I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 21 de noviembre de 2009

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS?


Así como las parábolas del reino hacen hincapié en las obras, la obediencia y la fidelidad para entrar en el reino de los cielos, hay otras Escrituras que muestran claramente nuestras responsabilidades. Por favor revise cuidadosamente cada uno de estos versículos de las Escrituras. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.” (Mateo 7:21) ¿Qué hicieron las cinco vírgenes insensatas cuando querían entrar en las bodas (reino de Dios)? Ellas dijeron: “Señor, Señor”. ¿Acaso el clamar “Señor, Señor” les hizo a ellas ganar su entrada a las bodas? No! Ellas no habían cumplido con mantener sus luces brillantes, por lo tanto no podían entrar en las bodas. A pesar de que sus luces habían brillado en el servicio pasado, el pasado no era aceptable para el Señor. El haber continuado por un tiempo no era suficiente. Se necesita perseverancia para entrar en el reino de Dios. Jesús dijo: “El que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo” es el que entra. No son los oyentes, no son los que hablan, sino los que hacen u obran como el Señor manda!


Cuando Pablo y Bernabé regresaron a la predicación en varias ciudades gentiles, ellos les recordaron a los cristianos de esas ciudades de la perseverancia, sacrificios y sufrimientos para entrar en el reino de los cielos o el reino de Dios. Ellos dijeron: “Es a través de muchas tribulaciones que entraremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22). Si no estamos dispuestos a soportar la persecución y la tribulación, nos perderemos una gran paz, gozo y consuelo en el Espíritu Santo en el reino de Dios.


Jesús dijo: “La ley y los profetas fueron hasta Juan: desde entonces el reino de Dios se predica, y todos se esfuerzan por entrar en él” (Lucas 16:16). ¿Qué es lo que se predica desde Juan el Bautista? El reino de Dios! ¿Qué debe hacer cada hijo de Dios hacer para entrar a este pedazo de cielo en la tierra? “Todos se esfuerzan por entrar en él.” La palabra “esforzar” significa la actividad vital, la concentración y trabajo duro. El cuerpo, alma, mente y el corazón de todos debe estar centrado en el objetivo: presionar en el reino de Dios por superar todos los obstáculos y las tentaciones que Satanás nos pone en nuestro camino.


Muy a menudo, cuando hacemos la voluntad del Padre, y todas las necesarias obras mencionadas para entrar en el reino de Dios, pensamos grandemente de nosotros mismos. Llegamos a ser como los fariseos. Observe lo que ocurrió cuando los discípulos de Jesús habían sido fieles en muchas maneras! “Al mismo tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:” ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? “Y Jesús llamó a un niño a él, y lo puso en medio de ellos, y dijo:” En verdad os digo a vosotros, a menos que os convirtáis, y os volváis como niños, vosotros no entraréis en el reino de los cielos. Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:1-4). Sin humildad, no podemos entrar en el reino de Dios! El orgullo y una actitud de auto-justicia han mantenido a muchos de los queridos hijos de Dios fuera del reino de Dios! Cuando el orgullo entra en nuestros corazones y mentes, somos excluidos del reino de Dios. Perdemos esa sensación de justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.


viernes, 20 de noviembre de 2009

¿IMPLICA “DIOS” EL TÍTULO “HIJO DE DIOS”?


Tdo. por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Muchos cristianos afirman que, como Jesús es llamado “hijo de Dios” en el Nuevo Testamento, esto significa que la gente que escribió las escrituras creía que él era Dios. La evidencia en contra de esto es que a cierta gente se le llama “hijo de Dios” en la Biblia hebrea (Antiguo Testamento), pero nadie, ni judío ni cristiano, cree que estas singulares personas son Dios. En estos casos, el término se interpreta en sentido metafórico, en el sentido de alguien que está cerca de Dios.


Un claro ejemplo de la expresión “Hijo de Dios” que se utiliza en las escrituras judías es que Salomón se le llama “Hijo de Dios” en la Biblia hebrea (Antiguo Testamento), y es incluso citado por Dios, como diciendo que él es su Hijo, en el libro 1 Crónicas.
Los pasajes pertinentes son los siguientes:


1 Crónicas, capítulo 17:11-15


[Dios es citado como que habla con Natán, diciéndole que diga lo siguiente a David.]
Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


Por lo tanto, este pasaje cita a Dios diciendo que, en relación con uno de los hijos de David, “Yo seré su Padre, y él será mi Hijo”¿Quién es este hijo de David, que será el “Hijo de Dios”? Es Salomón como queda claro en dos pasajes más adelante en 1 Crónicas.


1 Crónicas, capítulo 22: 7-11


Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios. Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí. He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días. El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre. Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.


Por último, aquí está el tercer pasaje:


1 Crónicas, capítulo 28:


[Aquí, David se cita.]


Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre. Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel. Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel. Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre. Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día.. “


Aquí, otra vez Dios es citado directamente diciendo que Salomón es su “hijo”.


Estos pasajes establecen que el término “Hijo de Dios” se utiliza en las escrituras judías en el sentido de alguien que está cerca de Dios, y, en particular, que es utilizado por los reyes judíos de la Casa de David. Esto explica por qué fue utilizado por Jesús, que fue de la casa de David y el Mesías. Por lo tanto, esto ayuda a confirmar el punto de vista que Jesús no es Dios, y que no fue considerado Dios por sus seguidores.


El término “Hijo de Dios” como se utiliza en las escrituras judías (como, por Salomón) no tiene absolutamente nada que ver con una persona que es Dios, o que tiene alguna participación en la divinidad. Es un término metafórico que significa alguien que está cerca de Dios.


Algunos puntos importantes a destacar son:


1. En los pasajes anteriores, Salomón se indica claramente como el “Hijo de Dios.” Esto es más claro en el último pasaje citado, en 1 Crónicas 28:6.


Estos pasajes de la Biblia hebrea muestran claramente que en el uso de los judíos, el término “Hijo de Dios” no significa nada más que alguien cercano a Dios. Por lo tanto, si los primeros cristianos también llamaron a Jesús el “Hijo de Dios”, era en su calidad de Ungido y rey de Israel.


Los primeros cristianos fueron todos Judíos, y estaban familiarizados con las escrituras judías. Sin embargo, debido a los esfuerzos de Pablo, después de varias décadas el número de seguidores gentiles de Jesús continuó aumentando. Estos cristianos gentiles no tenían el conocimiento de las escrituras judías que los cristianos judíos tenían, o simplemente aceptaron las ideas Griegas sobre las Hebreas, por lo que interpretaron erróneamente el término “Hijo de Dios” para referirse a Jesús como un ser divino. Esta falta de comprensión de los gentiles de los términos judíos ha perdurado por siglos hasta hoy, y es la responsable de la doctrina cristiana de la Trinidad.


La evidencia es fuerte de que las creencias cristianas, como la mayoría de los cristianos las creen hoy, no son las creencias de los primeros cristianos, que eran Judios y que tenían un entendimiento judío de las Escrituras.

EL MARAVILLOSO REINO DE DIOS POR VENIR



La buena noticia del Reino de Dios es el mensaje que Jesús trajo a esta tierra. Mucho de esto se explica en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y el mensaje es proclamado por los apóstoles en el libro llamado los Hechos de los Apóstoles.


Lo que muchos no se dan cuenta es que Cristo ha traído un mensaje que no era un soplo de paz espiritual, diseñado para sacar a la gente por sus propios medios. Es un mensaje de un reino literal, con el gobierno de Cristo sobre nosotros como Rey de reyes y Señor de señores. El Evangelio es la buena noticia de que este mundo corrupto, esta sociedad corrupta, está llegando a su fin, y el gobierno del hombre de este planeta está llegando a su fin. La buena noticia es que Cristo no volverá a ser crucificado otra vez. Él reinará. Y este planeta se convertirá en un paraíso, que nuestra imaginación no puede concebir en su real dimensión. Las buenas noticias que Jesús trajo del Padre es cómo un ser humano, del reino humano, puede nacer en el reino de Dios.


El que vence y guarda las obras de Cristo hasta el fin se le dará poder sobre las naciones (Apocalipsis 2:26).


El evangelio del reino de Dios es una práctica solución pragmática a todos los problemas de este planeta.


Pero, ¿qué pasó con ese evangelio? Es prácticamente desconocido en el mundo de hoy. ¿Es posible que la mayoría de la población del planeta esté ciega en cuanto a lo que es el evangelio verdadero?


No sólo es posible. En este siglo XXI es un hecho incontrovertible! La mayoría de la población de este planeta está en la ignorancia absoluta del Evangelio verdadero, el mensaje que trajo a este planeta Jesucristo hace dos milenios! Usted no puede creer eso. Y ese factor por sí solo representa el hecho de que la mayoría de la gente ni siquiera tiene tiempo para buscar la verdad de la cuestión.


En el mundo de hoy podrás ver una gran variedad de evangelios: el evangelio de la prosperidad, el evangelio de la gracia, el evangelio de la salvación, el evangelio de la política, y el evangelio del reino.


En el mundo actual de relativismo y el secularismo, cabe preguntarse “¿Realmente importa?”


La mayoría no tiene idea de cuánto importa!


“… Si alguno os predica diferente evangelio del que os habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:9).


Bingo, importa!


¿Qué dijo Cristo que enseña el Evangelio?


“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios” (Marcos 1:14).


El mensaje que Cristo trajo fue la buena noticia del Reino de Dios.


La buena noticia del Reino de Dios, el mensaje que Cristo ha traído a este planeta, es el único evangelio que Cristo ha traído. Y el apóstol Pablo dijo que una persona debe ser maldita si predica un evangelio diferente (Gálatas 1:9). ¿Por qué Pablo dice eso? Es porque los otros evangelios distraen a una persona de la realización del plan de Dios para la salvación. Y esa distracción ha contribuido a la ceguera espiritual de la mayoría de la población del mundo. La mayor parte del mundo está felizmente ignorante de lo que es el evangelio verdadero.


“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 4:23).
Jesús enseñó el evangelio del reino. Se le llama el reino de Dios. También se le llama el reino de los cielos porque se refiere a un reino que desciende del cielo a este planeta Tierra. Por ejemplo, la Nueva Jerusalén está en el cielo. Pero estará en la tierra después del establecimiento del reino de Dios en esta tierra.


“… La nueva Jerusalén, que baja del cielo, de mi Dios …” (Apocalipsis 3:12). Cristo hará nuevas todas las cosas. La Nueva Jerusalén no se parece a la vieja Jerusalén.
Esa es la razón por la cual el reino de Dios se refiere, a veces, como el reino de los cielos.


La parte inicial de lo que se llama “aceptar el regalo de la salvación” es arrepentirse y creer en el evangelio.


Jesús dijo: “… el reino de Dios está cerca: arrepentíos (usted), y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15).


No se puede confiar en el Evangelio a menos que averigüemos qué es el Evangelio.El evangelio es a veces llamado el Evangelio de Cristo, porque es el evangelio que Cristo ha traído a esta tierra. Este evangelio que Cristo ha traído, el evangelio del reino de Dios, es el evangelio que ha sido ocultado a la mayoría de la población de este mundo.
“Pero si nuestra buena noticia está escondida, está oculta para los que se pierden: En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los que no creen, para que la luz de la buena noticia de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios, no resplandezca en ellos “(2 C
orintios 4:3,4).

2 PEDRO 1:1— JESÚS: ¿NUESTRO DIOS Y SALVADOR?


Es sorprendente que Pedro diga en 2 Pedro 1:1 que Jesús es nuestro Dios y Salvador y en otro pasaje él distinga a “Dios” de Jesús, el Salvador (ver. 1 Pedro 1:2: “Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús”). Por lo que es muy poco probable que Pedro quisiera significar algo diferente en 2 Pedro 1:1. Incluso en el siguiente versículo (el 2), Pedro distingue entre Dios y Jesús, así: “Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús” (2 Pedro 1:2). Así el contexto sí indica que se refiere a dos personas. Esta es la base de algunas traducciones que traducen esto en tal forma como para mostrar una distinción entre “Dios” y “Nuestro Salvador, Jesucristo”.
A continuación se presentan algunas traducciones de la frase de 2 Pedro 1:1, en el que se indica una distinción entre Dios y Jesús:
“…de la justicia de Dios y nuestro Salvador Jesucristo” – Traducción de la Biblia del Tercer Milenio.
“…de nuestro Dios y de Cristo Jesús Salvador” – New Revised Standard Version (Nueva Versión Estándar Revisada)
“…a través de la justicia de nuestro Dios y de nuestro Libertador, Yeshua el Mesías” – La traducción de la Biblia Judía Completa
“…a través de la justicia de Dios y nuestro Salvador Jesucristo” – Traducción de la Biblia de Webster
“…justicia de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesucristo”. – Nuevo Testamento de Weymouth
“…de la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo” – Nueva Versión Internacional
“..nuestro Dios y salvador Jesucristo” – Nueva traducción de la Biblia Americana, margen
“…la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo”: – Nuevo Testamento Literal Concordante
“…la ‘veracidad de nuestro Dios y de Jesucristo”. – Nuevo Testamento de Daniel Maza (1729)
“…la justicia de nuestro Dios y nuestro Salvador, Jesucristo” – Traducción literal de la Biblia, por Jay P. Green, Sr.
“…de la justicia de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesucristo” – Traducción de la Biblia en Inglés simple

“…compartir la fe que Dios en su justicia ha asignado también a nosotros, así como el de nuestro Salvador Jesucristo. – 21st Century NT (N.T del Siglo 21)
Por supuesto, si el manuscrito siriaco es correcto, la palabra “Dios” no aparece siquiera en 2 Pedro 1:1.

jueves, 19 de noviembre de 2009

TÚ CREES QUE DIOS ES UNO…¡BIEN HACES! (Santiago 2:19)



Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
Santiago escribió:
“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19).
¿Cree usted, amigo visitante, que Dios es UNO? Si es así, bien hace; si no es así, mal hace…mal hace en ser un Trinitario o un binitario, uno que cree en 3 o 2 Dioses distintos, pero que de alguna manera milagrosa se convierten en un solo Dios verdadero.
En el pasaje de arriba Santiago dice que si usted cree que Dios es UNO, cosa que hasta los demonios creen y tiemblan, hace bien—¡no mal! De modo que si usted es UNITARIO, hace bien, pero si no lo es…está mal…y ya sabe lo que le podría pasar en el día de las cuentas. ¿Pero pensará alguno que Santiago tenía en mente a un Dios Uniplural cuando dijo eso? Si es así, ¿qué sentido tendría que él dijera que Dios es UNO si es que en verdad hay más de un Dios? Por ejemplo, cuando Juan el Bautista habló de Jesús, dijo: “Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene UNO más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Lucas 3:16). Le pregunto esto: ¿Estaba pensando Juan el Bautista en una persona uniplural cuando dijo UNO, y de quien él no era digno de desatar las correas de sus “TRES pares de sandalias”? Por supuesto que no!!! Para Juan, ese UNO era el Mesías, el Hijo de Dios…no Dios el Hijo, la supuesta Segunda Persona de la llamada “Santísima Trinidad”.
Los demonios saben quién es Jesús mejor que los Trinitarios
Pero como dice Santiago, los demonios también creen en un solo Dios y tiemblan; pero los Trinitarios se ríen de los unitarios, y en vez de temblar como los demonios, creyendo en un Dios único, se burlan de los unitarios, anatemizando y condenando a sus defensores. Recordemos que Jesús se enfrentó a los demonios como en el caso del endemoniado de Gadara, y en ningún momento los espíritus inmundos se dirigieron a Jesús como si fuera él el mismísimo Dios Altísimo en la carne, sino más bien como lo que él era verdaderamente, el Hijo del Dios Altísimo (Mr. 5:7, Lucas 8:28).
En los siguientes versos leeremos sobre la importancia de creer en el único Dios en una conversión que tuvo un escriba con Jesús. Dicen así los versos: “Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle” (Marcos 12:28-34).
Analizando este diálogo, vemos que el escriba había juzgado correctamente cuando aceptó la verdad declarada por Cristo de que El Señor nuestro Dios, el Señor UNO es…y amarlo con todo el corazón, con todo el alma, y con toda la mente. Ante esta sabia respuesta del escriba, Jesús le dijo: ¡No estás lejos del reino de Dios! Ahora le pregunto, amigo Trinitario, ¿está seguro de que está cerca del reino de Dios creyendo en un Dios Trino (Uniplural?). Medite en esto porque su salvación está en juego!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ALGUNOS INTERESANTES DIÁLOGOS ENTRE JAIMITO NERD Y SU PADRE SOBRE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD



JAIMITO NERD REFUTA OTRO ARGUMENTO TRINITARIO DE SU PAPÁ Y ÉSTE SE QUEDA BOQUIABIERTO
Jaimito, Jaimito, ven acá un minuto que quiero decirte algo importantísimo…¿sí, papi, de qué se trata?…bueno, hijito querido, aquí te presento otro pasaje que te convencerá de ...
apologista.wordpress.com

JAIMITO NERD ARREMETE CONTRA LA POSTURA TRINITARIA DE SU PADRE, REFUTÁNDOLE UN TEXTO BÍBLICO ...
Ahora sí Jaimito tendrá problemas con este texto citado frecuentemente por mis colegas trinitarios…pist, pist, Jaimito, ven acá un minuto, por favor, que quiero mostrarte un ...

JAIMITO NERD VUELVE A REFUTAR A SU PADRE OTRO TEXTO SUPUESTAMENTE CONTUNDENTE A FAVOR DE ...
Voy a tomarme una pastilla para la tensión (presión) antes de conversar con mi hijito Jaimito, pues no vaya a ser que se me ponga bravo cuando le muestre un texto trinitario ...

JAIMITO NERD LE REFUTA A SU PADRE UN ARGUMENTO A FAVOR DE LA DOCTRINA DE ...
Jaimito, ven un ratito, por favor, que quiero mostrarte un pasaje que demuestra que Cristo en la tierra no era un mero hombre, sino Dios mismo, la Segunda Persona de la ...

EL REGRESO DEL TEMIDO JAIMITO NERD
JAIMITO NERD NUEVAMENTE PONE EN SERIOS APUROS A SU PAPÁ TRINITARIO “…Ahora sí voy a atrapar a mi hijito Jaimito con esta tremenda prueba de la veracidad de la doctrina de la ...

JAIMITO NERD LE HACE JAQUE MATE A SU PAPÁ CUANDO ÉSTE LE MUESTRA ENTUSIASMADO UN ...
Hijito Jaimito, ven un segundito, por favor, que tengo otro pasaje bíblico el cual creo que te demostrará finalmente que el Espíritu Santo es Dios, la Tercera Persona Divina de ...

JAIMITO NERD REFUTA A SU PADRE TRINITARIO UN ARGUMENTO REBUSCADO QUE SE USA COMUNMENTE PARA ...
Querido Jaimito, hay un pasaje que es harto conocido y presentado por mis correligionarios Trinitarios para probar que el Dios de la Biblia es Tres Personas distintas y un solo ...

JAIMITO NERD MANDA A SU PADRE AL HOSPITAL CUANDO LE REFUTA UN TEXTO PODEROSO DE ...
Ahora sí a mi hijito Jaimito se le quitará toda esa lisura socarrona de sabiondo…¿y sabe usted por qué, estimado lector? porque tengo un texto bíblico que ni él, ni ningún otro ...

JAIMITO NERD LE EXPLICA A SU PADRE TRINITARIO EL PASAJE DE JUAN 4:24
Jaimito, escucha lo que dice Juan 4:24: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Esto quiere decir que si Dios es un espíritu ...

EL PAPÁ DE JAIMITO CAE DE ESPALDAS CUANDO SU HIJITO, JAIMITO NERD, LE ...
Ahora sí agarro a mi hijito con este texto trinitario el cual no podrá refutar por más malabarismos que haga…uyuyuy…llegó mi día de victoria…ejem, ejem… Jaimitooooooooooo ...

PAPÁ TRINITARIO CONSULTA A SU HIJO JAIMITO SI SE PUEDE PROBAR LA TRINIDAD CON MATEO ...
Mi querido hijito Jaimito, te quiero hacer una consulta, ya que tú eres un “Nerd” y sabes bastante sobre la doctrina católica de la Trinidad…¿Se puede probar con Mateo 1:23 que ...

UN PAPÁ TRINITARIO HACE UNA AFIRMACIÓN TEMERARIA QUE ES OPORTUNAMENTE CORREGIDA POR SU.. ...
Querido hijito Jaimito, tú sabes que como padre yo te amo muchísimo y quiero todo lo mejor para ti. En ese sentido yo deseo darte el secreto para que ganes la vida eterna y ...
apologista.wordpress.com

JAIMITO NERD VISITA A SU PADRE EN EL HOSPITAL Y LE RESPONDE A ÉSTE OTRA ...
Hola papi, he venido para saludarte y para saber cómo te va yendo en tu recuperación después de tu desvanecimiento producido por nuestra última plática sobre la Trinidad….bueno ...

PAPÁ TRINITARIO LE PRESENTA A SU HIJO JAIMITO UN PASAJE QUE PROBARÍA QUE CRISTO ES DI
Ahora sí lo pondré en problemas a mi hijito Jaimito con este pasaje que prueba que Jesús es Dios verdadero, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad…”
JAIMITO SIGUE INCOMODANDO A SU PAPI PABLO CON PREGUNTAS ENREVESADAS
Papi, ¿es verdad que el Hijo de Dios es igual que Su Padre en todo, puesto que él es “Dios el Hijo”, la Segunda Persona de la Trinidad? Claro que sí, Jaimito, el Padre y Su Hijo son igualmente Eternos, Omnipresentes, Omniscientes, y Todopoderosos…
OTRA PREGUNTA DE JAIMITO QUE PONE EN APUROS A SU PAPI PABLO
Papi Pablo, ¿He leído en Juan 1:12 que cuando recibimos a Dios el Hijo nos hacemos hijos de Dios? ¿Es verdad eso, papi?…Pues claro que sí Jaimito, todos los que recibimos a Dios el Hijo nos hacemos hijos de Dios. Ahhhh, ¡qué interesante, pero…

martes, 17 de noviembre de 2009

DOS MIL AÑOS DE DEBATE




Por Ingº Alfonso Orellana

Cuando murió el visionario y millonario, Howard Hughes, dejo atrás una secuela de intrigas y testamentos que por muchos años fueron motivo de disputas en las cortes. Más recientemente con la muerte del ídolo de la música pop, Michael Jackson, también se desató una avalancha de pasiones de muchas personas buscando cada uno su tajada y alegando conocer perfectamente cual era la perfecta última voluntad del fallecido.

Con Jesús de Nazaret la cosa no fue muy distinta. Mientras los discípulos y otros alegaban que se había levantado, otros decían que hubo un complot que incluía robarse el cuerpo de la tumba, que todavía estaba vivo y en años recientes Dan Brown se hizo rico diciendo que había engendrado una criatura en su relación con María de Magdala.

Afortunadamente, para nuestro beneficio, Jesús no dejó nada escrito. Llana y sencillamente conocemos de él por el impacto que causó en su radio de acción en la provincia Romana de Judea y las repercusiones a distancia de todos aquellos que fueron tocados en primera, segunda y tercera persona en el primer y segundo siglos. Este impacto se plasmó en escritos, de los cuales no tenemos originales, sino copias de copias en el mejor de los casos y peor todavía; en la forma de fragmentos.

La Iglesia Católica elevó un puñado de estos a “inspirados” en su mejor esfuerzo por depurar toda aquella amalgama de creencias desarrolladas y plasmadas en diversas cartas, evangelios, revelaciones, etc, por una rica tradición oral, con todas sus limitaciones y establecer una biblioteca aceptada para conservar las enseñanzas ‘verdaderas’ del Maestro y sus apóstoles, Pablo incluido.

En el epicentro de toda esta especulación e historia –digo historia porque es innegable que Jesús, el hombre, existió— Jesús no es un personaje que se pudiera inventar, de la misma forma que nadie podría haber inventado un Einstein.- La cosas que enseñó, en la estima de muchas de las mentes más privilegiadas de la historia humana post-cristiana, han sido de tal impacto que ha afectado el rumbo de la historia para bien, en los casos más sublimes y para mal cuando han sido distorsionadas.

A pesar de ese efecto trascendental, todavía su identidad sigue siendo debatida. A él se le atribuye haber dicho algo parecido a “por sus frutos les conoceréis” y es desde esa premisa que podemos identificar la fuente, el genoma, que conecta a un ser humano común y corriente del día moderno con Jesus.

En una edición reciente de la revista National Geographic, leí la historia de un mamut bebé encontrado en un estado de preservación excelente y del cual se pueden extraer material genético que pudiera traer de nuevo al mundo esta especie extinguida hace mucho tiempo. A veces quisiera que encontráramos el equivalente espiritual de este mamut, en alguna forma tangible de información que aclare todo el asunto de la identidad de Jesús para que se termine el debate, pero me detengo y me doy cuenta que entonces ese artículo elusivo y frágil que llamamos fe no sería necesario. El Espíritu Santo ya no tendría que ‘guiarnos a toda la verdad.’ ¿Qué tal si no nos gusta el cuadro que emerge? Lamentablemente la humanidad es (somos) tan caprichosa que ‘aun si viniere alguien de entre los muertos’ a avisarnos, puede que no le creamos, como ilustró Jesus.

La buena noticia es que sabemos lo suficiente de Jesús y su proyecto de un Reino venidero donde la paz y la justicia reinaran. También conocemos sus enseñanzas morales y nos dejó el ejemplo perfecto de sacrificio y amor al prójimo. Nos mostró cómo la comunión con el Padre es provechosa en todas las cosas y especialmente cuando estamos en medio de la tormenta.

Si las palabras citadas por Juan son ciertas, y las creemos, entonces él mora en nosotros y si le dejamos, podemos ser sus manos y pies para bendecir, sanar y restaurar a otros dentro de nuestro radio de acción. Entonces los recipientes de estas cosas buenas verán a Jesús en una infinidad de rostros y su luz resplandecerá en medio de la oscuridad del hambre, el frío, la enfermedad, el desasosiego. Para estos no hay debate sobre identidad de Jesús. Para ellos él es el alivio y la mano amiga. Un vez que hay algo en el estómago y la sed y el frio se han ido, entonces podemos presentarle al Rey de Reino de Dios en la otra cara de nuestro Señor. A este punto ya le conocen. Podemos hablarle del agua de vida gratis y como es esto posible. Son como la mujer samaritana en el pozo de Jacob. Se regocijarán e invitarán a otros a conocer la persona más importante del universo; a Jesús de Nazaret.

www.apologista.blogdiario.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

lunes, 16 de noviembre de 2009

MIQUEAS 5:2 Y LA "ETERNIDAD" DEL HIJO DE DIOS


He aquí mi respuesta a una pregunta sobre Miqueas 5:2; de un foro de debates.

Cita:

También en el libro de Miqueas dice: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre los miles de Judá, de ti saldrá el que ha de dominar en Israel, y sus salidas son desde la antigüedad, desde la eternidad. Esta es una prueba más de que Jesús no tiene principio, por lo tanto haciéndole el Eterno Dios y Salvador.

Jesús definitivamente tiene un comienzo. Mateo habla del "Génesis" de Jesucristo. [Mateo 1:1]. Ni Mateo ni Lucas en su narración acerca de cómo Cristo vino a la existencia, tiene algún concepto de pre-existencia literal.

Ahora echemos un vistazo a la frase "desde la eternidad".

El hebreo es OWLAM (Strong 5769). Ahora observe cómo se traduce en los siguientes versículos: (En cada caso la(s) palabra (s) traducida(s) del OWLAM se capitalizan).


• hombres valientes que fueron desde la antigüedad: Gén. 6:4;
• para las naciones que fueron desde la antigüedad: 1 Sam. 27:8;
• Los antiguos pueblos: Isaías 44:7
• en las generaciones de antaño: Isaías 51:9;
• He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos ... Se trata de una antigua nación: Jer 5:15;
• los profetas ... De antaño: Jeremías 28:8;
• La gente de tiempo antiguo: Ezequiel 26:20;
• tabernáculo de David ... como en los días de antaño: Amós 9:11;
• días de antaño: Miqueas 7:14, Mal. 3:4

Aunque OWLAM en el contexto adecuado puede ser utilizado para denotar "eternidad”, es claro ver que OWLAM en los casos anteriores no puede significar eterno /eternidad i.e: hombres eternos poderosos, naciones eternas, profetas eternos, gente eterna, etc Y esto va también para Miqueas 5:2 que es un verso que simplemente habla de la entrada (es decir, su primera venida) y lugar del nacimiento del Mesías (tal como se utiliza en Mateo 2:5-6, Juan 7:42). Se trata simplemente de decir que la venida del Mesías había sido descrita y se habla desde los tiempos antiguos, desde los tiempos antiguos, incluso desde la época de Abraham, quien se alegró de ver a su día. [Juan 8:56]


Los traductores de la RV (inglés) estando sesgados por su teología trinitaria utilizaron las palabras «desde la eternidad».


Por lo tanto, utilizando la misma palabra hebrea, Miqueas 5:2 puede ser tan fácilmente traducido: "... sin embargo, fuera de ti saldrá el que ha de dominar en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los viejos tiempos".

Comparar: --


• Revised Standard Version (de aquí en adelante citado como RV) Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá para mí uno que va a ser gobernante en Israel, cuyo origen es desde el principio, desde la antigüedad. (Asimismo, la New Revised Standard Version tiene la misma versión, en adelante citado como NRS)

• Traducción literal de Young Miqueas 5:2


Y tú, Belén Efrata, pequeña entre los príncipes de Judá! De ti me saldrá el que va a ser gobernante en Israel, y sus salidas es del principio, desde los días de la antigüedad.


• New American Bible Miqueas 5:1


Pero tú, Belén Efrata, demasiado pequeña para estar entre los clanes de Judá, de ti saldrá para mí uno que va a ser gobernante en Israel, cuyos orígenes son de antaño, desde la antigüedad .


• Nueva Biblia de Jerusalén (en adelante citado como NJB) Miqueas 5:1


Pero tú (Belén) Efrata, el menor de los clanes de Judá, de ti me saldrá el futuro gobernante de Israel, cuyos orígenes se remontan al pasado lejano, a los días de antaño.


Eso es todo lo que está diciendo este versículo. Es mesiánico. Es el verso que los Judios en el tiempo de Herodes se volvieron, sabiendo muy bien que en este versículo se habla de la «venida y nacimiento del Mesías. La llegada y el origen del Mesías fue profetizado de edades o tiempos antiguos, aunque tan antiguo como Adán y Eva [Génesis 3:15], Abraham [Gen 22:18, Gal 3:16], Judá [Gen 49:8-10 ], David [2 Samuel 7:12-14, 1 Crónicas 17:11-13, Salmo 132:11, Isaías 11:1,10, Jere 23:5, 33:15], Daniel [9:25-26] , etc. Los Judíos esperaban un rey israelita Davídico cuyo origen se había hablado desde los tiempos antiguos, que nacería en Belén. Esto es de lo que se trata Miqueas 5:2.


www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.apologista.blogdiario.com


LA BIBLIA DIGITAL


LA BIBLIA DIGITAL

Les comento que hoy me llegó la Biblia Digital, la misma que deseo compartir con todos uds.
Aqui tienen la Biblia en linea para que la usen cuando les sea necesaria.

Este es un instrumento muy valioso.
Guardadla y escudriñad en ella, porque en ella tenéis la vida eterna’.
Cliquea el libro y el capitulo que quieras leer en
esta Biblia electrónica.

No te olvides compartirla con otros amigos.


Antiguo Testamento


Génesis1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50Exodo1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Levítico1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 Número1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 Deuteronomio1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 Josué1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Jueces1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Ruth1 2 3 41 Samuel1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 2 Samuel1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 1 Reyes1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 2 Reyes1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 1 Crónicas1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 2 Crónicas1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 Esdras1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Nehemías1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ester1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Job1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 Salmos1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Proverbios1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Eclesiastés1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Cantares1 2 3 4 5 6 7 8 Isaías1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 Jeremías1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 Lamentaciones1 2 3 4 5 Ezequiel1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 Daniel1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Osea1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Joel1 2 3 Amós1 2 3 4 5 6 7 8 9 Abdías1 Jonas1 2 3 4 Miqueas1 2 3 4 5 6 7 Nahum1 2 3 Habacuc1 2 3 Sofonías1 2 3 Hageo1 2 Zacarías1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Malaquías1 2 3 4


Nuevo Testamento


Mateo1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Marcos1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Lucas1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Juan1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Los Hechos1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Romanos1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 1 Corintios1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 2 Corintios1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Gálatas1 2 3 4 5 6 Efesios1 2 3 4 5 6 Filipenses1 2 3 4 Colosenses1 2 3 4 1 Tesalonicenses1 2 3 4 5 2 Tesalonicenses1 2 3 1 Timoteo1 2 3 4 5 6 2 Timoteo1 2 3 4 Tito1 2 3 Filemón1 Hebreos1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Santiago1 2 3 4 5 1 Pedro1 2 3 4 5 2 Pedro1 2 3 1 Juan1 2 3 4 5 2 Juan1 3 Juan1 Judas1 Apocalipsis1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Ver más en:

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs