I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 24 de julio de 2009

CRISTO: EL HIJO DEL HOMBRE



Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre» (Jn. 5:26-27).

Cristo Jesús, como el «Verbo de Dios» (Ap. 19:13), mejor dicho, como el representante o embajador de su «Palabra» (ho logos tou theou, gr.), es la revelación perfecta de lo Alto para la salvación de los hombres de todos los linajes, etnias, pueblos y naciones que «estaban sin Dios y sin esperanza» (Ef. 2:12), «destituidos de su gloria, por cuantos todos pecaron» (Ro.3:23).

Solamente el engendramiento sobrenatural de Cristo (Mt. 1:20; 1 Jn. 5:18), que lo define como un Hombre perfecto y santo, de naturaleza pura e intachable, pudo capacitarlo para redimir al mundo pecador, para este efecto, a los que han creído en su nombre (Jn. 1:12; 3:36; Ro. 10:9), por medio de su sacrificio vicario en la devastadora cruz romana, a manera de la sombra extinta del rito levítico sacrifical (Lev. cap. 9) para la expiación de los pecados del pueblo de Israel, manifestando con dolor, sangre, muerte y perdón, el sublime e infinito amor de Dios en la nueva dispensación, vigente hasta el día de hoy, y que culminará con el retorno del Hijo del Hombre a la tierra, porque «el juez está delante de la puerta» (Stg. 5:9).

Cristo anunció el Reino de Dios, Uno venidero, terrenal y teocrático, que es la culminación objetiva de la promesa de Dios hecha a Abraham en el pasado, promesa establecida, primeramente, a la nación escogida por Dios, Israel (Gn. 12:1-2; 15: 17-21; 17:8), y que trasciende además a las naciones del mundo, porque: «en ti serán benditas todas las naciones de la tierra». Así que, de judíos y gentiles, Dios ha hecho por medio de Jesucristo «un solo pueblo», la Iglesia (Ef. 2:14).

Cristo resucitó por el poder de Dios cuando fue desatado de los lazos incontenibles de la muerte. Cristo pudo morir en la cruz debido a su naturaleza Humana, aunque perfecta. Por lo tanto, Cristo como Hombre es «el primogénito de los muertos» (Ap.1:15), «el que vive y estuvo muerto» (Ap. 1:18). Dios no pudo antes, ni puede morir ahora ni mañana, porque «es el único que tiene inmortalidad»; de él emana toda vida (1Tim. 6:16).

Cristo descenderá como el Ser Humano que siempre ha sido, ya que es apreciado viniendo en las nubes del cielo como «Uno semejante al Hijo del Hombre» (Ap. 14:14; Dn. 7:13).

Cristo es un Individuo Humano especial dentro del raza humana, porque «Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo» (Mt. 1:16). Por esta razón, tuvo una relación muy íntima con la humanidad terrena por lo que fue posible en su sacrificio sangriento liberarla del Lago de Fuego a la que estaba sin remedio alguno condenada, de la «Gehenna» (Ap. 19:20; 20:10, 14, 15).

Cristo, como el «Segundo Hombre», y se infiere con certeza segura, el «Segundo Adán» (1 Co. 15:47), recobrará la naturaleza de todas las cosas tridimensionales como era en el principio de la creación y que fue imposible para el «primer hombre» sostenerla por su desobediencia y arrogancia en el Edén primitivo (Gn.3:17-19; Ro.8:19-21). Por este motivo, el cristiano fiel y elegido dejará de padecer enfermedades. El llanto, la muerte, el dolor y la tristeza nunca más serán en los que han creído en el Hijo del Hombre, «porque las primeras cosas pasaron» (Ap. 21:4).

Cristo, es un Agente Humano porque es el «León de la Tribu de Judá» (Ap.5:5), la «Raíz y el Linaje de David» (Ap. 22:16). Cristo retornará en Cuerpo Humano a la faz terrestre en gloria y en poder para juzgar como Hombre, con oficio judicial expedido por su Padre, a las naciones del mundo (Mt. 24:30; 25:31; Lc. 21:36), para concluir arrasadoramente con los tiempos del poder gentil que alzó por larguísimo tiempo su estandarte autosuficiente y presuntuoso contra el Dios el cielo (Dan. caps. 2 y 7; Lc. 21.24). Cuando Cristo destruya el postrer gobierno del mundo inicuo, «los reinos del mundo vendrán a ser del Señor Dios y de su Hijo» (Ap. 11:15).

Cristo «reinará por los siglos de los siglos» (kaì basileùsei eis toùs aiônas tôn aiónôn, gr. Véase Ap. 11:15) el mundo restituido, en un tiempo limitado pero de plazo largo, de acuerdo a la palabra griega «aionios» (eterno), que no siempre significa «infinito» con respecto al «Crono» o «Cronos» (en griego antiguo Κρόνος Krónos, transliterado también Cronus y Kronos, «tiempo»), es decir, por «Mil Años» literales, dentro del marco histórico terrenal (Ap. 20: 4, 6). Al terminar su reinado mundial y milenario, «cuando haya suprimido toda autoridad y potencia», Cristo entregará entonces el cetro de poder al Dios Padre (1Co. 15:24).

Cristo reinará la tierra renovada como el «Rey Davídico» prometido, pero antes aplastará sin misericordia a sus enemigos con la rapidez del rayo. No le será difícil hacerlo con el «resplandor de su venida que será en llama de fuego, con el espíritu destructor de su boca, con la espada letal que emergerá de ella». Herirá mortalmente a sus enemigos que pelearán contra él en el sitio del Armagédon (2 Ts. 1:8; 2:8; Ap. 16:16; 17:14; 19:15). «Los reyes de la tierra», comandados por su jefe «el Anticristo», no podrán detenerlo en su intento para evitar que gobierne universalmente (Sal. 2:2).
Dios estableció con el rey David un pacto incondicional en el que le promete una descendencia física o «casa», un reino o gobierno político, de carácter teocrático, un trono en el cual se habrá de reinar con poder y dignidad, por largura de días. Cristo, como el Hijo de David y de su linaje, que evidencia su exclusiva Humanidad, restaurará, conforme la promesa antiguo testamentaria (2 S. 7:12-16), el reino de David su padre en el futuro. «El Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre…» (Lc. 1: 32:33).

Cristo, el Hijo de Dios, arribará al mundo como «Guerrero Invencible, como «Rey de reyes y Señor de Señores» (Ap. 19:16) para tomar posesión de su glorioso trono y para juzgar el mundo con autoridad delegada por el Padre, como una Persona Humana, «por cuanto es el Hijo del Hombre» (Jn. 5:27).

La existencia de Cristo empieza con su «engendramiento» y no antes. Su nacimiento virginal y humano le daría a conocer más tarde como el Hijo de Dios genuino que se autoproclamó como «el Hijo del Hombre» (Mr. 1:1; Mt. 26:63-64; Lc.1:32. «Hijo de Hombre» aparece 82 veces en el Nuevo Testamento), no por «adopción», como los creyentes en él (Ef. 1:5). Las frases como: «En el principio era el verbo» (Jn. 1:1, la palabra), «Antes que Abraham fuese, yo soy» (Jn. 8:58), «…con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Jn.17:5), subjetivamente hace notar el «ideal», el «propósito», la «finalidad», la «razón» que estaba en la mente de Dios y que procedió a materializarse después en la Persona Humana de Cristo y en su obra terrenal. Si lo entendemos de este modo correcto, Cristo es «la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos» (Tit.1:2), es «el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo» (Ap. 13:8), el que «fue destinado desde antes de la fundación del mundo…» (1 P. 1:20). La doctrina de la “encarnación de Cristo”, es un veneno religioso ajeno a las enseñanzas bíblicas que se conjugó a partir del gnosticismo (el Cristo aeónico) y de la filosofía platónica.

La conducta de Cristo fue Humana, pero a diferencia de la natural y caída, fue inmaculadamente perfecta. Sus necesidades fueron como la de cualquier hombre de esta tierra. Cristo, como usted hermano y amigo miío, tuvo cansancio (Jn. 4:6), tuvo hambre (Mt. 4:2; 21: 18), tuvo sed (Jn. 19:28), durmió a causa del sueño (Mt.8:24), fue tentado al igual que los hombres del mundo (Heb. 2:18; 4:15). Únicamente los seres vivos, como los hombres sin excepción, incluyendo al Hijo de Dios, han podido experimentar tales cosas. Dios, por su naturaleza, lógicamente, no. ¿No dice la Biblia qué «Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie»? (Stg. 1:13). Si Cristo es Dios, ¿cómo, pues, pudo ser «tentado» entonces? (Mt.4:1). ¿No contradeciría esto la Palabra Santa? ¿Si a Dios «nadie lo ha visto jamás» (1 Jn. 4:12), cómo es posible qué Cristo «haya sido visto y palpado por lo hombres»? (Jn. 1:14; 1 Jn. 1:1-3). Otra cosas es que Cristo «haya dado a conocer al Padre» (Jn. 1:18), y otra que sea la «imagen del Dios invisible» y no «Dios» (Col. 1:15).

“El dios-hombre” es sin lugar a duda el “otro Jesús” de quien Pablo nos advierte en 1 Co. 11:4. Es absurdo conciliar a Cristo como “un ser conformado por dos naturalezas: una humana y otra divina”, doctrina que nació en el seno del catolicismo romano (dogma teo -antrópico, la kenosis) que “iatrogenizó” luego al “cristianismo protestante”. Sería catastrófico pensar que “un ser que es dios y hombre a la vez sea una persona humana en lo absoluto, o dios por completo”. Por otro lado, es lo bastante sensato admitir que tal concepto es tan sólo una monstruosa contradicción, una confusa y retorcida ambigüedad.

«El dios-hombre», el de los concilios católicos, es el resultado de las teologías místicas y abstractas de los “Primeros Padres de la Iglesia”, influenciados por filosofía griega antigua y con la cual encubrieron la verdadera Humanidad de Cristo, destrozando la esencia real del «monoteísmo hebreo» al equiparar al Hijo del Hombre con la Deidad.


¿POR QUÉ HAY DOS GENEALOGÍAS DIFERENTES DE JESÚS EN LA BIBLIA?


La genealogía en Mateo es la genealogía de José y la escrita en Lucas es la de María. Antes de explicar dónde y porqué son diferentes, necesito explicar un par de cosas que son directamente relativas al tema:

-Desde el principio, la Biblia profetisa de alguien muy peculiar que vendría. (Gen.3:15). En Rom.5:12 leemos: "Por tanto como el pecado entro al mundo POR UN HOMBRE (mantén en mente que los judíos trazan las genealogías a través de los varones de las familias) y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos pecaron". La Biblia ensena que el ser humano transmite lo que es a la generación posterior por medio de su "semilla". Para que lo entiendas, el día de hoy la ciencia ha descubierto que la célula masculina (espermatozoide) es el que trae la vida y las características particulares como el sexo de la criatura. El huevo (u ovulo) aunque tiene información "genética ("gen" significa semilla en griego) (lee el tema "como nacer de nuevo) no tiene vida en sí. Ro.5:12 y otras partes de la Biblia dicen que la semilla de Satanás (el pecado) entró al mundo por un hombre (Adán) y con el pecado entró la muerte. Es decir, Dios nos enseña que de generación a generación, el pecado es pasado a través de la semilla "el gen" del varón. (Yo soy pecador porque nací de la semilla de mis padres, cuando uno siembra semilla de tomate, salen tomates.)

-para que alguien nazca sin pecado, tendría que nacer de una semilla o "gen" diferente al del hombre, de otra manera lo nacido lleva pecado en sí.

-En Génesis 3:15 (la primera profecía en la Biblia acerca del Mesías o Cristo) Dios, hablando en forma profética a Satanás (la serpiente), le dice: "...y pondré enemistad entre TU SIMIENTE (o sea "semilla") y la SIMIENTE DE LA MUJER"... cuando uno lee estos pasajes descuidadamente, pasa por alto una verdad científica: "LA MUJER NO TIENE SEMILLA".

En el libro de Isaías, encontramos ahora una profecía que fue dada a los judíos, y que probablemente no fue comprendida en el tiempo en que se dio, pero que era "literalmente" cierta. "He aquí el Señor mismo os dará señal: he aquí que la VIRGEN CONCEBIRA y dará a luz un hijo y llamara su nombre Emanuel".

¿Porque una mujer virgen no puede concebir? Porque no tiene "semilla", a menos que un varón ponga su semilla, una mujer no puede "generar” vida.

#2 Mientras uno lee la Biblia, nota la progresión de la profecía acerca de esta "simiente de la mujer", que vendría de entre los descendientes de Abraham.
- Vendría de entre la nación de Israel.
-Vendría de la tribu de Judá
-Sería descendiente del Rey David.

Con esto en mente, vamos a las genealogías de Mateo 1 y Lucas 3 (no las voy a escribir para no usar todo el espacio, van a necesitar una Biblia, les recomiendo que usen una Biblia Reina/Valera antigua o la revisión de 1960)

#1 -La genealogía En Mateo comienza con Abraham y llega hasta José. En Lucas en forma reversa, de José hacia atrás.

#2 -Ambas genealogías coinciden desde Adán hasta David.

#3 -En Lucas la genealogía viene a través de Natán, quien por sangre es hijo de David. (Lc.3:31).

#4 -En Mateo la genealogía viene por el lado de Salomón, quien fue hijo de David, de la que "fue mujer de Urías". Salomón era hijo de David también, pero por sangre Natán es la continuación de la línea Mesiánica. Salomón entonces es la continuación real (de "realeza") del Mesías, (el Cristo es profetizado como un rey, por eso Pilatos preguntó: "eres tu EL REY (no un rey) DE LOS JUDIOS?".

#5 -En Mateo leemos, así: "Jacobo ENGENDRÓ a José, marido de María, de LA CUAL nació Jesús, llamado el Cristo. Noten dos cosas, Jacobo "engendró" a José, es decir que José era de la misma semilla de Jacob, pues él lo enGENdró. Por lo tanto, José era descendiente directo de David y de Abraham, cumpliendo la profecía de que el Mesías vendría de ellos. Aunque la Biblia hace claro en este verso que Jesús no era el padre, pues no dice "del que" sino "DE LA"(Mujer) que nació Jesús. Es decir, el padre terrenal (con propósito de record de descendencia) de Jesús fue José, y si un judío quisiera probar si Jesús es el Mesías, encontraría que éste necesita ser descendiente directo de Abraham como de David, (Mateo fue escrito a los judíos). Este buscaría la genealogía de acuerdo a los "padres" (varones) y encontraría que Jesús por el lado de padre es descendiente legal de Abraham y de David. Pero repito que la Biblia hace claro que Jesús no nació de José, sino de María, cumpliendo la profecía de que sería "simiente de mujer".

#6 -En lucas 3:23 leemos: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de 30 anos, hijo, Según se creía, de José, HIJO DE ELI".

-Era José, "Hijo" de Eli? Mateo (1:16) dice que Jacob "enGENdró a José, haciendo claro que José era de la semilla de su padre Jacob; es decir, el nombre del padre de José era "Jacob". En Lucas no dice que Eli "enGENdró" a José. En el griego la palabra "hijo" no está, lo cual no es un problema doctrinal, pues el mismo verso dice: "hijo...SEGÚN SE CREÍA, de José". Pero en el original griego leemos "Jesús mismo era como de 30 años, según se creía, de José, de Eli". En la Biblia en ingles "King James" los traductores escriben esa palabra "hijo" con letras itálicas, para hacer claro que tal no está en el texto, sino que fue agregada para mantener la claridad del texto, pero tal no es la practica en español, más un poco de investigación es necesaria cuando uno realmente quiere conocer la verdad de algo.

#7 -Para trazar la genealogía de María, habría que trazarla a través de los padres, pero María no era hombre, así que Lucas, para probar que María era descendiente también de David, injerta el nombre del padre de María, quien era suegro de José y al hacerlo, pone a Jesús (quien legalmente era hijo del matrimonio de José y María) como descendiente de David.

#8 Finalmente nos queda responder una sola diferencia, En Mateo 1:11-12 la Biblia nos revela algo muy importante que no puede dejarse pasar por alto: "Josías engendró a JECONÍAS y a SUS HERMANOS (Ahora veremos porqué esto es dicho) (Gloria a Dios ésta es una de esas perlitas que muestran la veracidad de la Biblia). En el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías enGENdró a SALATIEL"...
¿Por qué la Biblia menciona que Salatiel tenía "hermanos"? ¿Y por qué menciona el tiempo en el que él fue engendrado de su padre en cierto tiempo es decir, después de la deportación a Babilonia? Es porque la escritura quiere que vayamos allí a entender lo que pasó. En Jeremías 22:30 (después de la deportación) había un hombre que estaba supuesto a ser un eslabón en la cadena de la realeza mesiánica. Su nombre era "Conias". Este hombre perdió el derecho del trono, y por lo tanto, si ya no hubiera quien se sentara en el "trono" o sea el linaje real de David, la línea mesiánica por el lado de José se hubiera perdido. Noten lo que la Biblia dice de Conias: “Asi ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre PRIVADO DE SU DESCENDENCIA, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque NINGUNO DE SU DESCENDENCIA LOGRARA SENTARSE SOBRE EL TRONO DE DAVID, NI REINAR SOBRE JUDA".

-Imagínense a los ángeles, viendo el desarrollo de la profecía desde el cielo... David le pasa el trono a su hijo Salomón...y él a su hijo Roboam, y él a Abías y él a Asa, y él a Josafat, y él a Joram, y él a Uzías, y él a Jotam, y él a Acaz, y él a Ezequías, y él a Manasés, y él a Amón, y él a Josías, y él a JECONIAS... pero ahora hay problemas, pues el hijo de Jeconías ya no puede reinar, pues pierde con su pecado el derecho, no sólo de reinar, sino que Dios no le permite tener descendencia... que va a hacer Dios??? Si él no lo castiga, su buen nombre se echa a perder, y no hay nada más santo que el nombre de Dios!!! Y si lo castiga, la línea mesiánica se interrumpe y el Mesías no podrá venir... Que hará Dios??? No hay problema, todo está bajo control...Conías tiene hermanos (Mt.1:11). El reino... la sangre de rey... la realeza del Mesías es dada a otro hijo de Jeconías!!!! a Salatiel!!!. Después de esto, la genealogía continúa y la profecía se cumple... y el Mesías viene...

...Hijo de David (de parte de madre y de parte de padre) esto es ...legalmente, por doble partido, heredero del trono sobre Judá y sobre Israel!!!

...Descendiente de David, pero sin heredar la naturaleza del pecado transmitida a los hombres desde Adán.... hijo de "mujer"(Gal.4:4). En El verso más famoso de la Biblia, Juan 3:16, la Biblia nos revela una verdad que tenemos que mencionar ahora. Este reza: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna..." esa palabra 'uniGENito, no significa hijo "único" como algunos piensan, pues Jesús no es el "único" hijo de Dios. En Juan 1:12 dice que todos los que reciban a Jesús, son "hechos" hijos de Dios. La palabra original griega es "MONOGENES THEOS". Mono=uno, genes=semilla, theos=Dios... Jesús es el único Hijo de Dios que tiene su "semilla", semilla sin pecado...Dios puso su Gen, su simiente, su semilla en una mujer. !!!Nacido no de semilla de hombre pecador!!! cumpliéndose la profecía en Gen3:15.

miércoles, 22 de julio de 2009

EXPERTOS CREEN QUE LA CRISIS TRAERÁ UN CAMBIO MUNDIAL



Aseguran que el mundo “va a cambiar y los próximos años serán de transición hacia un nuevo orden político y económico internacional“

El curso de la UJI concluyó con una mesa redonda. vicente gamir

JORGE VILAR CASTELLÓ

La crisis económica y financiera conllevará la conformación de un nuevo orden mundial y una nueva manera de concebir el mundo. Esta ha sido la idea común de las ponencias de la última jornada del curso de verano de la Jaume I “Crisis, what crisis?” que contó con la presencia de Juan Costa, ex ministro de Ciencia y Tecnología , Artemi Rallo, catedrático de Derecho Constitucional de la UJI y presidente de la Agencia Española de Protección de Datos y Julio González, titular de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su ponencia titulada “Los retos de un nuevo liberalismo” ,el diputado Juan Costa ha señalado que a partir de esta crisis “el mundo va a cambiar y los próximos años serán una transición hacia un nuevo orden político y económico internacional”.

Nuevo papel de Oriente

Costa ha destacado que “habrá un fuerte desplazamiento del peso económico mundial de occidente a oriente” y que en este nuevo orden “adquirirán protagonismo nuevos países y nuevos actores sociales”.

El ex ministro de Ciencia y Tecnología ha apuntado que “sólo los países que tengan la capacidad de decidir qué papel jugar son los que tienen posibilidades de asumir un liderazgo en ese nuevo orden mundial” y ha considerado que “España tiene que decidir si quiere ayudar al resto de los países en la construcción de un nuevo mundo y hoy eso no se está planteando”.

Por otra parte, el director de la Agencia Española de Gestión de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha destacado la trascendencia de la crisis actual en el ámbito ideológico y ha señalado que en las últimas décadas “se ha producido una desideologización y hoy nada permite deducir la emergencia de ideologías alternativas al liberalismo o al socialismo de cuyo pacto nace la socialdemocracia”. En este sentido, Rallo ha destacado que “no estamos ante una crisis estructural de la socialdemocracia sino ante una crisis del liberalismo.

El ex ministro achaca la crisis al Estado

Juan Costa, ex Ministro de Ciencia y Tecnologia y diputado por Castelló del PP, defendió ayer durante su dictamen denominado “Los retos de un nuevo liberalismo” que la culpa de la actual situación de crisis global “no se puede achacar al propio mercado”. Según el diputado ha fallado el papel “supervisor y regulador” de los Estados. “Además estos errores de regulación no son todos aplicables a la política desarrollada por Bush”, añadió. Asimismo, destacó que la situación actual “es síntoma de una crisis de pensamiento y modelo, que parece agotado, basado en el hombre como el centro de todo. Esta recesión conllevará una nueva manera de concebir el mundo, añadió.

www.apologista.wordpress.com

www.yeshuahamashiaj.org

EL EVANGELIO EQUIVOCADO DE LOS PREDICADORES CONTEMPORÁNEOS



¡Ciegos que guían a otros ciegos!

Estimados amigos, ayer me puse a buscar en YouTube vídeos que definen el evangelio de Jesucristo, y para sorpresa mía ninguno de ellos dice nada en absoluto de que el evangelio verdadero es el reino de Dios y la crucifixión, muerte, sepultura, y resurrección de Jesucristo. Quiero que comprendan que Jesús vino trayendo un mensaje el cual él llamó “el evangelio del reino”, y que era necesario que la gente aceptara o creyera su mensaje del reino por fe para luego ser bautizados (Marcos 1:1,14,15;16:15,16). Más adelante, el apóstol Pablo incluirá como lo primero del evangelio, la obra vicaria de Cristo, su muerte, y su resurrección de entre los muertos al tercer día, pero sin descuidar el mensaje inicial que es el evangelio sobre el reino de Dios (Ver todo 1 Cor 15).

Veamos los pasajes en dónde Jesús llama al evangelio, el reino de Dios:

Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo (Mateo 4:23)

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin (Mat. 24:14)

Mas después que Juan fue encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios (Mar. 1:14).

Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio (Mr. 1:15).

Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto soy enviado (Lc. 4:43).

Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él (Lc. 8:1).

De cierto os digo, que cualquiera que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él (Lc. 8:17).

LOS APÓSTOLES PREDICAN EL EVANGELIO SOBRE EL REINO DE DIOS:

Y los envió á que predicasen el reino de Dios, y que sanasen á los enfermos.

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres (Hechos 8:12).

Pablo predica a los gentiles el reino de Dios (el evangelio)

Y entrando él dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del reino de Dios (Hechos 19:8)

Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.(Hechos 20:25).

Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente á Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde. (Hechos 28:23)

Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento.(Hechos 28:31).

Pero en el vídeo que sigue, ustedes comprobarán cómo trágicamente el predicador se desvía de la presentación que hizo Cristo del evangelio del reino y pasa a decir que el evangelio es el arrepentimiento que deben manifestar los hombres por sus pecados, algo totalmente absurdo y errado. Creemos, sin embargo, que el hombre debe arrepentirse de sus pecados, pero este arrepentimiento no es el evangelio, sino, más bien, una disposición de corazón que permite la aceptación del reino de Dios. Es increíble que este predicador (y no es el único!) que aparece corrigiendo los errores de otros evangelistas, él mismo esté tan ciego como sus colegas. Noten que ni una sola vez menciona el reino de Dios como el evangelio a pesar de que Cristo y sus seguidores lo predicaron ardientemente a sus audiencias del siglo I. ¿Por qué esto? Porque el diablo ha cegado el entendimiento de los hombres (especialmente de predicadores incrédulos), para que no brille en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo (2 Cor. 4:4). Es hora de retomar el evangelio salvador de Cristo es su totalidad para no condenarnos, pues el diablo quiere que nos condenemos creyendo un evangelio incompleto o espurio.

http://www.youtube.com/watch?v=Pd0Q9jnSl5w

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs