I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 20 de junio de 2009

AVISO DE APOLOGISTA

Estimados amigos:

Para la felicidad de unos y tristeza de otros no podré seguir publicando temas en mi blog en www.apologista.wordpress.com porque parece que he sido bloqueado por alguien y no encuentro ninguna explicación para tal interrupción. Tal vez haya alguna mano negra por allí que no desea que hablemos la verdad y difundamos el evangelio del reino. De todos modos espero que lo ya publicado hasta ayer (1,300 temas) siga en el ciberespacio y no sea eliminado para siempre. Espero también que esta suspensión sea una interrupción temporal debido a reparaciones o cambios en el blog y no por motivos de intolerancia o de censura.

ME GUSTARÍA SABER SI LOS QUE TIENEN UN BLOG EN WORDPRESS.COM PUEDEN PUBLICAR SUS TEMAS O NO... ASÍ PODRÉ ENTERARME CON CERTEZA DE QUE YO HE SIDO VERDADERAMENTE CENSURADO (email: molceses@hotmail.com).

viernes, 19 de junio de 2009

EL AMOR POR LA VERDAD Y EL ODIO POR LO MALO


Por Ingº. Mario A Olcese (Apologista)


Estas palabras las siento como si estuvieran dirigidas a mi, como apologista:

"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado".

“Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres” (Mateo 22:16).

Introducción

Es realmente sorprendente el sincretismo religioso existente en muchos grupos cristianos con el paganismo. No es raro encontrar a cristianos que creen en la resurrección del cuerpo abrigando al mismo tiempo la doctrina pagana de la reencarnación. Tampoco es sorprendente encontrarnos con cristianos que creen en la vida eterna del futuro, afirmando al mismo tiempo que ya tienen ahora la vida eterna a través de sus almas inmortales (doctrina Platónica). No es raro ver a cristianos que confían en el Señor, pero que al mismo tiempo ponen su fe en los horóscopos, videntes, y los falsos místicos que aparecen de vez en cuando por allí. No es raro ver a Cristianos oponerse al diablo, pero al mismo tiempo mandan a sus hijos a pedir caramelos disfrazados de monstruos y demonios casa por casa en Halloween (día de las brujas). No es raro ver a cristianos que sostienen que nadie sabe la fecha y día exactos en que nació Cristo celebrando la fiesta pagana de la Navidad el 25 de diciembre. No es raro ver a devotos cristianos que sostienen que Cristo vendrá en una determinada fecha, olvidándose de que nuestro Señor nos advirtió que nadie puede saber el día y la hora de su venida. No es raro ver a cristianos que afirman adorar a Dios dirigirse a determinadas imágenes de santos y santas para pedirles su mediación, olvidando que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo. No es raro ver a cristianos que se involucran más y más en la Nueva Era, en el Neo platonismo, en los rosacruces y en la santería. No es raro ver a cristianos creyendo que ciertos amuletos o signos los pueden proteger. Allí vemos a muchos supuestos cristianos que hacen la “señal de la cruz”, o usan una cruz en el cuello, o cuelgan ciertas plantas protectoras en los dinteles de sus hogares para espantar a los malos espíritus o a las “malas vibras”.

El Amor por la verdad de Jesús

El Señor Jesucristo fue conocido aun por sus detractores como un hombre que era un amante de la verdad y que enseñaba verazmente el camino de Dios. En él no había engaño, ni hipocresía, sino un amor profundo por la verdad que él enseñaba. Para él el sincretismo religioso era imposible, pues no podía haber comunión de la luz con las tinieblas. Las doctrinas y filosofías de hombres fueron tajantemente rechazadas aun por sus discípulos más cercanos como enseñanzas de demonios.

En Juan 17:17 Jesús dijo que la verdad era la Palabra de Dios: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. Entonces vemos que Jesús amaba la Palabra de Su Padre, pues era (…y es) la única verdad. En Juan 8:32 Jesús dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Ella nos hace Libres de la esclavitud del pecado, de la ignorancia, y de la condenación y de la muerte eterna si proviene de la fuente correcta que es Dios. También Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Claramente Jesús es excluyente. Sólo él es el camino, sólo él es la verdad, y sólo él es la vida. Sus palabras son palabras de vida eterna (Juan 6:68). Por eso tenemos que analizar o discernir si las enseñanzas recibidas son palabras de Cristo y de sus apóstoles, o palabras meramente de hombres profanos. El Apóstol Pablo nos aconseja que nos “examinemos a nosotros mismos si estamos en la fe; probaos a vosotros mismos” para no terminar reprobados (2 Cor. 13:5,6).

Imitar a Jesús amando la Verdad

Efesios 4:15 el apóstol Pablo dice: “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Acá Pablo amonesta a los creyentes de Éfeso a que no se dejen mover o inquietar con doctrinas diversas por la estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error. En buena cuenta, para no desviarse de la verdad por la mentira, uno debe amar la verdad de todo corazón. Si no hay un amor profundo por la verdad revelada, uno puede ser víctima de la apostasía fácilmente. Pero para amar la verdad uno tiene que estar seguro de que es verdaderamente la Palabra de Dios, es decir, que es la prístina y fidedigna revelación de Dios que surge de la Biblia. Sin un convencimiento sólido y profundo de la verdad es imposible permanecer incólumes y firmes. Dice Pedro así: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19). Así que es la Palabra de Dios la que es segura y por tanto se nos manda a estar bien atentos a ella para que nos alumbre cuando se nos presenten las tinieblas espirituales.

Pero muchos siguen cambiando la Verdad por la Mentira

El apóstol Pablo advirtió lo siguiente: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Tim. 4:3,4). Con esto Pablo nos está diciendo que creyentes que antes abrigaban la verdad se apartarán de ella y se volverán a las fábulas para seguir sus propias concupiscencias. Es decir, cambiarán la verdad por la mentira para poder justificar su vida licenciosa o mundana, según sus propios intereses. Así tenemos que muchos predicadores del evangelio de la prosperidad ya han recibido una condenación anticipada por difundir un evangelio falso con el fin expreso de robarles el dinero a los hombres de buena voluntad, y a los cuales yo he venido denunciando constantemente en éste, mi blog.

Ahora bien, Pablo les escribe a los Romanos, se queja de aquellos creyentes que una vez abrigaron la verdad para seguir un culto distinto e idolátrico, un culto a la criatura, a los hombres, y a los animales, y no a Dios, el Creador. En realidad, estos hombres no aprobaron tener en cuenta a Dios en sus vidas. ¿El resultado? Más decadencia moral o espiritual en sus vidas. Una franca degradación. Dice en Romanos 1:21-32: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.

En los últimos días muchos hombres tendrán sólo apariencia de piedad

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe” (2 Tim. 3:1-8).

Es importante entender que Pablo dice que en los días finales los hombres tendrán sólo apariencia de piedad o de santidad, pero que en realidad serán hombres ególatras, egoístas, impíos, amadores de deleites más que de Dios, opositores a la verdad, hombres que son de entendimiento corrupto, réprobos de la fe. Nótese que aquellos que se oponen a la Palabra de Dios son aquellos que tienen el entendimiento corrupto, aquellos que se han dejado influenciar por las fábulas y mentiras de este mundo malo. Parecerán religiosos, pero mentirán por su conducta depravada.
Se nos manda a volver a la verdad y andar en ella

Si bien debemos amar la verdad, también es importante andar en la verdad. No deberíamos confundir ambas locuciones. San Juan le escribió a Gayo, diciéndole: “Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad” (3 Juan 1:4). Y en 2 Juan 1:4, Juan le dice a una hermana devota: “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre”. También añade: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo” (2 Juan 1:9).

Santiago escribe: “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno lo hace volver, sepa que el que hace volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19). De modo que si usted desea salvar su alma, vuélvase del error a la verdad de Cristo.

http://www.apologista.wordpress.com/

jueves, 18 de junio de 2009

ESCOGIDOS PARA SER PRIMEROS EN EL REINO DE DIOS


Mateo 20:16: Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Mateo 19:30: Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros.

Marcos 10:31: Empero muchos primeros serán postreros, y postreros primeros.

Lucas 13:30: Y he aquí, son postreros los que eran los primeros; y son primeros los que eran los postreros

1 Pedro 5:4: Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Apocalipsis 3:11: He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 3:21: Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 2:26,27: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Lucas 19:17: El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

Mateo 19:28: Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

Daniel 7:22: hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Daniel 7:27: y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Mateo 20:21-23: El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

1 Corintios 6:2,3: ¿O no sabéis que los santos han de juzgar (gobernar) al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

1 Corintios 4:8: Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:6: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

2 Timoteo 2:12: Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.

1 Tesalonicenses 2:12: y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

Santiago 2:5: Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Mateo 25:34: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

1 Corintios 4:20: Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

miércoles, 17 de junio de 2009

TESTIMONIO UN EX TESTIGO DE JEHOVÁ


RESPUESTA DE UN TESTIGO DE JEHOVÁ A RAÍZ DE MI ESTUDIO PUBLICADO EN:
Por Christian Zamora (cizagoel@yahoo.es)
Hace poco en mi trabajo una Testigo de Jehová me dijo que yo estaba mal por alejarme de la organización, y que además yo no tenía a Jehová. Ese es el pensamiento predominante de los Testigos de Jehová frente a aquellos que rechazan de plano sus doctrinas.
Como dije una vez, yo lamento la posición en que se encuentran los 7 millones de Testigos en todo el mundo, pues en realidad no son parte de la iglesia de Cristo. En general son muy buenas personas y muchos de ellos llevan una buena vida cristiana. Pero negar que son ungidos, negar que pueden reinar con Cristo, negar que tienen que ser parte del cuerpo de Cristo, es sencillamente no aceptar la invitación de Jesucristo de ser sus hermanos y coherederos del reino con Él.
Para los testigos es una blasfemia que un cristiano que no sea parte de ellos (mucho más si fue parte de ellos), se llame un ungido, o que diga ser miembro del cuerpo de Cristo. Pobres, realmente es para tenerles lástima de la condición en que sus líderes controlan sus mentes y les quitan tan gran bendición. Pero más culpa es de ellos, por no investigar las escrituras y asegurarse de todas las cosas, tal como en una oportunidad tú y yo lo hicimos. Sigo soportando humildemente el desprecio (que ellos llaman disciplina), de cada Testigo de Jehová en mi trabajo y de quienes me encuentro en la calle. Si buscas qué significa “desprecio”, te darás cuenta que dice en parte: Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. (Fuente Wikipedia).
Aunque los testigos digan que no odian, cosa que yo creo en mi caso, ¿no es acaso un sentimiento de superioridad moral el que sienten por quienes han abandonado su organización?

SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "UNGIDO"



Por David Macías Isaza


Davidmaciasisaza@gmail.com

Gracia y paz tengan todos los creyentes dispersos por el mundo, que con hambre y sed de justicia escudriñan la palabra de Dios con diligencia. Hoy escribo con tremenda tristeza, de ver una vez mas que hay tantos hombres que creyendo ser la luz, habitan en las tinieblas más oscuras. Y es que el enemigo de Dios se las ha arreglado para engañar a muchos, incluso a los mismos elegidos de Dios como lo profetizó nuestro Señor Jesucristo, el hijo del Dios viviente:

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)

hoy en Día existen falsos Cristos y falsos profetas que engañan aún a los elegidos. Pero ¿que significa un falso Cristo? ¿Qué significa la palabra Cristo? En el diccionario nos dicen que la palabra Cristo viene del latin «christus» y éste del griego «jristós», 'χριστ'. Es una traducción de la palabra hebrea “Mashiaj” que significa literalmente “ungido”. Pero ¿Qué significa ser Ungido? ¿Qué significa la palabra unción?

En la enciclopedia encontramos la siguiente definción:

Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite perfumado, grasa animal o mantequilla derretida, presente en los rituales de muchas religiones y razas. Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrados. Puede verse como una forma espiritual de librar a personas y cosas de influencias y enfermedades peligrosas, especialmente de los demonios que se cree son o causan dichos males.

Así como lo expresa la enciclopedia, es como nuestro Señor Jesucristo veía también el significado de la palabra unción, miremos:

El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados. (Lucas 4:18)
Éste conocido pasaje de Lucas fue lo primero que nuestro Señor Jesucristo predicó públicamente en una congregación. Dice el evangelista que Jesús buscó en el libro la parte del profeta Isaías donde decía esto y lo desenrolló para leerlo en público, y aunque los asistentes se maravillaban de la sabiduría con que Jesús hablaba, lo agarraron luego para matarlo porque no les gustó que les dijo que solo Dios se reserva el derecho de elegir a quien quiere sanar y a quien quiere ungir, como puede verse más adelante en el mismo capítulo.

Pero es que ¿acaso es cierto que fue ungido Jesús?

Las escrituras revelan que sí, y nos dan cuenta del momento exacto de su ungimiento:

Y aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia. (Lucas 3:21-22)

En las escrituras encontramos que ser ungido es lo mismo que tener la presencia del Espíritu del Señor o Espíritu Santo, y esto también es descrito como nacer del Espíritu, como veremos más adelante. En ésta ocasión Jesús nació del Espíritu.

Pero él pasaje escrito por el profeta Isaías también nos revela que el concepto de la unción es algo mucho más antiguo que la época de Jesucristo, la unción viene desde tiempo atrás. Cuando escudriñamos la Biblia nos damos cuenta por ejemplo que el rey David fue también ungido por Dios, y además nos damos cuenta que su ungimiento tuvo ocasión en un momento del tiempo determinado:

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió de entre sus hermanos; y desde aquel día en adelante el espíritu del Señor descendió sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. (1 Samuel 16:13)

El testimonio que se da de David es similar al de Jesucristo, ambos fueron ungidos y el Espíritu de Dios descendió sobre ellos. Esto quiere decir que la presencia de Dios habitaba ahora en ellos, para guiarlos y para obrar maravillas sobrenaturales, una de ellas por ejemplo, es que cuando David tocaba el arpa, traía la manifestación de la presencia de Dios y el demonio dejaba de atormentar a Saúl (1 Samuel 19).

Muchos otros personajes en la Biblia fueron ungidos, todos los hombres de fe de antaño lo fueron, entre ellos Abraham, Isaac y Jacob de quienes se da el testimonio que cuando nacieron del Espíritu Dios les cambió sus nombres. En la época de Moisés por ejemplo, se dice que Dios quería ungirlos a todos, pero no todos lo creyeron, así que no se pudo:

Entonces YHWH descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y fue que, cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. (Numeros 11:25)

Y ocurrió que otros que no estaban con moisés fueron también ungidos en este momento y algunos fueron a acusarlos delante de Moisés para que los reprendiera, miremos:

Y habían quedado en el campamento dos varones, uno llamado Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los escritos, mas no habían salido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento. Entonces corrió un joven, y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento. Entonces respondió Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos. (Números 11:26-28)

¿Y qué le respondió Moisés al joven?

Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Mas quién diese que todo el pueblo del SEÑOR fuese profeta, que el SEÑOR diese su espíritu sobre ellos. (Números 11:29)

La voluntad de Moisés y de Dios era que todos fuesen llenos del Espíritu, y esto puede verificarse por la palabra de los profetas:

Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. (Joel 2:28-29)

Es de aquí de donde deducimos que la voluntad de Dios es que todos le conozcan y que todos sean ungidos, éste pensamiento también estaba en la mente y en la boca de los apóstoles de Jesús el Cristo, en hechos de los apóstoles, cuando Pedro estaba hablando del suceso del Pentecostés, y también mas adelante cuando se dieron cuenta que Dios también estaba ungiendo a los que no son Judíos de nacimiento:

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Cor 6:19)

En ésta carta de Pablo vemos que los no Judíos de nacimiento habían venido a ser judíos por adopción y el mismo espíritu de Dios ahora moraba en ellos, es decir, estaban ungidos. El apóstol Juan lo dice así:

Mas vosotros tenéis la Unción del Santo, y conocéis todas las cosas. (1 Juan 2:20)

Es claro que para Juan, todos los creyentes tenían la unción, es decir, estaban ungidos. Más adelante dirá:

Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, mora en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseverad en él. (1 Juan 2:27)

Para el apóstol Juan nadie tiene nada que enseñarle a un creyente, puesto que está ungido y la unción que está en él le enseña todo, aunque esto no descarta el que los dones que el mismo espíritu reparte en los demás creyentes, edifique y ayude a perfeccionarlo. Pero esto es muy diferente a decir que hay dos clases de creyentes, semejante declaración nunca es encontrada en la Biblia, ya que para Dios, todos sus hijos son ungidos y tienen la unción. Muchas sectas se han levantado con falsos ungidos que proclaman ser los únicos portadores de la verdad, pero sencillamente contradicen lo revelado en la escritura donde se afirma que todos los creyentes somos ungidos (si es que hemos nacido del Espíritu) y no necesitamos que nos enseñen nada, sino que Dios mismo mora en nosotros a través de su Espíritu y nos revela todas las cosas, si esto no fuera así, estaríamos perdidos siguiendo a los hombres, pero la verdad es que Dios nos ha ungido y por esto podemos entender su palabra y por su presencia en nuestra vida podemos hablar y entender lo que otros no entienden ni pueden siquiera imaginar. Me atrevo a afirmar que si una persona se considera creyente pero no tiene al Espíritu, es decir, no está ungido, realmente dicho “creyente” no tiene nada y está perdido en las tinieblas... Jesucristo le declaró ésta misma verdad a un respetado teológo y sacerdote de su época, llamado Nicodemo lo siguiente:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de carne, carne es; y lo que es nacido de Espíritu, Espíritu es. (Juan 3:5-6)

Sencillamente quien no sea un ungido o un nacido de nuevo por el Espíritu no podrá ni ver ni entrar en el Reino venidero de Dios.

Ahora ¿será que los que son ungidos, reinan ahora con Jesús? ¡Por supuesto que no! puesto que Jesús aún no ha comenzado a reinar, su segunda venida aún no ha ocurrido y el día que ocurra “todo ojo le verá”. Aparecerá la señal en el cielo y nadie podrá negarlo, pues todos los linajes de la tierra harán lamentación por él, como lo declara Mateo 24 y también Revelación o Apocalipsis 1.

Conclusiones

-Ser ungido es nacer del Espíritu y todos los creyentes y profetas de todos los tiempos fueron nacidos del Espíritu y fueron ungidos, sino no hubieran podido ver el Reino de Dios, y se sabe que lo vieron y murieron esperándolo. (Hebreos 11)
-Los hombres que no son ungidos no podrán entrar en el reino venidero de Dios. (Juan 3:5)
-Los hombres ungidos deberán permanecer hasta el fin para ser salvos y participar del Reino. (Mateo 10:12)
-Existen falsos ungidos que hacen señales o que enseñan errores con el fin de extraviar aún a los elegidos de Dios. (Mateo 24)
-La voluntad de Dios es que todos se arrepientan y sean ungidos. (Joel) (Juan)
-Ser ungido es tener la presencia de Dios habitando en nuestro ser. (1 Corintios 6:9)

Paz.

David Macías Isaza

UNA URGENTE EXHORTACIÓN PARA CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVÁ DE LA CLASE DE LAS “OTRAS OVEJAS”



Estimado TESTIGO DE JEHOVÁ,

Usted defiende como un buen escudero la creencia Watchtoweriana de las dos clases de cristianos, una celestial o superior, y una terrenal o inferior, carente ésta de muchos “privilegios” que sí goza la primera. Definitivamente ya no puedo decir otra cosa, salvo que esta enseñanza está “fuera de órbita” y es un engaño satánico sin nombre. Para mí, en lo personal, el Dios de la Biblia NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, pero parece que el suyo, sí. En fin, ése es ya un problema suyo que le traerá graves consecuencias. Yo ya he dado mis razones en este blog por las cuales creo que soy un UNGIDO, uno que reinará con Cristo en su reino si persevero hasta el fin. Esta fe me impele a seguir adelante, trabajando para llamar a muchas más personas para que sean parte de la familia de Dios. Ahora, si usted no quiere ser parte de la familia de Dios, sino simplemente un esclavo sin derechos, ese es su problema, pero yo ya me siento un hijo de Dios y un hermano de Cristo…un miembro de su cuerpo místico. Usted se pierde esta magnífica oportunidad y acepta una posición para la cual Jesús nunca le llamó, como el de ser simplemente un súbdito de su reino, sin inmortalidad, sin poder, sin gloria y sin honra.

Alabo al Señor, quien ha hecho de todas las gentes un solo rebaño de creyentes con un solo pastor, el cual nos dará la vida eterna en su reino. Me siento feliz porque sé que los últimos de este mundo serán los primeros en la Era venidera, y los que son los primeros en este siglo serán los postreros en el venidero. Yo sé que recibí el Espíritu Santo desde el momento de mi conversión, y que ya soy parte del cuerpo de Cristo, el cuerpo que Cristo salvó de la condenación eterna con su sangre. Fuera del cuerpo de Cristo que es su iglesia no hay salvación, y si alguno dice no ser parte del cuerpo, lo que está diciendo es que está en el camino que conduce a la condenación eterna. Así pues, 97% de Testigos de Jehová están caminando hacia su destrucción porque se resisten a integrar el cuerpo o la iglesia de Cristo.

Cuando dejé de ser “Testigo de Jehová”, una de las primeras cosas que “mandé al diablo” fue la doctrina de las dos clases de cristianos: la clase celestial y la clase terrenal. Y creo que todo verdadero cristiano debe rechazar semejante blasfemia, pues si no lo hace, pagará muy caro por ello. Es curioso notar que ninguna iglesia enseña semejante barbaridad, salvo los mal llamados “Testigos de Jehová”, su organización. Es por eso que me llama mucho la atención de que usted haya aceptado una doctrina tan blasfema que es una seria gran afrenta a Dios y a su Hijo.
Lamentablemente usted está todavía perdido mientras se resista a ser un hijo de Dios, un hermano de Cristo, y miembro de su cuerpo, el cual él salvó con su sangre.

martes, 16 de junio de 2009

¿UNA NUEVA REVOLUCIÓN EN IRÁN?

Por Joel Rosemberg


He estado rastreando los acontecimientos en Irán estrechamente a lo largo de los pocos días pasados. No hemos visto desde la Revolución Islámica del '79 tal fermento ideológico y tal pasión en las calles de Irán. Lo que me fascina es cuán deseoso está el pueblo iraní por derrocar su actual régimen. Ellos quieren el cambio. Ellos quieren la democracia. No es Mir Hossein Mousavi lo que ellos quieren (después de todo, el 70 % de iraníes es menor de 30 años y no recuerda que sangriento, despreciable y tiránico él estuvo en el poder durante los años 1980). Ellos sólo quieren que alguien — cualquiera — los conduzca de la oscuridad que Khomeini, Khamenei, y Ahmadinejad los han arrastrado. Ellos quieren a alguien que conduzca la lucha para su derecho dado por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. ¿Por qué la Casa Blanca está silenciosa? ¿Por qué no respalda el presidente Obama y apoya a los Reformadores en Irán, en vez de simpatizar con los Radicales que dirigieron el régimen?


Como describí en Dentro de la Revolución, decenas de millones de iraníes han abandonado el Islam. Los más son Reformadores en el fondo, buscando la liberación política. Millones son Renovadores que experimentan la liberación espiritual. Ambos grupos profundamente se oponen a los Radicales que estrangulan su país y destruyen las vidas de sus hijos.

ARRANCANDO LA RAÍZ DE CASI TODAS LAS FALSAS DOCTRINAS


Davidmacíasisaza@gmail.com

El comentario de hoy será breve, y comenzaré diciendo que encuentro en la mayoría de las falsas doctrinas una misma raíz, que es el error doctrinal más grande de todos, y es creer que Dios ha desechado a los judíos, cuando la verdad es que Dios ha invitado a los no judíos a ser judíos adoptivos. Muchos supuestos “creyentes” de hoy en día no quieren aceptar que por el sacrificio de Jesucristo somos ahora todos considerados “judíos” y Dios ha derribado el muro que nos separaba:

Porque Cristo es nuestra paz: él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba. (Efesios 2:14)

Pero para los escritores bíblicos, esto no significa que se creó otro pueblo nuevo, sino que los que no eran por naturaleza o por nacimiento Judíos, han sido invitados a ser parte del pueblo Judío, ya que Dios no ha desechado a su pueblo:

Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no rechazó a su pueblo, al que de antemano conoció. (Romanos 11:1)

El apóstol Pablo repite ésta importante verdad en numerosas oportunidades, pues quiere que les quede claro a todos, incluso en una oportunidad reprende a Pedro por comportarse hipócritamente con los que no siendo judíos de nacimiento, habían sido sellados con la misma presencia de Dios:

Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Gálatas 2:14-16)

Las obras de la ley no justificarán al hombre, pero si lo harán las obras de la fe (para profundizar sobre este tema, por favor solicite el estudio: los mandamientos de Dios, la ley de Moisés y la gracia de Jesucristo, o encuéntrelo en google) Pero Dios nunca va a despreciar al pueblo que él mismo eligió para ser el portador de la simiente bendita del salvador Jesucristo:

¿Acaso tropezaron para no volver a levantarse? ¡De ninguna manera! Más bien, gracias a su transgresión ha venido la salvación a los *gentiles, para que Israel sienta celos. Pero si su transgresión ha enriquecido al mundo, es decir, si su fracaso ha enriquecido a los gentiles, ¡cuánto mayor será la riqueza que su plena restauración producirá! (Romanos 11:11-12)

El plan de Dios es restaurar su pueblo, reunirlo todo bajo sus alas. Por esto Jesucristo afirmó:

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. (Juan 10:16)

Para el mismo Jesucristo, la ecuación estaba clara, el verdadero pueblo judío sería compuesto por no judíos de nacimiento:

Pues si el haberlos rechazado dio como resultado la reconciliación entre Dios y el mundo, ¿no será su restitución una vuelta a la vida? Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como *primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas. (Romanos 11:15-16)

Para el apóstol Pablo estaba claro que Dio planea restituir a su pueblo, junto con los no judíos que se unen ahora al pueblo de Dios:

Ahora bien, es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas, y que tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo. Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales. Y si te jactas de ello, ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti. (Romanos 11:17-18)

El apóstol Pablo llega al punto de afirmar que de todo Israel habrá salvos:

Hermanos, quiero que entiendan este *misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los *gentiles. De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: «El redentor vendrá de Sión y apartará de Jacob la impiedad. Y éste será mi pacto con ellos cuando perdone sus pecados.» (Romanos 11:25-27)

A la luz de esta revelación bíblica deben verse todas las demás cosas. Por ejemplo, cuando en Revelación o Apocalipsis se habla de los 144.000 de todas las tribus, ¿significa que son solo judíos de nacimiento? ¡Por supuesto que no! Si nos empeñamos en verlo así estaríamos pasando por alto la verdad de que somos ramas injertadas, y si somos injertados en el pueblo de Israel, pues para Dios somos parte del pueblo Judío, herederos de las promesas hechas a los patriarcas:

“Y si sois de Cristo [el Mesías], entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa” (Gálatas 3:29)

Vemos pues que en el pensamiento de Dios, solo hay un pueblo heredero, los descendientes de Abraham, los hombres de fe.

Conclusión

Muchos han malinterpretado la Biblia y consideran que Dios tiene un trato diferente con los Judíos de nacimiento y otro con los no judíos de nacimiento, pero nada más alejado de la verdad que se ve en el pensamiento de los apóstoles y de Apocalipsis. Éste malentendido ha hecho que los que se autoproclaman cristianos y apostólicos y romanos, hayan ayudado a asesinar a tantos judíos en la historia y que tantas personas no comprendan el Reino venidero del Mesías que será en Jerusalén, como fue profetizado por los hebreos… sin más, la salvación viene de los verdaderos adoradores, los que han sido hecho judíos por la fe:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

lunes, 15 de junio de 2009

CONTRADICCIONES Y CAMBIOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ




La Sociedad Watchtower pretende ser la organización teocrática de Jehová y la única fuente de instrucción espiritual para hoy día. Recalca que la Biblia es “un libro de la organización” y no puede ser comprendida por personas individuales, no importa lo sincero que sean. Pero ¿cómo podemos confiar nuestro destino eterno en manos de una organización que durante su breve existencia ha acumulado una historia tan desconfiable repleto de contradicciones y cambios doctrinales? Considere los siguientes ejemplos de como ha cambiado continuamente la teología de la Sociedad Watchtower.En 1975 la Sociedad Watchtower enseñó que el hombre que sembró la semilla en la parábola de la semilla de mostaza (Mateo 13) era Satanás. Más tarde en ese mismo año la Sociedad enseñó que aquel sembrador era Jesús.

Un caso similar ocurrió en 1978 cuando la Sociedad identificó al “Alfa y la Omega” de Apocalipsis 22:12-13 como Jehová (que para ellos es Dios el Padre), y cinco semanas después enseñaron que estos versículos se referían a Jesús.

La incapacidad de la Sociedad de interpretar correctamente la Biblia se ve de lo más claro en sus repetidos cambios doctrinales. Primero enseña posición A, luego cambia a posición B y dice que Dios le ha revelado nueva luz (nuevo entendimiento). Sin embargo, más tarde regresa a su enseñanza anterior (posición A) y en algunos casos vuelve otra vez a posición B. Aquí hay algunos ejemplos.

Resurrección de los hombres de Sodoma
1879 – Serán resucitados.

1952 – No serán resucitados.

1965 – Sí serán resucitados.

1988 – No serán resucitados.

El “Señor” de Romanos 10:12-16

1903 – “Señor” se refiere a Jesús.

1940 – “Señor” se refiere a Jehová.

1978 – “Señor” se refiere a Jesús.

1980 – “Señor” se refiere a Jehová.

Autoridades Superiores de Romanos 13:1

1916 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.

1943 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a Jehová Dios y a Jesucristo.

1964 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.

Separando ‘las ovejas y las cabras’ (Mateo 25:31-46)

1919 – Esto tomará lugar después de la tribulación.

1923 – Está tomando lugar ahora, antes de la tribulación.

1995 – Esto tomará lugar después de la tribulación.

CONCLUSIÓN

A la luz de los hechos anteriores, ¿nos atrevemos confiar en la Sociedad Watchtower? Este grupo falsamente ha profetizado el fin del mundo por lo menos 6 veces, y ha usado estas profecías para intimidar a sus seguidores. Ha cambiado sus doctrinas repetidamente, contradiciendo lo que anteriormente creía, y todo esto lo ha hecho pretendiendo ser la única con la verdad. ¿Es esto consistente con la perfección y la santidad de Dios?

domingo, 14 de junio de 2009

¿PUEDEN SER LOS 144,000 DE APOCALIPSIS 7 Y 14 LA MISMA GRANDE MUCHEDUMBRE? ¡LAS EVIDENCIAS INDICAN QUE SÍ!


Tomado de un artículo en italiano más extenso en:

http://www.infotdgeova.it/dottrine/unti.php

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud la cual nadie podía, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos".
Existe mucha discusión sobre la relación de esta gran multitud con los 144.000.
Hay tres posiciones:

1) los 144.000 son un grupo distinto de la grande muchedumbre.
2) los 144.000 son la grande muchedumbre.
3) los 144.000 se distinguen de la gran muchedumbre, pero vienen nuevamente indicados en este segundo cuadro en los versículos.


13-17. De esta tercera posición decimos enseguida que "no hay nada en el texto que permite la disociación de los redimidos vestidos con ropas de color blanco del versículo 13 de los elegidos vestidos con ropas blancas de este versículo 9."

Las razones que nos obligan a identificar los 144.000 con la grande muchedumbre son diversas.

Juan oyó el número de la plenitud de los sellados y cuando vio a los triunfantes con palmas en las manos, eran una multitud que nadie podía contar. Así se pasa de la audición a la visión, tal como del llano terrestre, (sobre la tierra) se pasa al plano celeste, (en el cielo).

"Es importante ver en la segunda visión otra categoría de fieles separada de la primera.” "Los dos cuadros son distintos y sucesivos, (después de esto). La primera nos pone sobre la tierra y nos enseña la Iglesia militante, tal como está constituida al momento en que empiezan los males de los últimos tiempos. La segunda nos transporta al cielo al final de los tiempos, y nos hace ver la Iglesia triunfante, que es una gran multitud de cada nación compuesta por aquellos que vienen de la gran tribulación”.
Que los 144.000 son la grande muchedumbre se ve confirmada por dos frases en el texto. En primer lugar, mientras que en el capítulo 7 se ha dicho que la multitud viene de todas las "naciones y tribus y pueblos y lenguas" de la tierra, en el cap. 14a Juan expresó el mismo pensamiento diciendo que los 144.000 "fueron redimidos de la tierra." En segundo lugar, la gran multitud del capítulo 7 como los 144.000 del capítulo 14 "están de pie delante del trono y delante del Cordero" (Apoc. 7:9,15, 14:3).
Esta constatación creemos que contesta a la pregunta: "¿Quién puede estar de pie?"
Contrariamente a algunos (Testigos de Jehová) que creen que esta gran multitud son los salvos que quedaron en la tierra, a diferencia de los 144.000 que se encuentran en el Monte Sión en el cielo, este segundo cuadro muestra a la grande multitud en el cielo. Está "delante del trono de Dios." Esta frase se repite varias veces por Juan en su libro, y siempre indica el lugar de la presencia de Dios en el cielo. (Apoc. 4:2,5,10, 8:3, 14:3, 20:11 (trono de Dios), Apoc. 11:19, 3:12, 15:5, 14:17 (templo de Dios) . Además, en Apocalipsis 19:1, se habla de una gran voz como de una grande muchedumbre en el cielo.

Comentario:
Sin embargo, el hecho de que LOS 144,000 (LA GRANDE MUCHEDUMBRE) están frente a Dios y frente del Cordero, no significa que vivirán literalmente en el tercer cielo por la eternidad, puesto que finalmente es la Nueva Jerusalén celestial la que bajará a la tierra, y Dios estará entonces con los hombres salvos, y Él será Su Dios. La visión es para mostrar que ellos han sido rescatados de entre los hombres y que vivirán en presencia de Dios y el Cordero en la ciudad celestial que descenderá a la nueva tierra (Apo. 21:1-5).

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs