Palabra. Ésta realidad llena mi corazón de alegría cada vez que leo este pasaje. Luego el capítulo 4 de Gálatas continúa:
.
Gálatas 4:1-7
.
“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !Abba Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”
.
Los versículos 6 y 7, una vez más, nos llaman hijos de Dios, Sus hijos. Dios lo ha sellado enviando al Espíritu de Dios en nuestros corazones que claman ¡Abba [1][nota al pie 1] (papi), Padre! He leído este pasaje muchas veces y siempre me regocija. Sin embargo, hay algo que me confundía, y esto es la palabra “adopción” en el verso 5. Como sabemos, los hijos adoptados no están conectados por nacimiento a sus padres adoptivos. Ésta es la diferencia entre un hijo adoptado y un no adoptado. El no adoptado está conectado por nacimiento y por sangre a su padre y a su madre, mientras que el adoptado mediante el acto de adopción. Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que es maravilloso ser hijo de Dios, una cosa es ser adoptado, donde Dios no es tu padre de nacimiento y otra muy diferente ser Su hijo porque naciste de Él. Por lo cual, quiero que en este artículo vayamos juntos a las Escrituras y ver lo que la Palabra de Dios dice en cuanto a ser hijos de Dios.
.
¿Cómo es que uno se convierte en hijo de Dios? ¿Qué se necesita? ¿Es por nacimiento o por adopción?
.
Creo en que al final de este artículo vamos a tener respuestas claras a éstas preguntas provenientes de la única fuente autorizada: La Palabra de Dios. Puede que en algunas ocasiones tengamos que ver los significados de algunas palabras en griego. Se paciente, porque creo que hacerlo vale la pena el esfuerzo.
.
La palabra adopción
,
La frase “adopción de hijos” utilizada más arriba es la traducción de una palabra griega, la palabra: “υιοθεσία” (uiothesia). Esta palabra a su vez está compuesta por la palabra “uios” que significa hijo y la palabra “thesis” que significa ubicación. “Uiothesia” por lo cual significa “ubicación como hijos”. Para entender mejor su significado en Gálatas 4, veamos el contexto. Gálatas 3:23-4:4 habla de hijos que están bajo tutores. Hijos que fueron destinados a heredar, pero no eran diferentes que los esclavos. En otras palabras, hijos que a pesar de ser hijos eran esclavos:
.
Gálatas 4:1-3
.
“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños [Griego: “nepioi”, niño pequeño que aun no puede hablar, – no como “uioi”, la palabra traducida como “hijos” en Gálatas] estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.”
Gálatas 3:1-2 nos da el ejemplo de un heredero que está bajo guardianes y administradores hasta el tiempo que el padre haya señalado. Mientras siga en esta etapa, mientras no haya llegado el tiempo señalado por el padre, aunque sea hijo, tiene el lugar de esclavo.“Así también nosotros”, dice: Gálatas 4:3, cuando éramos niños estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.” Los versículos 4-5 nos dicen lo que pasa después:
.
Gálatas 4:4-5
.
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”
.
La palabra “pero” con la que empieza el verso 4 pone en contraste lo que le sigue con lo que le preside. ¿Qué fue antes? El tiempo señalado por el Padre no había venido: tenemos la posición de esclavos, fuimos esclavizados a los elemento del mundo; estábamos bajo tutores, guardianes y administradores. La palabra “PERO” no obstante, introduce un cambio a esta situación. ¿Cuál fue este cambio? ¡A su debido tiempo, llegó el momento señalado por el Padre! Dios envío a Su Hijo, a redimir a aquellos que estaban bajo la ley; y de tener la posición de esclavos fuimos hechos hijos. Podemos ver lo mismo , usando las palabras de Gálatas 3:23-26.
.
Gálatas 3:23-26
.
“Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; ”
.
Había una vez, “antes de que viniese la fe”, este era el tiempo de la ley, el tiempo del tutor o ayo, el tiempo de los guardianes y de los administradores que habla Gálatas 4. El tiempo en el que teníamos la posición de esclavos. Pero luego vino la fe, vino el cumplimiento del tiempo. ¡Vino Cristo! El tutor, el guardián y el administrador, la ley que era todo eso, se fue. Ya no estamos bajo la ley y ya no tenemos la posición de esclavos, sino que ahora tenemos el lugar de hijos. En otras palabras, la palabra “uiothesia” que es usada en Gálatas 4 y que se traduce como adopción de hijos sería mejor que se tradujera como “la posición de hijos”. Esta palabra no se usa para decirnos que Dios es nuestro padre adoptivo, como la traducción parece decir, sino que nosotros con la venida del Señor Jesucristo, con la venida de la fe, cambiamos nuestra posición y de ser esclavos ahora somo hijos. No habla de nuestra relación con Dios en términos de adoptado vs de nacimiento sino en términos de tener la posición de hijos vs la posición de esclavos.
.
Nacido de Dios - no adoptados
.
El hecho de que en el pasaje anterior de Gálatas y la palabra “uiothesia” no significan que Dios es nuestro Padre adoptivo puede ser avalado por muchos otros pasajes más, lo cual pone en claro que no somos hijos adoptivos de Dios sino hijos de nacimiento. Empezando por Juan 1:12, leemos:
.
Juan 1:12
.
“Mas a todos los que le recibieron [al Señor Jesucristo], a los que creen en su nombre [el nombre del Señor Jesucristo], les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
.
La palabra “hijos” equivale a la palabra griega τέκνα (tekna) que significa “que es nacido” . Es una palabra que “da prominencia al hecho de nacimiento”. De hecho el siguiente verso lo pone más claro que el agua. Vamos a leerlo junto con el pasaje anterior:
.
Juan 1:12-13
.
“Mas a todos los que le recibieron [al Señor Jesucristo], a los que creen en su nombre [el nombre del Señor Jesucristo], les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
.
¿De dónde nacieron los hijos de Dios del verso 12? El versículo 13 da la respuesta: ¡nacieron de Dios! Obviamente, por lo cual si somos nacidos de Dios, es nacimiento y no adopción lo que nos conecta con Él; y la Palabra lo pone muy claro, lo veremos mas delante. El siguiente pasaje que vamos a ver dice que es por nacimiento y no por adopción nuestra conexión con Dios, haciéndole literalmente nuestro Padre, está en Juan 3:3-8. Ahí vemos a Jesús y a Nicodemo (un maestro judío) hablando sobre un segundo NACIMIENTO.
.
Juan 3:3-8
.
“Respondió Jesús y le dijo [a Nicodemo]: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de Nuevo [pero en griego dice “nacido de arriba” - ver también la nota de pié de página de la Nueva Versión Internacional], no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo [griego: “nacido de arriba”]. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”
.
Así como Jesús aclara aquí que hay dos tipos de nacimientos. El primero es el nacimiento del agua o de la carne. Este es el nacimiento físico y toda la gente que ha vivido en esta tierra han nacido de esta manera. Aparte de este tipo de nacimiento hay otro más, el cual Jesús pone en claro que es un prerequisito para entrar en el reino de Dios. Este es el “nacimiento de arriba”. Muchos traductores lo han traducido, valga la redundancia, como “nacido de nuevo”. Porque en lo absoluto es un segundo nacimiento y por lo cual decir que hemos nacido de nuevo es válido [2][nota al pie 2], lo que en griego diría “nacido de arriba”, la que es otra manera de expresar el decir “nacido de Dios quién está arriba”.
.
Anteriormente vimos en Juan que la Palabra habla de aquellos que creen en el nombre del Señor Jesucristo como nacido de Dios. Aquí el Señor habla de “nacido de arriba”. Ambas son lo mismo y enfatizan el hecho de que hay un segundo nacimiento que es requerido para entrar en el reino de Dios. Este es el nacimiento que viene de Dios o que viene de arriba o el nacimiento que viene del Espíritu, como también se le llama en el pasaje anterior de Juan 3. Observa de nuevo que la Palabra de Dios no habla de adopción. Jesús no dijo que teníamos que ser adoptados por Dios sino ser nacidos de Dios. Es precisamente este nacimiento el que nos hace hijos de Dios y nos da el derecho de llamarlo papi (Abba) Padre. Por supuesto que también podríamos llamarlo Padre si nos hubiera adoptado pero obviamente no tenemos adopción sino nacimiento. Pero vamos a continuar yendo a la primera epístola de Juan. Ahí en 1 Juan 5:1 leemos:
.
1 Juan 5:1
.
“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.”
.
Más atrás vimos en el evangelio de Juan y en Gálatas también que alguien se puede convertir en hijo de Dios al creer en el Señor Jesucristo. Aquí se repite de nuevo. Cualquiera que cree que Jesús es el Cristo, el cual es el Ungido, el Mesías, es nacido de Dios. ¡Así de fácil y así de bueno! También es una noticia para el mundo, Evangelio significa buenas noticias y éstas SON verdaderamente ¡muy buenas noticias! La religión ha escondido la verdad y la belleza del evangelio. Durante muchos años he escuchado mucho sobre religión; mucho sobre lo que debo hacer para estar bien con Dios, pero nadie me ha dicho que creyendo simplemente en que Jesucristo es el Cristo, el Hijo de Dios, el Ungido sería hijo de Dios y podría llamarle, mi papi, mi Padre. Sí, es así de fácil mi querido lector. “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” Pablo y Silas le dijeron al carcelero en Filipo, como leímos previamente, cuando les preguntó: “Señores ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:30-31) Lo mismo dice la Palabra de Dios hoy para ti también. Si aún no has conocido al Señor Jesucristo, quiero que sepas que Él quiere conocerte y llevarte al Padre. No necesitas hacer ningún tipo de acto religioso para llegar a Él. No tienes que seguir las diferentes tradiciones religiosas que probablemente escuchaste cuando eras niño . Lo que tienes que hacer está aquí frente a tus ojos: Cualquiera que CREA que Jesús es el Cristo, el Ungido, ¡es nacido de Dios! Y Romanos 10:9 dice:
.
Romanos 10:9
.
“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
.
¡Así de seguro! ¡Así de simple! ¡Así de generoso! Leamos de nuevo en Romanos 10:
Romanos 10:12-13
.
“pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
.
¡El Señor es rico, generoso para con todos los que le invocan y todos los que invocan el nombre del Señor serán salvos!
.
1 Juan 4:15
.
“Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”
.
Todo gira alrededor de Jesús y todo tiene que ver con creer en Jesús y el confesar que crees en Él. Creer en el Señor Jesús, creer que Él es el Ungido, el Cristo, creer que Él es el Hijo de Dios, creer que Dios lo levantó de los muertos, confesar, como resultado de creer, que Él es el Señor. Para entrar en la familia de Dios no es mediante obras, sino por creer, por fe. Y no es por adopción lo que hace ser parte de su familia sino nacimiento, nacimiento de Dios, quien a su vez se convierte en Abba (papi) Padre.
.
Si avanzamos un poco más podemos ver también ésta verdad en 1 de Pedro 1:23 donde leemos:
.
1 Pedro 1:23
.
“siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
.
Aquí de nuevo Pedro habla de un nuevo nacimiento, el segundo nacimiento, el nacimiento de Dios del cual vimos que Juan hablaba. Es un nacimiento que no proviene de semilla corruptible sino de semilla incorruptible y el medio de este nacimiento es a través de la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Romanos 10:17 – solo unos versículos después del pasaje que habla que uno se salva no mediante obras, sino confesando con su boca al Señor Jesús y creyendo en su corazón que Dios le levantó de los muertos – nos dice cómo viene la fe:
.
Romanos 10:17
.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
.
La Fe viene por el oír. No escuchando sermones religiosos o tradiciones humanas. No escuchando cualquier cosa que la gente diga que tal vez Dios dice, sino escuchando la Palabra de Dios, lo que Dios mismo dice. Hoy en día hay millones de personas que creen saber lo que Dios dice y piensa, ya sea porque lo imaginan pensando determinada cosa o porque un religioso les dijo que Dios así piensa o incluso porque su iglesia así lo dice. Bueno, la verdad del asunto es que cada enseñanza debe ser probada conforme a la Palabra de Dios, la Biblia. Yo crecí en Grecia, que a su vez es un país sumamente religioso; y lo que la gente o la iglesia oficial decían de Dios – lo cual generalmente se traducía en una larga lista de que sí puedes o que no debes hacer y que no tienen relación alguna con la vida – me hicieron no querer tener ninguna conexión con Dios. De niño le oraba y le sentía cerca. Pero cuando el niño se hizo adolescente y no obtuvo ninguna respuesta a sus preguntas, Dios se convirtió en algo así como irrelevante para la vida – cuando pasaban cosas malas – una figura aterradora que iba tras de mí para castigarme. Pero de algún modo creía en la Biblia, aunque nunca la había leído y pensaba que era un libro sagrado exclusivo para sacerdotes y monjas. También estaba en búsqueda de la verdad, el significado de la vida, pero sin ningún resultado. Cualquier cosa que intentaba, aunque me resultara, me dejaba vacío. Un día a los 21 años, frustrado por los continuos fallos en mis intentos de encontrar algún sentido, le pedí a Dios que me perdonara por varias cosas tontas que había hecho y por el hecho de que nunca le había puesto verdadera atención. También le pedí, que si existía, que me encontrara. En menos de una semana, un amigo mío, sin saber nada, me dijo que había ido a un grupo bíblico y que si quería acompañarlo en la siguiente ocasión, lo cual hice. Ahí vi gente con Biblias en la mano que hablaban de cómo hacerse hijos de Dios, también hablaban sobre ser salvos por fe, sin obras, sobre una relación real y personal con Dios, de que Dios era mi papi. Sobre un Dios a quien podría pedir y recibir de Él, buscarlo y encontrarlo. Me expusieron un Dios VIVO en vez del típico dios muerto de las tradiciones humanas; me dije: ¡“ésto es demasiado bueno”! ¡Incluso me pareció revolucionario! Pero es verdad, pensé, especialmente porque se ve tan opuesto a lo que la iglesia tradicional dice. Decidí probarlo así: Si algo está en la Biblia entonces lo creeré, si no, pues no. Así que señalé a la Biblia como criterio con respecto a Dios y Su voluntad y no como varias personas probablemente dirían. También me dije: “voy a aplicar la Palabra de Dios prácticamente, la voy a probar”. Entonces, cuando leí en la Biblia que Jesús decía:
.
Mateo 7:7-11
.
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? ”
.
Cuando leí eso, ¿sabes que hice? ¡Empecé a pedirle a Dios! Por todo. Por cada necesidad que tenía le pedía Su ayuda. Y ¿sabes qué? ¡Sucedieron milagros! ¡Dios extendió su brazo y me alcanzó. El cielo se abrió y me encontró! Creer en Dios no era el final de un ejercicio mental. Era el principio de una relación viva con un Dios VIVO. Es precisamente de éste Dios del que hablo. Y Él envió a Su Hijo Jesucristo para que llevara nuestros pecados en la cruz para que así hoy cualquiera que crea que Él es el Cristo, el Hijo de Dios, el Ungido y que Dios lo levantó de los muertos será salvo y será hijo del Todopoderoso. ¿Estás cansado de Dios? Yo también estaba cansado, pero ¿qué crees? No has conocido al verdadero Dios, porque el verdadero Dios está VIVO, su Palabra es viva y cualquiera que le conozca jamás se cansará de Él. Lo que tú has conocido es el dios muerto de la religión y ese dios no puede hacer nada más que cansar a la gente.
.
Así fue como me convertí en creyente. Y así es como creo que alguien se hace creyente. Tiene que ser expuesto con la verdadera Palabra de Dios, con las buenas nuevas del evangelio. Oír es el primer paso, luego viene la fe. Lector de éste artículo: Si tu aún no eres un creyente de Jesucristo, hoy has escuchado el evangelio, las buenas nuevas de ser salvo por fe. Las buenas nuevas de convertirse en hijo de Dios, las buenas nuevas de poder llamarlo papi. La Palabra de Dios dice:
,
Santiago 4:8
.
“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.”
.
Acércate a Dios y Él se acercará a ti. Él te ama, te está esperando y tiene un plan para ti. Su familia tiene un lugar para ti también. El Padre te está esperando también. Como en 1 de Timoteo 2:4 dice: “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” ¡Y eso te incluye a ti también! Para cerrar ésta parte vayamos a 1 de Juan 3:1-2 que dice:
.
I Juan 3:1-2
.
“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios”
.
Ahora somo hijos de Dios. ¿Cómo? Por fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, el Mesías. Esto no es algo prometido para el futuro. ¡Es una realidad presente y disponible para ti ahora! Como Pablo dice en 2 de Corintios 6:2:
.
2 Corintios 6:2
.
“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
.
“Esperando la ubicación como hijos”
.
Regresando al tema original y habiendo visto lo que Juan nos dice y que ahora somos -a través de la fe en Jesucristo- hijos de Dios, vayamos a Romanos 8:23. Ahí leemos:
.
Romanos 8:23
.
“y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción [uiothesia– ubicación como hijos], la redención de nuestro cuerpo.”
.
Es fácil ser confundidos como cuando leemos en el pasaje anterior, en Romanos, que aún estamos esperando nuestra ubicación como hijos, mientras que en Gálatas, dice que Jesucristo vino para que recibiéramos nuestro lugar como hijos y Juan dice que AHORA somos hijos de Dios. La clave para evitar confusión en el pasaje anterior es la mera palabra “uiothesia”. Si alguien entiende esa palabra como adopción, como las traducciones en español dicen, entonces estamos rotundamente confundidos.
.
Adopción es un momento determinado, así como nacimiento. Hay un momento específico, cuando nacimos por primera vez (es la fecha y hora que aparece en tu acta de nacimiento), hay una fecha y hora determinada en la que nacimos por segunda vez (es el momento en que confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos) y además también hay otro momento determinado con fecha y hora cuando alguien es adoptado (es la fecha y hora en que los padres firman los documentos correspondientes). Así que, si traducimos “uiothesia” como adopción, entonces ese momento determinado con fecha y hora – de acuerdo a Romanos 8 – ¡no ha llegado aún! No somos ni siquiera adoptados por Dios porque todavía estamos esperando ese momento. Pero ese malentendido es artificial y creado al traducir la palabra “uiothesia”, como adopción. La traducción correcta es “ubicación como hijos” y para entender su significado aquí tenemos que ver el contexto, empezando del versículo 18:
.
Romanos 8:18-25
.
“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción [ubicación como hijos], la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
.
Pablo, refiriéndose a la creación nos dice que ésta está sujeta a vanidad. Está bajo la esclavitud de corrupción, gime y tiene dolores de parto y esos dolores ¡son fuertes!. Y no solo la creación sino nosotros también que tenemos las ¡PRIMICIAS del Espíritu!. Nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando algo mejor, la redención del cuerpo, el tiempo en el que el Señor regresará y cambiará este cuerpo mortal y frágil en inmortal e incorruptible como Su cuerpo. Gemimos y esperamos el tiempo en el que le veremos cara a cara. Como Pablo dice:
.
1 Corintios 13:12
.
“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”
.
Hay un “ahora” y un “entonces”. Ahora vemos en el espejo pero ENTONCES le veremos ¡cara a cara! Ahora sabemos en parte pero luego sabremos ¡cómo fuimos conocidos! Ahora la creación gime y nosotros gemimos por dentro también pero ENTONCES será liberada de la esclavitud de corrupción. Ahora tenemos los primeros frutos del Espíritu, lo cual significa que vendrá un tiempo, un ENTONCES, en el cual ¡tendremos la llenura! Ahora somos hijos de Dios, nacidos de Dios, hijos del Todo Poderoso, hermanos de Jesucristo, como él mismo nos llama en Hebreos 2:11-12, pero ésta no es la ubicación completa. La ubicación completa como hijos, es cuando lo veamos cara a cara, cuando sepamos cómo fuimos conocidos. Así, seremos ubicados como hijos e hijas de Dios, pero también ¡hay mucho más por venir!. Y sí, tenemos los frutos del Espíritu, pero son solo los PRIMEROS frutos, por lo cual, hay mucho más por venir. ¿Cuándo? Cuando el Señor regrese, cuando la creación sea liberada, cuando lo veamos ¡cara a cara! En el desposo con Cristo (2 Corintios 11:2) cuando se haga matrimonio (Apocalipsis 19).
.
Concluiremos este artículo con Romanos 8:14-17:
.
Romanos 8:12-17
.
“Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción [ubicación como hijos], por el cual clamamos: !Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”
.
Por fe somos hechos hijos de Dios y recibimos el Espíritu Santo. Al caminar por el Espíritu, al ser guiados por el Espíritu, somos hijos de Dios manifestados; y éste espíritu no es un espíritu de esclavitud sino un espíritu de relación paternofilial, un espíritu de “uiothesia”, un sello por el cual Dios nos sella (Efesios 1:13) y mediante el cual clamamos ¡Abba (papi) Padre! Permanecemos en el sufrimiento así como toda la creación. El hecho de convertirnos en hijos de Dios no significa una inmunización del sufrimiento, como algunos nos han hecho creer. La Palabra no deja duda alguna al respecto: no solo la creación gime, sino que nosotros también. Es sin embargo, el principio y hay más por venir, cuando nos reunamos con nuestro Papi, cara a cara. Cuando vayamos al lugar que el Señor está preparando para nosotros:
.
Juan 14:2-3
.
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay … voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
.
Anastasios Kioulachoglou
.
Español: Aleida López de Steinmetz

CUANDO SE PIERDE LA ESPERANZA


Antes de que dos ejércitos se enfrenten, lo primero que hace cada uno de manera secreta es elaborar una estrategia de guerra; entonces tenemos que entender que el primer campo de batalla es la mente, es allí donde se gana o se pierde.
.
Debido a esta realidad, Jesús exhorta al padre de un muchacho que estaba endemoniado a mantener la confianza: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23); aquel padre, le dice al Maestro; yo creo pero ayúdame a creer mas, su fe no era tan sólida, pero mantenía la esperanza.
.
Una mujer llamada Marta, había perdido a su hermano, ya hacía cuatro días que estaba muerto y sepultado, cuando Jesús llegó a aquel lugar y frente al sepulcro, mandó a quitar la piedra; la mujer dice, Señor hiede: “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40).
.
La esperanza, viene de la palabra griega “elpis”, y en su mayor uso significa: “la feliz espera del bien”; es un sentimiento de confianza, es cuando esperamos lo que está fuera de la realidad presente: “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a que esperarlo?” (Romanos 8:24).
.
¿Se puede perder la esperanza?
.
Lamentablemente si, se puede perder; las tribulaciones nos quitan el gozo, y quieren robarnos la paz. Hay ocasiones donde esas aflicciones vienen por culpa de otros y no por las nuestras.
.
Este era el caso del apóstol Pablo, mientras iba camino a Roma; después de pasar por varias dificultades y no habiéndosele escuchado su consejo, la embarcación a duras penas llegó a la isla de Creta, a un lugar llamado Buenos Puertos; de allí decidió zarpar para otro puerto llamado Fenice, para invernar en aquel lugar. Empezó a soplar una brisa del sur, e inmediatamente levaron las anclas y empezaron a navegar: “Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón. Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar” (versos 14-15).
.
Ahora la embarcación se encontraba en alta mar, en medio de un terrible huracán, ¿Cuántos de ellos, ahora deseaban estar en el lugar incómodo de Buenos Puertos? Lograron pasar por detrás de una pequeña isla llamada Clauda, allí los vientos no eran tan fuertes, así que con mucha dificultad lograron recoger el bote salvavidas y subirlo al barco; luego reforzaron la nave con sogas. Después teniendo el temor de quedar encallados en los bancos de arena, llamado la Sirte, arriaron las velas quedando a la deriva (versos 16-17).
.
Al siguiente día fueron sacudidos por una furiosa tempestad, entonces comenzaron a arrojar al mar la carga del barco, el tercer día también lanzaron al agua todos los equipos que había en la embarcación (versos 18-19).
.
“Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos” (verso 20).
.
Allí estaba Lucas, él también era de los que se sentían sin esperanza. Dios permite la tormenta, para que aprendamos a depositarnos en él; solo en medio de ella podemos desarrollar confianza en Dios, solo al final de ella podemos dar testimonio de victoria.
En medio de aquella situación un hombre se puso en pie, entre las doscientas setenta y cinco personas que iban en aquella embarcación, dando palabras de ánimo y de seguridad, diciéndoles que la embarcación se iba a destruir, pero que ningunas de las personas perderían la vida (versos 21-22).
.
¿Por qué este hombre estaba tan seguro? ¿A qué se debía su gran confianza? “Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quién soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo” (versos 23-24).
.
Aunque todos somos atribulados, existe una diferencia entre el justo y el impío: “La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá” (Proverbios 10:28).
.
Aquel barco y sus ocupantes llevaban ya catorce días perdidos en medio de la tormenta, en ese mismo día llegó la respuesta de Dios para un hombre que no había perdido la esperanza, Lucas la había perdido, Aristarco también, pero Pablo la mantuvo (verso 33). Catorce días sin comer adecuadamente, ahora Pablo tenía promesas directas de Dios; por eso invitó a que todos comieran. Hay momentos en los cuales alguien tiene que dar el primer paso: “Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos, teniendo ya mejoránimo, comieron también” (versos 35-36).
.
Repitamos todos juntos, no solo con nuestras bocas sino también con nuestros corazones: “que se pierda todo, menos la esperanza en Dios”.

jueves, 7 de enero de 2010

AHMADINEJAD: IRÁN Y SIRIA CREARÁN UN NUEVO ORDEN MUNDIAL



Irán y Siria planean crear un nuevo orden mundial, dijo el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad el jueves.
“Irán y Siria tienen una misión conjunta para crear un nuevo orden mundial sobre la base de la justicia, la humanidad y la creencia en Dios”, dijo Ahmadinejad en Siria, al hablar con el presidente del Parlamento, Mahmoud al-Abrash.Siria es el principal aliado de Irán en el Oriente Medio, y ambos países consideran que Israel es el archi enemigo político.
.
“En la coyuntura actual, el papel de Irán y Siria es histórica, y por lo tanto deben incrementarse la cooperación bilateral “, la agencia de noticias Mehr citó a Ahmadinejad declarando esto.
.
La semi agencia-oficial de noticias Fars informó que Ahmadinejad dijo que “la resistencia de las naciones, incluyendo Irán y Siria, ha provocado un estancamiento en las políticas de Sistema arrogantes en sectores económico, político y militar”.
.
También se volvió a la presencia de las fuerzas de los poderes bulling en Irak, Afganistán y Yemen, y dijo, “los complots de los enemigos les harán daño a ellos mismos.”
.
El presidente de Irán añadió que creía que los Estados Unidos finalmente se verían obligados por los dos Estados a detener la injerencia en la región y retirar a su personal militar.
.
Mehr citó al orador Sirio diciendo que Irán y Siria se mueven lado a lado, hacia la continua resistencia y la lucha contra el imperialismo mundial.
.
También el jueves, la agencia de noticias del estado de Siria informó que el presidente de Siria Bashar Assad está instando a los Estados Unidos a desempeñar un papel más importante en el proceso de paz en Oriente Medio.
.
Assad hizo un llamamiento a los EE.UU. el jueves durante una reunión con Alcee Hastings, congresista de EE.UU. en Damasco.
.
El Presidente Barack Obama ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos para mejorar las relaciones con Siria y empujar al país lejos de su alianza con Irán y su apoyo a militantes como Hezbollah en Líbano y Hamas de Palestina.
.
Damasco quiere poner fin a su aislamiento internacional y confía que EE.UU. puede ayudarlo a impulsar su economía débil y mediar en las conversaciones de paz con Israel.
.
Assad también criticó a Israel diciendo que no estaba listo para la paz. La última ronda de conversaciones de paz sirio-israelí se derrumbó en 2000.

AUMENTAN DESPIDOS EN EL SECTOR PRIVADO ESTADOUNIDENSE



El sector privado estadounidense despidió en diciembre a otras 84 mil personas, por el impacto de la crisis global, reveló hoy un informe de la firma ADP.
.
La cifra superó los pronósticos de los especialistas, quienes esperaban 73 mil despidos, lo cual evidencia la persistencia de dificultades en el mercado laboral.
Al respecto, el premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz afirmó recientemente que el índice de desempleo de 10 por ciento, divulgado por el Departamento de Trabajo, impide ver la verdadera magnitud del asunto.
.
Explicó que quienes trabajan media jornada y quienes no buscan ocupación, no se registran como cesantes, aunque su decisión se deba a la escasez de puestos laborales.
.
Según el especialista, si el indicador contemplara estas especificidades, alcanzaría un 17 por ciento, muy superior a lo divulgado por el gobierno.
.
El Nóbel de Economía advirtió que si Estados Unidos no crece a una tasa de al menos 3,3 por ciento, continuarán los problemas en el mercado laboral en medio de una recesión que sigue golpeando a la mayoría de los ciudadanos

LOS PIES DE HIERRO Y BARRO DE LA IMAGEN DE NABUCODONOSOR, EL REINO DE DIOS Y EL PRETERISMO


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
“Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes (los diez reyes de los diez dedos) el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, ”. Daniel 2:41-44.
.
Como todos los estudiantes de la Biblia sabemos, el cuarto reino de la imagen colosal soñada por Nabucodonosor representa al Imperio Romano, y Daniel habla acerca del mismo con mayor extensión que los otros. El hierro describe un gobierno sólido y duro como el hierro, y por supuesto, la disciplina de los soldados romanos que conquistarían el mundo conocido. La longitud de sus piernas nos indica que sería un reino duradero, de largo alcance, lo que ciertamente ocurrió.
.
Primero, debemos diferenciar que las piernas estaban hechas de hierro puro, es decir, que no eran débiles, pero los dedos y pies estaban hechos de barro cocido y hierro, lo que indica que en esta etapa, el imperio no era tan sólido y cohesionado. Sin embargo todo ello formaba parte de un imperio pero en dos fases distintas.
.
La piedra desmenuza los pies de barro y hierro, no las piernas de hierro
.
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro”. Daniel 2:44-45.
.
Como muy claramente lo revela el profeta Daniel, diez reyes (los diez dedos de los pies) surgirán en los tiempos finales, los cuales harán alianza con el hierro, pero así como el barro no se une con el hierro, tampoco los diez dedos podrán tener una unidad sólida y cohesionada.
.
Después de esto el Dios del cielo levantará un reino que no será destruido y que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. Esto nos dice que el reino de Dios no pudo establecerse al comienzo del imperio romano como han venido sosteniendo los preteristas y campbelitas, sino al final de dicho imperio, cuando surgiera como una “quinta potencia” mundial, pero frágil o débil como el barro y hierro.
.
¿Quién es la piedra?
.
La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Salmo 118:22-23.
.
He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isaías 28:16.
.
La piedra se refiere definitivamente a Jesucristo. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7.
.
Resumen:
.
Las piernas de hierro y los pies de barro cocido y de hierro representan dos etapas del Imperio Romano. Esto debe quedar bien establecido en la mente de todo estudiante de las profecías bíblicas. La primera etapa es una época de fortaleza, y la segunda es una renovada coalición de pueblos, naciones en una asociación política frágil. Sin embargo, el establecimiento del reino viene a cumplirse en la etapa de menos fuerza y cohesión (barro y hierro). Este hecho, por sí solo, desmorona la tesis de que el reino se estableció hace dos milenios en los tiempos de mayor auge y poderío del imperio.
.
Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a la venida de Cristo para establecer su reino. Los eruditos conservadores concuerdan en que el sueño del rey Nabucodonosor representa la aparición y caída de imperios humanos más importantes, y la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su reino sobre la tierra. En el sueño, la venida de Cristo está relacionada con el Imperio Romano en su fase terminal o final y no en su etapa o fase de mayor auge y poderío.
.

miércoles, 6 de enero de 2010

ALGUNAS INTERROGANTES QUE DEBEN RESPONDER LOS PRETERISTAS


1.- ¿Por qué no ha desaparecido el presente mundo malo, si Cristo ya ha regresado? La Biblia deja en claro que el presente orden de cosas (“el presente cielo y tierra”) pasará, y Dios va a crear una nueva sociedad, donde no habrá más mal. Si Cristo ya vino, ¿por qué el mal sigue existiendo? ¿Por qué parece que el mal está empeorando, y la moral se va deteriorando más rápido que un diente recubierto de azúcar?

2.- ¿Por qué dijo Cristo que todo ojo lo verá, y toda lengua confesará cuando venga, pero la gente todavía niega a Cristo? Si ya ha llegado, entonces todo el mundo debería reconocer que él es el Mesías.

3.- Apocalipsis habla de principales cataclismos, ninguno de los cuales ha ocurrido. Se dice que las montañas se aplanan, se dice que la mayoría de la población mundial será devastada y esto no ha cambiado.

4.- Si Cristo ya ha regresado, ¿por qué Dios no me ha juzgado?¿Por qué no reposa el cordero con el león?

5.- ¿Por qué no está el mundo regido por una teocracia como fue profetizado por Dios? Se dice claramente que Dios pone a Cristo en su reino como gobernante. Este es un reino literal.

6.- ¿Por qué no tenemos un templo? ¿Por qué no hay un nuevo templo que ha sido construido con las dimensiones de la Biblia? Incluso el templo de Ezequiel aún no se ha construido (que se presume que tendrá lugar durante el reinado milenario de Cristo).

7.- ¿Por qué no ha venido el anticristo? ¿Por qué nadie ha sido capaz de dominar el mundo entero.

Si usted cree que Cristo ya ha regresado (la 2 ª venida), entonces usted tiene un problema, porque después del regreso de Cristo tendremos el reino milenario restaurado en Jerusalén. Nadie en la historia ha registrado este evento hasta el momento.

Y estos puntos son los serios problemas teológicos que me presenta la escatología preterista. Así que la idea de que Cristo ya vino por 2 ª vez es una tontería. La idea de que Cristo no volverá es aún un sin sentido mayor.


www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

CUIDADO CON LA CIENCIA FICCION


6 de enero 2010 (David Cloud, Fundamental Baptist Information Service, PO Box 610368, Port Huron, MI 48061, 866-295-4143, fbns@wayoflife.org;
.
La ciencia ficción lleva al lector en un extraño mundo sin Dios. ¡Oh, podría haber “un dios”, una “fuerza”, pero definitivamente no es el Dios de la Biblia, y los prominentes nombres en este campo son ateos.
.
Tome a Carl Sagan, por ejemplo. Su best-seller de ciencia-ficción novela “Contacto” se convirtió en una película. Sagan fue uno de los sumos sacerdotes de la evolución atea. En su novela tiene al personaje principal debatiendo con dos predicadores y diciendo: “No hay pruebas convincentes de que Dios existe.” En 1997, Sagan dijo: “Yo comparto la opinión de mi héroe, Albert Einstein:” No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas o que tiene una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros mismos. Yo tampoco puedo ni querría concebir a un individuo que sobrevive a su muerte física. Que las almas débiles, por miedo o por egoísmo absurdo, valoren esos pensamientos “(Parade, 10 de marzo de 1997).
.
Considere la posibilidad de otro nombre destacado en la ciencia ficción, Isaac Asimov. En una entrevista en 1982 dijo: “Emocionalmente, soy un ateo. No tengo las pruebas para demostrar que Dios no existe, pero de manera firme sospecho de que no que no quiero perder mi tiempo “(Paul Kurtz,” Entrevista con Isaac Asimov en la Ciencia y la Biblia, “Free Inquiry, Primavera 1982, p. 9).
.
Considere la posibilidad de Robert Heinlein, llamado “el decano de los escritores de ciencia ficción”. Rechazó la Biblia y promovió el “sexo libre”. Su libro “Stranger in a Strange Land” es considerada “la biblia oficial del movimiento hippie”. Heinlein era un nudista y practicaba “la poliandria.” Promovió el agnosticismo en sus libros de ciencia-ficción.
.
Considere la posibilidad de Arthur Clarke, autor de muchas obras de sci-fi, incluyendo 2001: Una Odisea en el Espacio. Clarke, que probablemente fue un homosexual, promovió el panteísmo de la evolución. Le dijo a un periódico de Sri Lanka, “yo no creo en Dios o en una vida futura” (“La vida más allá de 2001: Entrevista exclusiva con Arthur C. Clarke,” la isla, 20 de diciembre de 2000). En las instrucciones que dejó para su funeral, en marzo 2008, dijo, “Absolutamente nada de ritos religiosos de cualquier tipo, en relación con cualquier fe religiosa, deberá ser asociado a mi funeral.”
.
Considere la posibilidad de Kurt Vonnegut. Él era un ateo, y como presidente honorario de la Asociación Humanista de Estados Unidos, se suscribió a su código, que “no acepta los puntos de vista sobrenatural de la realidad”.
Considere la posibilidad de Gene Roddenberry, creador de Star Trek. Él era un agnóstico y humanista con la visión de un mundo en el que “cada uno es ateo y mejor para ello” (Brannon Braga, “Toda religión tiene una mitología,” Conferencia Internacional Atea, 24 de junio de 2006).
.
La ciencia ficción está íntimamente asociada a la evolución darwiniana. Sagan y Asimov, por ejemplo, fueron destacados científicos evolucionistas. Sci-Fi surgió a finales de los 19 y principios del siglo 20 como un producto de una visión del mundo de evolución que niega al Creador Todopoderoso. De hecho, la evolución es la preeminente ciencia-ficción. ¡Cuidado!
.

¿EN QUÉ AÑO ESTAMOS?




2010, 5770 o 5993…?

A modo de especulación


Según el calendario judío estamos en el año 5770, según el calendario romano, estamos en el año 2010, pero según el calendario bíblico estamos en el año 5993, y esto vamos a intentar demostrar a continuación.

TOME NOTA Y BUSQUE UNA CALCULADORA


Si consideramos el año que YHWH creó a Adán como el comienzo. Podemos sumar 1056 años al considerar la edad de un padre al engendrar un hijo, según Génesis 5:3-29 hasta que Lamec engendró a Noe, y luego al comenzar el diluvio, encontramos que Noé ya tiene 600 años de edad (Génesis 7:11) Entonces, desde la creación de Adán hasta el diluvio transcurren 1656 años. La idea es sumar la edad de cada padre cuando nace su hijo y por último se debe sumar la edad de Noe al momento del diluvio. Es interesante que Matusalén nació el año 687 (3296AEC) y vivió 969 años, si sumas 687 + 969 verás que: ¡Matusalen murió el mismo año del diluvio! el año 1656 (2327 AEC)
Luego, según Génesis 11:10-24 descubrimos que dos años después del diluvio Sem engendró a Arfaxad, y al sumar sucesivamente las edades de los padres al engendrar a sus hijos hasta el nacimiento de Taré, padre de Avram tenemos 220 años, y así sumamos 1878 años, luego súmanos hasta la muerte de Taré 205 años según (Génesis 11:32), y llegamos a tener 2083 años, esto es cuando Avram salió de Harán (Hechos 7:4) Y Avram (sin H) tenía 75 años cuando se fue de Harán, según (Génesis 12:4) Luego, Avraham tenía 99 años cuando YHWH hizo el pacto con él (Génesis 17:1-10) Entonces debemos sumar 24 años más. Y ya tenemos 2107 años.
Luego, según Galatas 3:16-17 y Éxodo 12:40 desde que YHWH hizo pacto con Avraham hasta el Pacto del Monte Sinaí, transcurren 430 años. Y el Pacto del Sinaí coincide con el año en que Israel salió de Egipto. Entonces, llevamos 2537 años.
Luego, según 1º Reyes 6:1 tenemos que desde el Éxodo de Israel desde Egipto, hasta el 4° año del Reinado de Salomón transcurren 480 años. Entonces, tenemos 3017 años en total. Y la mayoría de los historiadores y las enciclopedias coinciden que el 4° año del Reinado de Salomón es el 966 AC. Entonces para llegar a nuestro “año cero” sumamos los 966 años. Es decir, Adán y Eva fueron creados 3983 años antes del año cero y no 3760 como suponen en el judaísmo.
Por lo tanto, si sumamos 3983 años a nuestro año romano, tendremos 3983 + 2010 años, es decir, 5993 años, faltando sólo 7 años para el año 6000.
Cualquier protesta, reclamo u objeción es bienvenido…total, nadie sabe el día y la hora…¿pero que hay del año?

ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR LAS DEUDAS Y PARA INVERTIR SU DINERO SABIAMENTE


Por Dr. Jason Navarro (Apologista Unitario Dominicano)
Muchas personas mejoran su nivel de vida endeudándose, y lo único que llegan a descubrir es que el peso de esas deudas es lo que controla sus vidas.
Romanos, 13:8, no debáis a nadie nada, sino el amaros uno a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.
Proverbios, 22:7 el rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.
¿Cuándo podemos endeudarnos?
Podemos deber dinero por nuestra casa, nuestro negocio o vocación. Esto está permitido, siempre y cuando cumplamos con los siguientes tres puntos:
1-Que lo que compremos sea algo que tenga el potencial de aumentar en valor o producir ganancias.
2-Que el valor del objeto sea igual o exceda la suma que debemos por él.
3-Que la deuda no sea tan alta que su pago ponga presión innecesaria en el presupuesto.
Nota: si después de llenar todos los requisitos adquiere una deuda, espero que inmediatamente se ponga a saldarla lo antes posible.
ALGUNOS CONSEJOS PERTINENTES PARA REDUCIR NUSTROS NUESTRAS DEUDAS
-Haga una lista de sus activos (casa, auto, muebles, etc), para considerar que se puede vender.
-haga una lista de sus pasivos de todas sus deudas como:
1-Tarjeta de crédito.
2-banco.
3-prestamos familiares.
4-totales de deudas.
-haga un plan de pago por escrito.
-decida cuales deudas pagar primero,(monto de la deuda ,tasa de interés que se cobra).
-pague las deudas pequeñas primero.
-pague las deudas con mayor tasa de interés.
-considere ganar un ingreso adicional, al trabajo que tiene.
-decida de antemano gastar el dinero adicional exclusivamente para saldar sus deudas.
-gane el dinero adicional sin dañar su relación con el señor o con su familia.
Nota: no importa cuanto dinero extra gane, la clave es el compromiso de que ese dinero se aplique a la reducción de la deuda y no a un nivel más alto de gastos.
-no acumule nuevas deudas.
-pague todo en efectivo.
TRES VERDADES
-mientras más televisión mira, más gasta.
-mientras más catálogos de revista mira, más gasta.
-mientras más va a la tienda, más gasta.
¿DEBERÍA UTILIZAR TODOS MIS AHORROS PARA SALDAR LAS DEUDAS?
No es sabio quedarse sin ahorros para pagar sus deudas, mantenga siempre lo suficiente como para cubrir algo inesperado. Si lo gasta todo para librarse de las deudas, cuando tenga alguna emergencia probablemente tenga que endeudarse mas para cubrirlas.
¡SER FIADOR!
¡No! Jamás, mire lo que dice proverbios 17:18: “El hombre falto de entendimiento presta fianza y sale por fiador en presencia de sus amigos. Use su sano juicio y no se comprometa a ser fiador de nadie en ninguna deuda.
-pero si ya eres fiador, lee lo que dice Proverbios 6:1-5.
Nota: El marido y su mujer son uno. Las mujeres tienden a tener el don de ser tremendamente sensibles y a tener una naturaleza intuitiva que regularmente es muy precisa y acertada. Comparta con ella sus problemas monetarios y búsquenle juntos una salida.
-hay que ahorrar aunque sea el 10% de los ingresos, ahorre, ¡ hágalo ahora!
-para llegar a ser un buen inversionista es necesario gastar menos de lo que gana y ahorrar e invertir la diferencia a largo plazo.
Nota: un principio bíblico es invertir en su negocio o vocación, lo cual será productivo, y después construir su casa (Proverbios 24:27). Muchas personas hoy en día cumplen esta orden a la inversa: compran una casa demasiado grande prematuramente, la cual requiere de tanto dinero para mantenerla que impide el poder invertir en su negocio. Haga un presupuesto; un presupuesto es un plan por escrito para gastar su dinero.
¿Cuáles gastos son absolutamente necesarios?
¿Sin gastos puedo vivir?
1- Compre una casa de tamaño modesto adecuado a sus necesidades de hoy.
2- -considere vivir en un apartamento, cuesta menos y encierra menos responsabilidad.
3- Sea cuidadoso en sus compras de muebles y electrodomésticos.
4- Deje a sus hijos y cónyuge en casa cuando va de compras.
5- Si es posible sobrevivir con un solo auto, éste será su ahorro principal de transporte.
6- Cuanto más pequeño sea el auto, por lo general mas económico resulta.
7- Haga una lista por escrito de la ropa que necesita anualmente.
8- Evite hacer compras por impulso. Las compras impulsivas varían desde cosas grandes, hasta cosas pequeñas.
9- La tentación más grande es dejar de hacer un presupuesto. No desista, no se deje vencer.
10-recuerde es sencillamente un plan para gastar su dinero.

domingo, 3 de enero de 2010

HUMILDES VERSUS SOBERBIOS



Algunas cosas que dice la Biblia de los humildes y los soberbios
.
Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová (Prov. 22:4)
.
Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia; (Col. 3:12)
.
Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes (1 Ped. 5:5).
.
El deseo de los humildes oíste, oh Jehová: Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído (Sal. 10:17).
.
Jehová ensalza á los humildes; Humilla los impíos hasta la tierra (Sal. 147:6).
.
Porque Jehová toma contentamiento con su pueblo: Hermoseará á los humildes con salud (Sal. 149:4).
.
Ciertamente él escarnecerá á los escarnecedores, Y á los humildes dará gracia (Prov. 3:34).
.
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra: Mas con los humildes es la sabiduría (Prov. 11:2).
.
Quitó los poderosos de los tronos, Y levantó á los humildes (Luc. 1:52).
.
Mas Dios, que consuela á los humildes, nos consoló con la venida de Tito (2 Cor. 7:6).
.
Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes (Satg. 4:6).
.
Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes (1 Ped. 5:5).
.
Jehová asolará la casa de los soberbios: Mas él afirmará el término de la viuda (Prov. 15:25).
.
Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes (Isa. 13:11).
.
PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama (Mal. 4:1)
.
El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco (Prov. 8:13).
.
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra: Mas con los humildes es la sabiduría (Prov. 11:2).
.
Ciertamente la soberbia parirá contienda: Mas con los avisados es la sabiduría (Prov. 13:10).
.
La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día (Isa. 2:11).
.
Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo ensalzado; y será abatido (Isa. 2:12).
.
Una pregunta, de paso:
.
¿Es usted lo suficientemente humilde como para reconocer que la Trinidad no está en la Biblia o su orgullo es más fuerte que la razón?

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs