I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 10 de julio de 2009

La ECONOMÍA EUROPEA REGISTRA LA MAYOR CAÍDA DESDE 1995




España, donde se afianza la recesión, se sitúa 0,5 puntos por debajo de la media europea -0,6 en la eurozona-, con un una contracción del 1,9% con respecto al trimestre anterior y el 3% en términos interanuales. Con este, ya acumula tres trimestres seguidos con cifras negativas (con descensos consecutivos del 0,3%, 1,0% y 1,9%).

La economía europea ha experimentado su caída más fuerte en el primer trimestre del año, desde 1995. Los países del euro registraron una contracción del 2,5% entre enero y marzo de 2009, según los datos revisados de Eurostat, mientras que la bajada media del PIB para los Veintisiete se ha situado en el 2,4%.

La cifra se dobla en relación con el mismo período del año anterior, con un descenso del PIB del 4,9% en la eurozona y del 4,7% para el total de la Unión, también las tasas más negativas de la serie histórica.

Los datos de otros miembros tampoco invitan al optimismo. Grecia, uno de los cuatro países de la Unión que que no se encuentran en recesión técnica -dos trimestres seguidos de caída del PIB-, ha experimentado una caída del 1,2%, después del crecimiento del 0,9% del último trimestre de 2008. Más grave es el caso de Eslovaquia, que ha pasado de una rebaja del 5,6% al 11,4%. es el único cuya economía no registró variaciones. Polonia, que ha registrado la única subida de los Veintisiete, con un aumento del PIB del 0,4%, crece a menor ritmo (en el trimestre anterior subió más del triple, un 1,9%), mientras que la economía de Chipre no ha experimentado variación.

Los países bálticos se vieron fuertemente afectados por la recesión, en especial, Letonia cuya economía registró una intensa caída trimestral del 11,2% e interanual del 18,6%.

Por su parte, Lituania, donde hace menos de un año el PIB todavía crecía, vio descender la actividad el 10,5% en el primer trimestre (-11,8% en relación al primer trimestre de 2008), y Estonia intensificó su contracción, hasta el 6,1% intertrimestral y el 15,1% interanual.

El hundimiento de la economía alemana -el 3,8% durante el primer trimestre del año (6,9% en tasa interanual)- contribuyó de manera determinante a los malos datos para el conjunto de la economía europea.

En Italia, el PIB bajó el 2,6% (6% en relación al mismo periodo de 2008), mientras que en Reino Unido la economía se contrajo el 2,4% (4,9% en tasa interanual) y en Francia retrocedió el 1,2% (-3,2% si se compara con el mismo trimestre del año anterior).

En lo que se refiere a la composición de la demanda, los datos de Eurostat muestran que entre enero y marzo la inversión continuó cayendo, el 4,1% en los países del euro (lo mismo que en el trimestre previo) y el 4,5% en la UE (frente al 3,4% de los tres últimos meses de 2008).

La contracción de la inversión es mucho más acusada si se compara con el primer trimestre de 2008, ya que bajó el 10,2% en la zona del euro (4,8 puntos más que en los tres últimos meses de 2008) y el 10,1% en los Veintisiete (también 4,8 puntos más).

El hundimiento del comercio exterior fue preocupante, con fuertes caídas en las exportaciones y las importaciones. Las ventas al exterior de los países del euro siguieron empeorando en los tres primeros meses el 8,8% (tras una caída del 7,3% en el trimestre anterior) y el 16,3% si la comparación es con el mismo periodo de 2008 (frente al 6,6% registrado tres meses antes).

En los Veintisiete, el desplome de las exportaciones sigue la misma tendencia, con una caída trimestral del 8,3% (1,7 puntos porcentuales más) y del 15,3% en tasa interanual (9,5 puntos más).

Las importaciones de los países del euro descendieron, por su parte, el 7,6% (12,4% interanual), mientras que las de la UE cayeron el 7,8% (13,2% en comparación con el mismo trimestre de 2008).

Por último, el consumo privado continuó débil, con retrocesos del 0,5% en el área de la moneda única (1,2% interanual) y del 0,6% en los Veintisiete (1,5% en doce meses).

jueves, 9 de julio de 2009

¿QUIÉN O QUÉ ES EL VERBO?


La palabra hebrea DAVAR que en griego es Logos y Rhema y que aparece en Juan 1 siempre se ha mal interpretado y mal traducido por VERBO. Es tiempo de que los creyentes conozcan la verdad de las Escrituras y NO apreciaciones o ideas de hombres o grupos religiosos. Mire lo que Pablo dice en Col. 2:8. “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

La palabra DAVAR que se tradujo como Logos y Rhema y luego como Verbo NO es Jesús. Esta palabra tiene un significado actual completamente errado por la mal interpretación de la iglesia cristiana en general influenciada por la filosofía Griega y por la influencia helénica.

La palabra “DAVAR” aparece en Apoc. 20:4,5: “Y vi.. la palabra (DAVAR) de Dios”. Noten que fueron decapitados por causa del testimonio de Jesús Y por la palabra (DAVAR) de Dios. Jesús y el Verbo no es lo mismo. Davar en ese versículo significa el plan de Dios de salvación para nosotros, o sea el mensaje del Reino de Dios. Según el diccionario, DAVAR (Logos) no es una persona, es un plan o la expresión del pensamiento. Los estoicos definían “Logos” como el “principio divino de vida”, lo cual es básicamente una definición de Dios. Con esta definición llegaron a una interpretación diferente a la que Juan desea que entendamos.

Veamos otras citas donde aparece DAVAR las cuales nadie las relaciona con la persona del Mesías: 2 Tim. 2:8-9: “… más la palabra (DAVAR) no está presa.” Veamos otra en 1 Juan 2:7: “Hermanos… es la palabra (DAVAR) “. Veamos otra cita en Heb. 4:12-13: “Porque la palabra (DAVAR) de Dios….. Rom. 10:17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

En ninguna parte se encuentra “DAVAR” (palabra) en mayúscula. Además, la “palabra” no tiene género, es decir, no fue traducida con la mala intención para que diga: “él [Verbo]”.

Veamos Juan 5:37-38: “ni tenéis Su palabra (DAVAR)” Según el Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamentos, dice que “DAVAR” significa “La voluntad de Dios revelada”. El Léxico Griego de Liddell y Scott dice de la palabra “DAVAR/Logos”, así: “es el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada. Es decir, Juan expresa que Dios tenía en su mente un pensamiento, un plan (DAVAR) desde el principio, y nos lo reveló a través de Iehoshúa (Jesús). En otras palabras, el plan o voluntad (de Dios) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Juan 1:1 es que en el principio era el “Verbo” (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (DAVAR) de Dios y fue revelado a nosotros a través de Iehoshúa (Jesús).

Cuando Juan dice que el Verbo era con Dios, el simplemente quiere decir que el “verbo” (plan/pensamiento) estaba presente en su mente y es Dios mismo, igual que el pensamiento de una persona está con ella. La Nueva Biblia Americana Católica define “verbo”, así: “Es un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe. Tenga presente que NO es Iehoshúa (Jesús). La voluntad de Dios es Dios mismo. Lo que Juan está diciendo es que la voluntad (verbo/palabra) está en la mente de Dios. El Verbo de Dios (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Dios. En la expresión: ”Todas las cosas por él fueron hechas”, Juan está diciendo que Dios creó todo por Su palabra/voluntad, pues recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’. La traducción de “a través de él” debe ser “a través de Su palabra”: ‘él’ está mal traducido.

Shalom

martes, 7 de julio de 2009

EL DISCURSO MÁS OSADO JAMÁS PRONUNCIADO POR ALGÚN PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER



En el año de 1975 el Vice presidente de la sociedad Wacthtower de aquel entonces y miembro del cuerpo Gobernante, el Sr. Fred Franz, dio un tremendo y feroz discurso histórico jamás pronunciado por algún líder religioso de la cristiandad, y en que anunciaba con toda confianza el Armagedón para el 5 de setiembre de 1975. ¿Ahora qué nos dirán millones de Testigos de Jehová activos al ver que el mismo Fred Franz aseguraba que el Armagedón vendría en 1975 y nunca llegó? ¿Seguirán acusándonos de "apóstatas" y "endemoniados" después de ver este vídeo que nos da la razón por acusar al Cuerpo Gobernante de mentirosos y falsos profetas?


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=do9sw6TXRDk]

lunes, 6 de julio de 2009

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS?



San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porres, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Juan, San Lucas, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola. Nos acostumbramos hablar de éstos como los santos. ¿Lo son en verdad?

¿Cuántos santos habrá?

Al mirar un almanaque me doy cuenta que hay por lo menos 366 santos. Pero realmente no sé cuántos santos hay que han recibido tal título de la Iglesia Católica. Tampoco sé cuántos santos ha nombrado Dios. No obstante, yo sí sé que Dios ha nombrado a más santos que la Iglesia Católica y que su lista no incluye a muchos (como Ignacio de Loyola) que aparecen en la lista católica.

¿Están muertos o vivos?

Aunque la Iglesia Católica no tiene ni un santo vivo, millares de los santos de Dios viven en nuestro planeta. (Posiblemente usted se encontró con uno de ellos hoy mismo.) Además, Dios tiene millones y millones de sus santos que moran con él en el cielo.

¿Cómo son?

La Biblia dice lo siguiente acerca de los santos vivos —los santos de Dios que habitan la tierra: Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados [hechos santos], ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios (1 Corintios 6.11). Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias (Efesios 5.3–4). Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir (1 Pedro 1.14–15). Según estos versículos, Cristo ha lavado a los santos de sus pecados y los ha santificado (hecho santos). Ellos se han apartado de la inmoralidad, de la inmundicia, de la avaricia y de la mentira. En cambio, ellos son personas de paz, agradecidas y obedientes a la palabra de Dios. Sus vidas han cambiado. Ahora son santos.

¿Por qué fueron hechos santos?

Consideremos primero los santos de Dios, los verdaderos santos. Estos santos recibieron su santificación y su justificación en el momento en que recibieron a Cristo como su Salvador personal. Su santidad es el resultado de la obra continua del Espíritu Santo en sus vidas. A causa de esto, los santos pueden vivir una vida agradable a Dios y llena de buenas obras. Es de suma importancia recordar que sus obras son el resultado de la santidad de su corazón. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo (Hebreos 13.20–21).
Por el contrario, los santos de la Iglesia Católica son llamados santos a causa de sus obras. Con sólo ciertas excepciones (como algunos personajes bíblicos), la Iglesia Católica canoniza a esos individuos que vivieron una vida ejemplar o que en alguna manera han avanzado grandemente la causa del catolicismo. Algunas de estas personas mancharon sus manos con sangre inocente —por ejemplo, Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (los jesuitas). ¿Con qué propósito fundó Loyola este grupo? Para avanzar el catolicismo a toda costa y de cualquier manera. Muchas veces se utiliza la educación con el propósito de llevar a cabo su meta. Pero al principio, Loyola y sus jesuitas usaron la burla, el soborno, el engaño, la tortura y aun la muerte. A ellos y a otros les debemos tiempos infames como la Santa Inquisición. ¿Y ahora nos dicen que Ignacio de Loyola fue un santo?

¿Cómo debemos tratarlos?
Nunca debemos olvidar que ellos, sean católicos o de Dios, son sólo humanos. Nosotros sólo debemos orar a Dios. Y sólo Dios merece nuestra veneración, adoración y reverencia. Los santos de Dios se tratan los unos a los otros de igual manera que tratan a cualquier otra persona —con amor y respeto. En vida o después de la muerte, los santos verdaderos ni buscan ni reciben un tratamiento especial. ¡Y así debe ser! ¿Por qué? Sencillamente porque no son divinos; son humanos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre (Hechos 10. 25–26). No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Éxodo 20.4–5).

¿Qué pueden hacer?
Muchas personas creen firmemente que los santos pueden traer sanidad y hacer otros milagros. Otras personas piensan que al faltarles a los santos poder para hacer algo, entonces ellos pueden pedirle a Dios un favor por alguien que aún está en la tierra. Lo cierto es que ellos piensan que Dios estará más dispuesto a conceder la petición de tal persona. Amigo mío, ¡eso no es cierto! Analice bien los siguientes versículos bíblicos. Note quién es el que intercede con Dios por nosotros. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros (Romanos 8.34). Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2.5). Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro (Apocalipsis 19.1). ¿Qué pueden hacer los santos? En esta vida ellos no tienen ningún poder especial en sí mismos. Después que ellos mueren no pueden hacer nada por uno. Absolutamente nada. Estimado amigo, ponga su confianza en Cristo.

¿Qué quiere decir “ser santo”?

En la respuesta que aparece a continuación, por favor, note la parte nuestra y la parte de Dios. En la Biblia, algo santo es algo apartado del uso común para un uso sagrado. Una persona santa es separada de todo pecado para servir a Dios en santidad. Entonces nuestra parte incluye la decisión que nos hace separarnos exclusivamente para Dios. Eso quiere decir que ahora es Dios el que nos guía. Ahora él es nuestro Señor. Nosotros vivimos con el propósito de agradar y obedecer a Dios en todo. La parte de Dios es purificarnos y limpiarnos del pecado. Dios nos santifica en el momento en que recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal. Y esta santificación continúa mientras permitimos que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. Sólo por medio de esta obra de Dios podemos ser santos. Y sólo de esta manera podemos agradar a Dios. Los santos de hoy en día han consagrado y dedicado sus vidas a Dios. No viven para sí; viven para Dios. Ellos se han apartado de lo malo y siguen lo bueno. Y si acaso pecan, entonces ellos se arrepienten pronto y buscan la limpieza que Dios ofrece gratuitamente a todos. El que es santo es íntegro, honrado y justo.

Entonces, ¿quiénes son los santos?

Ellos son hombres y mujeres comunes con un propósito más alto que lo común. Los santos verdaderos buscan agradar a Dios en todas las áreas de sus vidas. Estas personas viven una vida santa ante Dios a causa del poder de Cristo que actúa en sus vidas. Día tras día sus vidas reflejan la justicia, la piedad y la pureza de Dios —y todo esto por medio de la obra redentora y santificadora de la sangre de Cristo. Los santos viven una vida apartada del pecado y consagrada al servicio de Dios. Por supuesto, ellos no viven apartados del mundo corporalmente. El propio Cristo oró: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17.15). Así que sus metas, sus placeres, su manera de comportarse, sus vidas —todo es para Dios. Dios ha transformado sus vidas. Ahora ellos viven separados del mundo de forma espiritual y moralmente. ¡Son nuevas criaturas! ¡Son cristianos! ¡Son santos! Cristo derramó su sangre y murió para pagar el precio de nuestro rescate. Cualquier persona que recibe a Cristo como su Salvador y su Señor está apartada de lo común y consagrada a lo santo. Ese individuo pertenece sólo a Cristo. Eso quiere decir que no vive para sí, no vive para el mundo, no vive para el pecado, no vive para el diablo. ¡Vive para Dios! De esta manera es una persona apartada. Ahora pertenece a Dios y a la compañía de los santos.

Amigo mío, tal vez usted ha tenido mucha confianza en los santos de la Iglesia Católica. Esa confianza no puede tener un fundamento seguro... porque es un fundamento falso. Ponga su fe y su confianza en Cristo. Recuerde que usted mismo puede ser uno de los verdaderos santos. Someta su vida al señorío de Cristo. Apártese para Dios. Permita que él le cambie y le santifique. Dios está dispuesto a perdonarle sus pecados y limpiarle de toda maldad.

Aquí aparece lo que usted debe hacer:

• Reconozca que la fe y la confianza en los santos no le traerán la salvación ni la paz con Dios.
• Acepte la verdad que usted es un pecador condenado a una eternidad en el infierno.
• Reciba a Cristo como su Señor y Salvador, apartándose exclusivamente para él. Esto incluye el arrepentimiento y la confesión de sus pecados, pidiendo de Dios su perdón divino.
• Únase y sométase a una iglesia bíblica, obedeciendo de forma conciente los mandamientos de Dios dados en el Nuevo Testamento. Haga su compromiso con Dios por medio de la oración. Si acaso no sabe orar, no olvide que orar es simplemente platicar con Dios. Dígale a él lo que siente y lo que desea.

Otra vez, ¿quiénes son los santos?

Son personas como usted que han hecho la decisión de seguir a Cristo. Lea los siguientes versículos y acérquese a Dios de todo corazón: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4.12). A todos los que le recibieron [a Cristo], a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1.12). Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2.38). Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo (Romanos 10.9). Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando (Juan 15.14).
—Marcos Roth
44178/2-08

Publicadora Lámpara y Luz
26 Road 5577
Farmington, NM 87401, EE.UU.


domingo, 5 de julio de 2009

LOS ABSURDOS DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL EXPUESTOS BREVEMENTE



por M. Fortner

Existen varias teorías sobre el regreso de Cristo enseñada por las iglesias de hoy. Una de ellas es la teoría del rapto pretribulacional. La teoría Pretribulacional fue desarrollada a mediados de la década de 1800 por John Darby y sus asociados en Inglaterra. Realizó varios viajes a través de los Estados Unidos a partir de 1862, para difundir la nueva teoría, que es muy obsoleta. El siguiente es un resumen de la teoría de rapto pretribulacional que debería arrojar alguna luz sobre sus falacias:

La teoría se resume en esto:

A pesar de que el Evangelio aún no ha sido predicado por todo el mundo, el rapto podría tener lugar en cualquier momento (esto se conoce como la doctrina de la imminencia). Rusia va inmediatamente a marchar hacia Israel. Pero porque Dios nunca permitirá que ninguna nación invada a Israel, los EE.UU se verán obligados a lanzar armas nucleares contra Rusia, lo que dará lugar que Rusia envíe armas nucleares contra los EE.UU., por lo que los EE.UU y Rusia estarán destruidos. Todo para salvaguardar a unos pocos millones de Judios en Israel que en su mayoría son ateos. No importa de que haya más Judíos en los EE.UU y Rusia que en Israel! Y una de las principales razones de la invasión es que Rusia puede tomar un botín - obtener los minerales y el petróleo, aunque Israel no tiene petróleo y la antigua URSS es una de las cinco primeras naciones productoras de petróleo, y la propia Rusia tiene un montón de petróleo y minerales. Con los EE.UU y Rusia destruidos, Israel firmará un tratado de 7 años con la Unión Europea. Dios entonces comenzará con la tortura a todos en la tierra con las plagas de los siete años, la última es la peor de los sufrimientos, que incluye langostas-demonios del Infierno.

Después de que el tratado se firme, se establece la paz con los musulmanes de la noche a la mañana. El Islam tiene la mejor oportunidad de derrotar a Israel puesto que Israel se convirtió en una nación sin muros, y aparentemente deciden no sólo la paz, sino a renunciar a uno de sus templos sagrados, la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en Jerusalén - por lo que el templo judío podrá ser reconstruido. Luego en la mitad de los 7 años del tratado, después de cientos de millones de personas han sido asesinadas para mantener a Israel de ser invadida, Dios cambia de parecer y permite que el Anticristo mismo pueda invadir Israel y matar a los Judios durante 42 meses. Pero sorprendentemente él sólo es capaz de matar a unos pocos. Este Anticristo, que era sólo un líder en Europa, se convertirá en el gobernante de todo el planeta para el final de la mitad de los 7 años de tribulación. Todas las naciones voluntariamente renuncian a su soberanía a él - incluso la China comunista! E incluso las naciones con armas nucleares, como Brasil y Francia. Se exigirá a todos a tener una marca en sus frentes o en sus cabezas cortadas. Durante este tiempo, cuando el odio del Anticristo anti judío gobierna el mundo, 144.000 Judios predicarán el Evangelio en todo el mundo, y cumplirán lo que la Iglesia no pudo por más de 2.000 años. Los 7 años de tribulación termina con naciones que dejan de existir y no tienen ejércitos, porque hay un gobierno mundial y un ejército del mundo, atacando a Israel de nuevo. Pero Cristo regresará para salvar a Israel, y las naciones del mundo apuntarán sus armas en el aire en un intento de disparar a Cristo que viene del cielo. WOW! Hay mucho más en el razonamiento defectuoso de la teoría pretribulacional, pero no hay más espacio aquí (para seguir siendo sarcásticos).

P.S. Hay una Escritura que se puede aplicar a este tema: Jesús dijo, "Mi oración es que ustedes no se los saque del mundo, sino que sean protegidos del mal." (Juan 17:15). Este pasaje podría ser la prueba de que nunca habrá una rapto pretribulacional.

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs