I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 2 de enero de 2010

“MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMÁS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS” (Mateo 6:33)


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Estimados amigos que visitan este precioso blog: En Mateo 6:24-34 leemos lo que dijo Jesús de las riquezas temporales: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.
.
¿Cuántas personas hoy que se consideran cristianas saben lo que Cristo pide que pongamos en PRIMER lugar en la vida? ¿Cuántos “creyentes” están realmente convencidos de que deben buscar PRIMERO el reino de Dios y su justicia antes que cualquier otra cosa? Sí, mis amados amigos, estas son dos preguntas importantes que todos debemos contestar con claridad y franqueza absolutas.
.
La triste realidad es que los más de los que asisten a las iglesias no tienen ni la más mínima idea de lo que se trata el reino de Dios, y lo peor de todo es que tampoco tienen ni el más mínimo interés de averiguarlo. Tal vez para la gran mayoría de los cristianos la razón de ser de su profesión de fe es llegar a salvarse por medio de ser un buen hombre, un buen padre de familia, un buen ciudadano, un buen asistente regular de los cultos de su iglesia, un fiel “diezmador”, y un sincero adorador de Dios, aunque no siempre se apeguen fielmente a lo que dice la Biblia. Muchísimos aún mantienen tradiciones y doctrinas heredadas de la “madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana”, y se les hace difícil desprenderse de la Navidad, de la Trinidad y de la esperanza de vivir en el cielo para siempre como angelitos alados tocando un arpa o lira dorada. Estas creencias Griegas o paganas están muy arraigadas en sus mentes que difícilmente estas personas se pueden desligar de ellas a pesar de que la Biblia habla claramente de un reino en la tierra para los justos (Mateo 5:3-5, Santiago 2:5).
.
El Reino de Dios: Lo primero en la vida del cristiano auténtico
.
Como repetidamente he venido sosteniendo, Jesús fue enviado expresamente a predicar el REINO DE DIOS, y así lo dijo él mismo en Lucas 4:43: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado”.
.
Así que Jesús fue enviado a predicar el reino de Dios y de hecho fue lo primero que predicó y esperó que creyeran sus potenciales seguidores (Marcos 1:1,14,15; Mateo 6:33). Y es más, él esperó que sus partidarios buscaran este reino prístino siempre, constantemente, y sin vacilar. Sin embargo, hoy parece que este mensaje singular de Jesucristo ha quedado en el olvido como algo “muy judío” o “terrenal” que ya no se ajusta a las aspiraciones de los cristianos contemporáneos. Es un mensaje que ha quedado relegado, por no decir desechado, por la mayoría de creyentes de los últimos 15 siglos. Y cuando ocurre el milagro de que algún pastor se anima a tratarlo en alguno de sus sermones dominicales, éste es interpretado de un modo espiritual, como si se tratara de “un reinado de Cristo en el CORAZÓN de los creyentes”.
.
Jesús insiste en que el Reino debe ser creído de todo corazón cuando mandó de la manera más clara posible, diciendo: “Creed en el evangelio (del reino, Mc. 1:14,15)”. Y cuando Jesús se propuso enseñarles a sus discípulos muchas verdades profundas del reino, él les predicó las famosas “parábolas del reino” en donde él explica cómo entrar o heredarlo. Es éste, en definitiva, el tema central de toda su predicación y la razón de ser de todo su ministerio (Lc. 4:43).
.
Tanto los vacablos: “reino”, “reinan”, “reinar”, “reyes”, “reinado”, “trono”, “tronos” están por todos lados en la Palabra de Dios. Los eruditos bíblicos son unánimes en afirmar que el tema central de Cristo es el Reino de Dios. Es el tema que debe ser predicado por sus seguidores auténticos A TODAS LAS NACIONES (Mateo 24:14, 28:19,20) y la ESPERANZA CENTRAL de su iglesia fiel (lean 2 Pedro 1:3-11).
.
Una iglesia que descuida el reino no puede ser reputada de cristiana, pues este mensaje es el eje por donde giran todas las profecías mesiánicas del AT.
.
¿Qué predica su Pastor Favorito?
.
Los pastores favoritos de las audiencias cristianas parecen más bien “neo-gnósticos”, porque predican mensajes que prometen el cielo o la vida más allá de esta tierra para los que viven “conectados” con Jesús. Para estos predicadores contemporáneos “llenos del Espíritu Santo”, el reino de Dios no es lo primero en sus vidas. Sólo escuche usted con atención a Benny Hinn, a Carlos “cash” Luna, a Kenneth Copeland, a Billy Graham, Jack V. Impe, J. Osteen, Rick Warren, Oral Roberts, Paul Crouch, Pat Robertson, J. Swaggart, y a muchos otros, y descubrirá que ninguno de ellos predica un sermón entero dedicado al futuro reinado de Cristo en la tierra. ¡Simplemente no es el mensaje de ellos! El Mensaje de muchos de ellos se resume en: “Dios quiere que seas rico”, “Dios no quiere que manejes un VW sino un Cadillac”, “Dios quiere ver hijos millonarios, prósperos, viviendo como reyes ahora mismo”, “la pobreza es una maldición”, “Dios es dueño de todo y quiere compartirlo contigo ahora”. Es decir, estos falsos predicadores han invertido el orden de las prioridades: La filosofía o meta de ellos es “Busquemos la riqueza material ahora y luego el reino nos vendrá por añadidura”. Pero Cristo se opone a esto cuando dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. ¡Más claro no puede estar!
.
Usted debe buscar PRIMERO el reino de Dios y luego las otras cosas le serán simplemente añadidas a usted por Dios. Pero ojo que NO dice que aquellas otras cosas os serán añadidas EN ABUNDANCIA sino simplemente añadidas. Puede ser bastante o poco, pero finalmente eso lo decide Dios, no nosotros. Lo cierto es que las cosas materiales vendrán como añadidura de Dios si mantenemos una sincera e irrenunciable búsqueda de su reino.
.
La ambición o la avaricia por las cosas materiales son propias de los infieles, de los no creyentes. Y recuerde que las cosas materiales no deben ser el motivo primordial por el cual nos congregamos y servimos a Dios. Aquel que cree que yendo a la iglesia regularmente para participar de los servicios y dando fuertes sumas dinero a los líderes va a recibir cien veces más en retribución, está más perdido que náufrago sin brújula. La única forma en que uno puede recibir las cosas materiales por añadidura (y no necesariamente en abundancia), es buscando primero el reino de Dios y su justicia. ¡No hay otra manera! (Mateo 6:33).
.
Pero nuevamente le recuerdo amigo que esta sencilla fórmula para que usted no viva angustiado por comida, ropa, y vivienda fue revelada por Jesús mismo. Desgraciadamente esta “receta” sigue totalmente ignorada o pasada por alto por muchos de los llamados “ungidos” del Señor y sus seguidores. ¿Y qué interés podrían tener estos “renombrados” pastores y reverendos para buscar el glorioso y maravilloso reino de Cristo si ellos ya están viviendo su propio reino maravilloso y glorioso ahora mismo, con todas sus riquezas (Sus mansiones, sus joyas, sus aviones, sus ropas de marca, sus autos súper elegantes, y deportivos) adquiridos muchas veces con engaños en el nombre del Señor? Sin duda el Reino de Dios no puede ser la meta de tales individuos que viven su propio reino ahora, sino más bien para los creyentes pobres, para aquellos que siendo considerados escoria por el mundo, son ricos para Dios (Santiago 2:5).
.
Así que, como Jesús mismo dijo, difícilmente (¡no imposible!) entrarán los ricos en su reino milenario, y esta es otra verdad que los predicadores súper ricos han olvidado por completo. Están reinando ahora, pero sufrirán el rechazo del Señor cuando les llegue la hora (Mateo 7:22,23).
.
Aviso: Lea más estudios sobre el reino de Dios yendo al siguiente enlace:
.

LOS SANTOS RECIBIRÁN EL REINO


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
En Daniel 7, el profeta de Dios (Daniel) tiene una visión celestial en donde el Hijo de Dios es llevado ante el Padre (el Anciano de Días) para recibir de Él un reino, poder y autoridad. Más adelante, este mismo reino es compartido por todos los santos, quienes, a su debido tiempo, reciben igualmente el Reino de Dios. Dice así dicha visión: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con la nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio (shaltan), gloria (yegar) y reino (malku), para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido…Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre…y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino…y que el reino, y el dominio y la majestad de los reino debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno (malkut ’alam), y todos los dominios le servirán y obedecerán” (Daniel 7:13,14,18,22,27).
.
Notemos que mientras al Señor Jesucristo se le da un reino, gloria y dominio en el mismo cielo, ante la misma presencia del Anciano de días (El Padre), no se dice lo mismo de los santos. Es decir, Daniel no ve que también los santos reciben el reino, el poder, y la gloria en el cielo mismo como ocurrió con Jesús (el Hijo del hombre). Esto nos lleva automáticamente a descartar una supuesta partida al cielo de los santos para que puedan compartir o coheredar con Cristo el reino.
.
¿Entonces dónde reciben el reino los santos?
.
En Mateo 25:31,34 encontramos la respuesta puntual y precisa que no admite confusión alguna. Dice así: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria…Entonces el rey dirá a los de su derecha (los santos): Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. Este pasaje enseña tres cosas básicas:
.
1.- Los santos aún no han recibido el reino porque Jesús no ha regresado.
2.- Los santos no recibirán o coheredarán el reino en el cielo.
3.- Jesús se sentará en su trono de gloria sólo al volver.
.
“Y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino” nos dice que habrá un tiempo para el establecimiento del reino.
.
¿Qué tiempo es ése?
.
La Biblia no nos deja sin respuesta! En Hechos 3:19-21 leemos qué tiempo es ése al que se refiere Daniel. Dicen esos versículos: “Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan del Señor TIEMPOS DE REFRIGERIO, y el envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas (incluyendo Daniel) que han sido desde tiempo antiguo…y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, TAMBIÉN HAN ANUNCIADO ESTOS DÍAS” (v.24).
Así que los santos recibirán el reino sólo cuando lleguen los tiempos para la restauración de todas las cosas predichas por los profetas de Dios. Si los santos recibieron el reino restaurado en el siglo I, ¿por qué no han sido restauradas todas las otras cosas?
.
¿Un reino de mil años o eterno?
.
El profeta Daniel nos dice que el reino del Mesías es un reino eterno (malkut’olam), pero a San Juan se le dice que el reino dura mil años. ¿Cómo entender o explicar esta aparente contradicción? Sin duda la Biblia no se contradice, pues es la misma Palabra de Dios revelada a los hombres. Las veces que los detractores han creído encontrar contradicciones en las Escrituras, ellos han salido avergonzados cuando se les demostró que ellos estaban errados.
.
Pues bien, “eterno” viene de la palabra Hebrea ‘olam” (esconder), y significa el tiempo escondido o era, como el sustantivo aión, y por ella la palabra o su adjetivo aionios. Hay 448 pasajes en donde aparece la palabra olam. Su equivalente en Griego ‘aión’ significa “era”, y se encuentra 128 veces en 105 pasajes. La palabra griega AION (sustantivo) y su derivado AIONIOS (adjetivo) son las que en la septuaginta (traducción del hebreo al griego del antiguo testamento elaborada en el siglo 3 A.C.) equivalen a la hebrea OLAM.
.
La palabra olam es usada para el tiempo, ya sea para el pasado distante o el futuro distante, o como un tiempo que es difícil de saber o percibir. Esta palabra es con frecuencia traducida como eternidad o para siempre, pero en la lengua española es entendida mal como que significa una envergadura continua de tiempo que nunca se termina. En la mente Hebrea es simplemente lo que está en o más allá del horizonte, un tiempo muy distante. Una frase común en el Hebreo es “l’olam va’ed” y es por lo general traducida como “por siempre y para siempre” pero en el hebreo no significa esto.
.
En Mateo 12:32 Jesús se refiere al equivalente del Hebreo ‘Olam’ (i.e “aión”) con estas palabras: “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo (‘aión’) ni en el venidero”. Es decir, hay un aión presente y otro venidero. Cuando hablamos de la vida eterna, Jesús dice que es “para la era venidera”. De allí que “vida eterna” es la vida de en la era venidera, la era del reino. Es la vida para el futuro, un futuro que es desconocido o imposible de fechar. Del mismo modo, el “reino eterno” es el reino de la era venidera, la era del futuro distante, un futuro imposible de fechar. Así, pues, cuando Daniel habló del reino, él lo vio como un reino aún muy distante, para la era futura, la era mesiánica.
.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MENSAJE DE APOLOGISTA PARA ESTE NUEVO AÑO QUE ENTRA


Estimados amigos y hermanos que nos han venido visitando durante todo este año 2009:
.
Aprovecho esta oportunidad tan especial para saludarlos a todos ustedes por el año nuevo que se avecina de la manera como lo hizo Juan a Gayo hace dos milenios atrás, con estas palabras: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Y aunque sabemos que los tiempos serán cada vez más difíciles hasta la venida del Señor, no perdemos el optimismo de ser enriquecidos en todo sentido, pero principalmente, en la fe, como dice Santiago 2:5. Sin embargo, si resulta que el mundo no nos depara la prosperidad, sino la adversidad, podemos por ello alegrarnos, porque sabemos que después de las tribulaciones de esta vida vendrá nuestra liberación y recompensa en el milenio de Cristo, cuando su reino sea establecido en la tierra. Como dice Jesús en Lucas 21:28: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.
.
Gracias por haber preferido mi blog, al cual dedico muchísimas horas de estudio al día y respondiendo consultas, tanto vía email como por chat, que realmente ya no me doy abasto. Ahora bien, si en algo he ofendido a más de uno de ustedes, les pido perdón. Y para aquellos que me han venido acusando peyorativamente de hereje sociniano por mi posición unitaria (no unicitaria), tal como el Sr. Pablo Santomauro y otros más por allí, sólo les digo que de igual forma los judíos podrían llamar ‘herejes’ a los Trinitarios por haberse apartado de la Shema de Israel. Créanme que sólo me mueve un interés sano y responsable de presentar al único Dios verdadero de los Hebreos, que a mí entender es sólo el Padre de nuestro Señor Jesucristo y el nuestro. Si esto no es del agrado de muchos, lo siento, pero sólo puedo predicar lo que Dios me ha revelado a través de su Palabra.
.
Y con respecto al Reino de Dios, creo que ésta es la verdadera esperanza que nos mueve a seguir adelante en nuestra carrera cristiana (Mateo 6:33). Es la meta que nos impele a correr como buenos atletas del Señor. Sin esa promesa, que es el mensaje de Dios despachado por su Hijo, sería imposible ganar la salvación. El evangelio del reino es el evangelio de nuestra salvación (Rom. 1:16) si lo creemos de todo corazón.
.
Que Dios el Padre siga enriqueciéndolos más y más en fe a todos y cada uno de ustedes.
.
Su hermano,
.
Apologista

martes, 29 de diciembre de 2009

HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (EN INGLÉS)


Bible Study Tools:
.
Fully labeled and cross-linked diagram of the Greek Prepositions and their definitions.

Locate the Peoples & Places of The Bible To find a Biblical place, peoples, or region go to it alphabetically by clicking a letter below:
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

LA OTRA MISIÓN DE CRISTO DESCONOCIDA POR MUCHOS CRISTIANOS


Fuente: elevangeliodelreino.wordpress.com
La otra misión de Cristo desconocida por muchos cristianos:
.
Muchos cristianos para desconocer que Cristo está destinado a gobernar el mundo de mañana. La mayoría entiende bien que Jesús sufrió, murió y resucitó para ofrecernos el perdón de pecados.
.
Pero pocos conocen por así decirlo, la otra misión de Jesús, que por el momento no se ha cumplido. Esta otra misión de Cristo será el centro de este sencillo estudio.
.
Para no hacer rodeos explicaremos que la otra misión de Cristo es gobernar el mundo entero desde Jerusalén. Esta parte de la misión de Cristo aún esta incumplida pero se cumplirá en su segunda venida.
.
El anunció del angel sobre la misión de Cristo
.
Luc 1:30 Entonces el ángel le dice: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.
.
Luc 1:31 Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre;
.
Luc 1:33 y reinará en la Casa de Jacob por siempre; y de su Reino no habrá fin.
.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón.
.
Luc 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.
.
Mat 1:21 Y dará a luz [un] hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
.
Bien, aquí en estos simples y sencillos pasajes podemos ver con claridad lo que le comente al principio:
.
Jesús salvara al pueblo de sus pecados
.
Tendrá el trono de David y reinara sobre la casa de JACOB ( es decir Israel) por siempre…
.
Jesús mismo nos hablo de otra misión a parte de la de su sacrificio en la cruz..
Luc 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
.
Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
.
Como vera, Jesús nos enseña que el ha sido enviado para anunciar el reino de Dios y el ha nacido con el propósito de ser Rey…
.
Los profetas anunciaron los sufrimientos del Mesçias como así también su reinado sobre Jerusalén.
.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Este bellísimo pasaje nos habla del sacrificio del Mesías, de su muerte para nuestra justificación y hasta de su resurrección.
.
Ahora veamos aquellos pasajes que nos enseñan sobre el reinado del Mesías:
Isaías 9: 6 al 7: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro….Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. … (EL TRONO DE DAVID ESTABA EN JERUSALEN)
.
Isaías 11: 1 al 5: Saldrá una vara del tronco de Isaí (Isai es padre de David), y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
.
Isa 16:5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
.
Jeremías 23: 5 al 8 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
.
Jeremías 33: 14 al 18 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
.
Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel
.
Isaías 32: 1 al 2: He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
.
Zacarías: 9: 10: y (El) hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río (Eufrates) hasta los fines de la tierra.
.
Podríamos citar muchísimos pasajes pero con estos bastas.
.
Resumen
.
Entonces El Mesías según las profecías, según lo anunciado por el Ángel Gabriel y según sus mismas palabras tenía 2 propósitos:
.
Limpiarnos de nuestros pecados
.
Ser rey sobre Israel y el mundo entero

¿Cuándo Cristo será rey del mundo?
.
Según las escrituras, Jesús será rey del mundo en su venida.
.
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
.
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
.
¿Que pasara el día de la venida de CRISTO?
.
Los que creyeron en El serán resucitados para ser parte de sus reino
.
1 Tesalonicenses 4: 13 al 18 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero
Aquellos que estén vivos serán transformados a inmortalidad sin pasar por la muerte
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
.
Los reinos de este mundo serán transferidos a manos del Mesías.
.
Apocalipsis 11: 15: El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos..
.
La Iglesia reinara juntamente con Cristo
.
Apocalipsis 5: 9 al 10: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
.
Apocalipsis 2: 26 y 27: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre.
.
Habrá paz, la tierra será llena del conocimiento del Señor, no habrá más guerra, etc.
Ver Jeremías 33: 14 al 18, Zacarías: 9: 10, ISAIAS 2: 1 AL 4, Isaías 65: 17 al 25
¿Que debo hacer para ser parte de este reino?
.
Ya dijimos que cristo murió por nuestros pecados ¿alguna vez se pregunto para que?
Fue con la razón de que usted puede ser parte de esta maravilloso reino que el viene a instaurar.
.
Consejo: Pídale perdón a Dios por sus pecados, arrepiéntase y apártese de ellos, bautizase y comience a estudiar la Biblia para conocer así la voluntad de Dios para su vida.
.
HECHOS 2: 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
.
Conclusión
.
Cristo volverá otra vez a la tierra para reinar sobre ella con poder y autoridad. Jerusalén será el centro de su reino mundial. En su primera venida el nos abrió el camino para que podamos ser parte de su reino por medio de la resurrección. El volverá otra vez, si queremos ser parte de su reino debemos ser justificados ante Dios por la fe y vivir según la voluntad de Dios expresada en sus escrituras.
.
SI USTED QUIERE SER PARTE DE ESTE MARAVILLOSO FUTURO NO DEJE PASAR EL TIEMPO, PÍDALE PERDÓN A DIOS Y COMIENCE A VIVIR APRA ÉL.
MARAVILLOSAS PROMESAS HAY PARA LOS HIJOS DE DIOS…
.
Mateo 5: 5 Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad….
.
AMÉN
.
DIOS OS BENDIGA

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs