I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 19 de julio de 2010

DOS BREVES REFLEXIONES OPORTUNAS QUE USTED NO PUEDE PASARLAS POR ALTO


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)


Primera Reflexión:

El sábado y los Hebreos.

Dice Deuteronomio 5:15, así: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de EGIPTO, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”.

Pues bien, si nos atenemos a los que dice este pasaje de Deuteronomio, debemos concluir que los gentiles no están obligados a guardar el día de reposo porque éstos no han sido sacados de Egipto con mano fuerte y con brazo extendido, sino sólo los Hebreos; salvo, claro, que los gentiles que sientan la obligación de guardarlo sean descendientes de aquella minoría gentil que salió con los Hebreos de Egipto.

Por otro lado, si todos los gentiles están también obligados a guardar el sábado de reposo, eso debe significar que éstos son también descendientes de las llamadas Tribus de Israel que salieron de Egipto y que se desperdigaron por toda la tierra cuando Jeroboam y Roboam causaron la división del reino (Norte y Sur). Recordemos que el apóstol Pablo identificó a los corintios a quienes él escribió su primera epístola como los descendientes de los israelitas que salieron de Egipto y atravesaron el desierto con Moisés: “Por otra parte, hermanos, no quiero que ignoréis, la forma en que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar….”1 Corintios 10:1. Pablo luego identificó a estos mismos Corintos como “gentiles”: “Sabéis que cuando erais GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.” (1 Corintios 12:2).

¿No será posible, entonces, que nosotros, los gentiles, que obedecemos al evangelio, somos descendientes de aquellos hebreos, que al estar inmersos en el mundo gentil fueron reconocidos por Pablo como “gentiles”? Mediten en esto, hijos míos!

Segunda Reflexión

Adonai y adoni: ¿Una sola persona?

Salmo 110:1,4: El Señor (ADONAI) dijo a mi señor (ADONI): Siéntate a mi DIESTRA, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Siendo que los Modalistas sostienen que sólo existe un Dios, y que ése es el Señor Jesucristo, les presentamos los siguientes versículos bíblicos para su pausada consideración. Pues bien, he aquí nuestra meditación:

En este Salmo 110:1 tenemos un verso único. Este verso aparece en el NT 23 veces. (el verso 4 es citado o referido en otro sitio 10 veces.) La importancia de estos versículos se muestra por el hecho de que no hay otros versos que se acerquen a ese número de alusiones / citas en el NT. Muchos versículos son citados una vez o dos veces en el NT. Pero estos versos – Sal. 110:1, 4 – se mencionan 33 veces! Sal. 110:1 es la clave para la identidad de Dios y de Jesús, COMO DOS ENTIDADES SEPARADAS Y DISTINTAS y es una mención para la venida del Reino (el corazón del Evangelio, Lucas 4:43, Hechos 8:12, etc)

El primer “Señor” es la palabra Yahweh que aparece en muchas versiones en español como Señor (todas mayúsculas). El segundo señor es Adoni (mi señor). Ya hemos señalado que la palabra hebrea ADON (Señor) tiene una terminación especial en él cuando se refiere a un solo Dios, es decir, ADONAI (449 veces en el Antiguo Testamento). Pero cuando la palabra tiene el final “I”, es decir, Adoni (adonee), nunca se refiere a Dios, sino siempre a un ser humano superior (a veces un ángel). Así sabemos que el Mesías no es Adonai (Dios), sino el ser humano superior de David, el Señor de David, Adoni. Aquí se habla de Dios, el único Soberano, y de Su Mesías, el Cristo, sentados juntos, lado a lado. Esta visión mesiánica no admite la tesis Modalista de un solo Dios y Soberano, que es supuestamente Jesús. Y es que es imposible que Dios sea hombre, y además, que pueda sentarse a la diestra de sí mismo.

www.apologista.wordpress.com

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs